Compartir
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 16:57:05
Hola gente,
no se como funciona exactamente un coche y tampoco soy una amante del automovilismo, pero el otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar y que me causo bastante intriga.

¿Como es que un coche no funciona sin batería si en realidad funciona con combustible? Entiendo lo del arranque y todo eso, pero no entiendo como si el coche esta en marcha, al soltar uno de los bornes de la batería, deja de funcionar.

Espero vuestra respuesta.
Gracias. :-*
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 22:17:02
Ultima modificación: Lunes, 05 de Febrero de 2007, 22:19:40 por maeseturbo
Normalmente no deja de funcionar. Cualquier coche una vez arrancado puede funcionar sin bateria pues el alternador se encarga de alimentar todo el sistema electrico pero esto es muy peligroso porque al no tener nada que cargar crea una sobrecarga de tensión que puede inutilizar la mayoria de los aparatos electronicos del vehiculo. La bateria, aparte de ser un acumulador de electricidad, tambien sirve para estabilizarla. Espero que te haya resuelto la duda O0
Martes, 06 de Febrero de 2007, 03:06:00
APARTE DE LA EXCENTE RESPUESTA DEL AMIGO MAESETURBO ;  como para remarcar , al desconectar una gasa del borner de la bateria lo que hace el alternador es u pico de voltaje , el alternador va a dar todo lo que tiene  ya que la bateria aparte de ser acumulador es un estavilizador de voltaje y como sabes en un vehiculo funciona con 12 o 24 voltios al hacer esta tontera  lo que haces es que se duplique o triplique el voltaje del sistema , quemando componentes electricos y electronicos ,al motor no le pasara nada pero a sus acsesorios si . Espero haber sido claro   O0 O0 :)
Martes, 06 de Febrero de 2007, 03:39:03
Amigo Walter, te envio un Saludo desde Guadalajara Mexico.
Aprovechando Tu gran Conocimiento, Necesito Tu Consejo, Tengo una NISSAN 86 Motor Z24S, la Conocida maquina de cuatro Pistones, con Ocho Bujias, Doble Bobina y Doble Arbol, Acabo de cambiarle bujias y el Sr. de la Refaccioneria me recomendo la RN12YC, se las coloque pero empeso a fallar le cambie por N14Y, sin mejorar, un amigo mecanico, me comenta, que debe llevar N12Y en la Admision y RC12YC en el escape, pero las que tenia origuinal eran R9NC, Todas marca CHAMPION, la use un par de dias y las bujias del lado escape, ya no funcionan, una de las Bobinas empezo a calentarce la cambie nueva, pero la falla es mayor, hoy ya me fui a patin a la Chamba. Me puedes ayudar?
Agradeciendo de antemano, Tu apoyo, Te mando un Saludo.

Atte. Pedro Venegas.
Martes, 06 de Febrero de 2007, 05:10:41
aunque las dos respuestas anteriores  sean ciertas absolutamente quedan dos ejemplos que por ser de poco o infrecuente uso considero que debes indicarse,
el primer caso es el del automovil que tenga como generador una dinamo, la cual si el regimen del motor es inferior a las 1200 RPM y desconectas un borne de lla baeria el motor se detendrá, no siendo el caso si las RPM son mayores.
Este ejemplo y las respuestas anteriores son validas  siempre que el sistema de encendido sea por Delco,  este es el verdadero nombre original del sistema que produce la chispa de encendido que posea bobina y disruptor,sea el antiguo Platino,los sistemas de asistencia electronicos hasta los modernos sistmas de inyeccion integrada.
La rspuesta no es valida si el motor posee un generador de chispa del tipo magneto o scintilla, el cual posee la virtud de autogenerar su propia corriente de trabajo y obener grandes resultados de alta tencion cuando mas RPM se generen en el motor.
ingeniero
Martes, 06 de Febrero de 2007, 16:11:34
Creo que me enterado, gracias,jajaja, aunque la verdad es que en algunas cosas  a195!!!! Asiq na, gracias y tendre que estudiarme todo el funcionamiento al completo.
Eskerrik asko
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.