Compartir
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 16:57:17
Hola, este curso voy a empezar 2º de bachillerato. Cuando lo acabe quiero empezar con un grado superior en automocion, pero la verdad esque tengo un poco de miedo, ya que yo no tengo conocimientos basicos de coches, como los pudieran tner los que se sacan el grado medio. Pienso que al entrar sin saber nada, pues que me costara mucho, porque habra mucha gente que venga de un grado medio.
¿En el grado superior aprendes todo lo que puedes aprender en un grado medio, solo que mas profundizado?
Otra cosa....  Cuando finalizas el grado superior, ¿1º puedes trabajar de mecanico, y a partir de ahi ser encargado, jefe, perito, etc? o directamente te encargas de la gestion de un taller, etc  ....A mi esque me gustaria empezar de mecanico...., pero parece ser que los que salende un grado medio van mas preparados para eso...
Contestad alguno por favor, gracias.
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 21:30:51
Ultima modificación: Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 21:33:08 por jfwure
Hola amigo ramis,

Lo primero darte la bienvenida al foro. Supongo que habrás leído otros temas muy interesantes que hablan de lo mismo en el foro y si no lo has hecho hazlo por que te puedes aclarar muchas cosas.

Para nada te debe de preocupar que haya gente que acceda desde grado medio, y que probablemente tengan algo más de conocimientos de mecánica que tú, esto puede ser muy relativo, es más, aunque nos duela a muchos que tuvimos que pasar por ello, para acceder al grado superior desde el medio hay que hacer prueba de acceso, puesto que los ciclos no se plantean como continuidad uno del otro (espero que me entiendas), mientras que tú con tu título de bachiller accedes al grado superior contante y sonante, ya que estos ciclos están diseñados para gente precisamente como tú, alguien que después de terminar su bachiller quiero una formación técnica para incorporarse a un mundo laboral concreto.

Porque.. Si piensas que después del grado superior tu próximo paso va a ser la carrera, es mejor que te matricules en la carrera, pruebes un año y si ves que no es lo que buscas pues al año siguiente te metes al grado superior, otra cosa es que deseches la idea de estudiar una carrera, y tu objetivo sea incorporarte al mundo laboral y más concretamente al de Automoción (y depués siempre te puedes plantear la carrera), esto es algo que tienes que plantearte justo desde el punto de vista que te doy.

Una vez obtengas el título estarás capacitado de igual forma que lo está un grado medio, la experiencia es un grado más que en el instituto no se aprende, es decir, tendrás más conocimientos técnicos y de diversas materias, mecánica, pintura, chapa, plásticos, organización y dirección, almacén...

No te digo nada más, esperaré tu respuesta, pero si decirte que no tengas miedo al grado superior accediendo desde bachiller, si lo hicieras podrías sacártelo fácilmente siempre y cuando te guste.
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 22:08:28
ok, muchas gracias por responder, pero hay una cosa que no me queda clara y es esta: Cuando finalizas el grado superior, ¿1º puedes trabajar de mecanico, y a partir de ahi ser encargado, jefe, perito, etc? o directamente te encargas de la gestion de un taller, etc  yy
En el grado superior aprendes todo lo que puedes aprender en un grado medio, solo que mas profundizado?
Viernes, 07 de Septiembre de 2007, 10:22:43
CitarCuando finalizas el grado superior, ¿1º puedes trabajar de mecánico, y a partir de ahí ser encargado, jefe, perito, etc.? O directamente te encargas de la gestión de un taller, etc.

Puedes trabajar de lo que quieras, mecánico, chapista, pintor, y después también podrás ser encargado, jefe...  La preparación técnica básica la tendrás para todas estas cosas, empezando claro está desde 0 en todas y cada una de ellas, te vuelvo a decir que en el instituto solamente se aprende la parte teórica, es posible que con la mecánica no se vea tan claro, pero por ejemplo en la pintura sí, ya puedes haber tenido todo dieces en tus notas, que nadie te va a dejar usar sus pistolas y cabinas nada más llegar a un taller y sin experiencia, podrían pasar incluso años.

Citar¿En el grado superior aprendes todo lo que puedes aprender en un grado medio, solo que mas profundizado?

El grado superior encuadra un currículo evidentemente más amplio que un grado medio, incluyéndose (siendo igual de importante) la chapa y pintura, el grado superior NO solo es de mecánica.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 20:58:13
hola amigos, soy de vizcaya y soy nuevo en el foro, por lo de pasar a grado superior, no te preocupes por nada de nada porque  yo he acabado el bachiller y estoy haciendo automcion, acabo de mpezar el curso. No te preocupes por los de grado medio, en mi clase no hay nadie y si que hay universitarios que han dejao la uni.
así que mo te comas la cabeza y si te gusta metete al grado superior, a, quien va a pasar de grado medio a superior? m parece una tonteria, para eso podríar haber hecho un examn sin hacer bachiller para pasar a superior, no creo que haya nadie tan tonto. adios, espera averte ayudao. 8)
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 15:34:43
Gracias, oye apsnake, ¿cuando te metas por el foro, me puedes informar alguna vez de lo que vais haciendo y esas cosas, si es entretenido y tal?  graciass
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 16:24:43
buenas tardes, aprovecho para presentarme, ahora me pasare por las presentaciones para que me conozca todo el mundo.
En primer lugar comentarte con el 2º de bachillerato accedes directamente al grado superior, pero he de decirte que en igualdad de condiciones tendrán mas derechos los que hayan realizado un bachillerato técnico. Ejemplo, hay 10 plazas, y hay 15 aspirantes a ellas. De los cuales, 12 tienen el bachiller, pues bien, digamos que les conceden mas puntos, méritos, a los que han realizado un bachillerato técnico para el caso que nos ocupa.

En cuanto a la enseñanza de un grado medio a uno superior, te comento rápidamente las principales diferencias. Los dos son de 2000 horas, y si contamos con el grado medio de carrocería son otras 2000 horas. O sea, que en el grado superior, meten en año y medio (2000 horas - FCT, hay que hacer unas 300 horas en FCT, prácticas de empresa) lo que en grado medio se hace en 4000 horas (que también llevan una FCT de 300 horas).
No se si me he explicado, pero en resumen, un grado medio, sale con más practica que un grado superior, y un grado superior sale con más teoría.

Soy Profesor. Técnico de Formación Profesional de Automoción (Interino). Espero ayudaros en lo que pueda, si el tiempo me lo permite.

slds
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.