Compartir
Domingo, 07 de Junio de 2009, 22:33:12
Hola, primero presentarme soy victor y nada estoy ya metido en este mundillo de los coches ya que este año he estado estudiando Electromecanica de vehiculos y a la vez bachillerato, me he sacado bachillerato y el primer curso de grado medio, ahora mi duda existencial es si acavo el grado medio y al año que viene me meto al superior o si directamente empiezo con el superior y dejo el grado medio.
Tengo opiniones de muxa gente en plan deja el grado medio y tira para el superior, no sigue con el grado medio, etc etc
veo que aqui hay mucha gente que a estudiado los dos o uno pero que se entiende aver si me podeis dar vuestras opiniones.

muchas gracias y un saludo a todos los mecanico!!!
Domingo, 07 de Junio de 2009, 22:50:59
Ultima modificación: Domingo, 07 de Junio de 2009, 22:53:50 por Javi22
Hola, por lo que he leído muchas veces en el foro acerca de este tipo de pregunta, creo que sé que la mayoría de la gente te dirá que acabes el grado medio y que luego hagas el superior, yo desde luego estoy de acuerdo con esa forma de verlo......las razones son básicamente que si haces eso tendrás mejor formación y mayor experiencia que haciendo sólo el superior. En el grado medio por ejemplo tengo entendido que tienes bastante más prácticas de mecánica que en el superior, en el que también tienes, pero menos.

Yo por mi parte voy a empezar este curso que viene el grado medio de electromecánica, igual que tú, y además voy a terminar el bachillerato, ya que por circunstancias especiales no he podido estudiar mucho este año y voy a repetir segundo........lo único es que cuando termine el grado medio no voy a querer hacer el superior porque me he informado y no me gusta mucho, prefiero dar más horas prácticas, y en general un curso de nivel algo más fácil, ya que no me gusta la física................. tampoco me gusta la chapa y pintura, que se da bastante en el superior, ni me gusta mucho gestionar un taller................además cuando termine prefiero trabajar a seguir estudiando.

Ya por último sólo darte la bienvenida al foro. a192

Salu2! ;)
Domingo, 28 de Junio de 2009, 16:53:43
hola! bueno en mi opinion te diria que siguieras con el grado medio y lo termines ya que en el superior das cosas del grado medio y bastante mas teoria y si no das el grado medio habra cosas que te las tengas que estudiar por tu cuenta ya que en el superior esas cosas del grado medio se daran por sabidas o por aprendidas, aparte de que en el superior vas a dar mas teoria y chapa y pintura que en el grado medio vas hacer mas practicas sobre los motores en sí. Yo estoy con el superior que he terminado este año el primero y creo que muchas cosas que he dado si no tubiera el grado medio me hubiera costado mas de la cuenta. espero que te sirva de ayuda mi respuesta. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.