Compartir
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 11:31:48
Hola otra vez, acabo de leer qe en la distancia de parada no influye para nada el peso del vehiculo sino mas bien la velocidad a la que vayas y de la eficacia de los frenos, mi pregunta es ¿si llevamos mucho peso en el coche y vamos a 100km/h digamos, a la hora de frenar la carga si se desplaza hacia adelante por la Ff,  ejerce una fuerza con lo que afecta a la distancia de parada?por favor sino se entiende la pregunta decidmelo y la vuelvo a formular que me he liado un poco a la hora de formularla. Gracias y un saludo O0
Lunes, 07 de Junio de 2010, 23:01:31
Oseaser que estas diciendo que si al frenar el vehiculo, la carga se desplaza hacia a delante, y tu pregunta es si repercute al frenado cuando se mueve la carga. Pues es pura física, no, frenaría igual, no repercutiría en nada. Lo único que podría hacer la carga de dentro del vehiculo si se moviese es volcar el vehiculo. No se si será la respuesta que querías :S. Si me estoy equivocando que alguien me corrija.
Martes, 08 de Junio de 2010, 03:33:45
si el coche no tiene suspensión, no pasa nada, ejemplo gokart, pero si estamos tomando un coche normal debido al desplazamiento de la carga o peso la parte delantera del coche se hundiría en el ejeD en consecuencia la adherencia del eje trasero se ve afectada por la falta de peso.
Martes, 22 de Junio de 2010, 19:35:12
si, va por ahi la cosa, mirad en donde estoy estudiandome esto dice, que a la hora de frenar da igual el peso del vehiculo, que incluso el vehiculo mas pesado frena mejor, y yo pienso que no, es como si vas corriendo normal y frenas de golpe, lo haras mejor que si no tienes a una persona encima, o mejor frenara mejor el que pesa 50kg que no el que pesa 100, no?
Martes, 22 de Junio de 2010, 19:36:56
A¡¡ y perdon por la tardanza, un saludo y gracias.
Martes, 22 de Junio de 2010, 22:21:50
Cita de: naxoo en Martes, 22 de Junio de 2010, 19:35:12
si, va por ahi la cosa, mirad en donde estoy estudiandome esto dice, que a la hora de frenar da igual el peso del vehiculo, que incluso el vehiculo mas pesado frena mejor, y yo pienso que no, es como si vas corriendo normal y frenas de golpe, lo haras mejor que si no tienes a una persona encima, o mejor frenara mejor el que pesa 50kg que no el que pesa 100, no?
exacto, idealmente entre mas peso mas adherencia y en consecuencia mejor sera el frenado. pero en la realidad todos sabemos que parar un coche pesado es muy difícil y aunque uno desarrolle una potencia de frenado suficiente siempre intervienen otras variables como la fatiga, adherencia, desplazamiento de masas, etc.

SALUDOS
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 09:13:32
ok ahora ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Viernes, 25 de Junio de 2010, 19:47:16
A ver, cuando mas masa tiene el vehiculo (peso) mas inercia tiene y por tanto más le va a costar detenerse. Es fisica.
Sábado, 26 de Junio de 2010, 08:24:55
Es lo que pienso yo, pero por lo visto no, cuanto cuanto mas pesado sea el vehículo mejor frena, aun que también es verdad que cuanto mayor es el peso mayor es la adherencia, pero es no solo sirve para que no se bloqueen las ruedas?
Sábado, 26 de Junio de 2010, 20:18:16
Lo que dices de que cuando mas pese, en una frenada mayor será el apoyo en las ruedas delanteras tiene bastante lógica pero lo que sé es que en competición, siempre se busca el menor peso posible para la estabilidad en curva y en frenada. Lo que te puedo decir por que es lo que estudio es que 2 coches con las ruedas del mismo ancho de rodadura el que pesa menos se detiene antes por que al frenar, la propia masa del coche ya hace suficiente apoyo sobre el neumático. Piensa que si el coche pesa 500kg mas que el anterior la inercia es muy superior.
En resumen, menor peso menor distancia de parada.
Sábado, 26 de Junio de 2010, 20:26:12
Cuando mayor es el peso es mas facil clavar las ruedas deteniendo un coche con una masa de 2000kg que en uno de 1300 por lo que decia en el mensaje anterior; en la frenada el neumático ya tiene suficiente peso para agarrar-se al asfalto pero si le añades inercia al coche con  mas peso, conseguiras que el neumático pise más fuerte pero todo tiene un límite, el neumático no puede aguantar tanto y patina.
Es lo mismo que en una curva, si un 207 lleva los mismos neumáticos que un megane cual da la curva más rapido? Seguro que el 207 por la misma razón que en el tema de la frenada. Por este motivo en competi siempre cuando menos peso mejor.

Salu2
Lunes, 28 de Junio de 2010, 04:35:52
esta claro lo que dice snaker, pero supongo que naxoo a sacado esa información de un libro, la física a veces es diferente en un libro que en la realidad. SALUDOS
Lunes, 28 de Junio de 2010, 08:19:23
vaale, ahora  me ha quedado mas claro y vamos era lo que yo pensaba, que a mayor peso mayor inercia y mayor distancia de frenada y a la vez mejor adherencia. Muchas gracias a todos es la ostia esto del foro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.