Compartir
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 16:57:17
Hola, este curso voy a empezar 2º de bachillerato. Cuando lo acabe quiero empezar con un grado superior en automocion, pero la verdad esque tengo un poco de miedo, ya que yo no tengo conocimientos basicos de coches, como los pudieran tner los que se sacan el grado medio. Pienso que al entrar sin saber nada, pues que me costara mucho, porque habra mucha gente que venga de un grado medio.
¿En el grado superior aprendes todo lo que puedes aprender en un grado medio, solo que mas profundizado?
Otra cosa....  Cuando finalizas el grado superior, ¿1º puedes trabajar de mecanico, y a partir de ahi ser encargado, jefe, perito, etc? o directamente te encargas de la gestion de un taller, etc  ....A mi esque me gustaria empezar de mecanico...., pero parece ser que los que salende un grado medio van mas preparados para eso...
Contestad alguno por favor, gracias.
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 21:30:51
Ultima modificación: Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 21:33:08 por jfwure
Hola amigo ramis,

Lo primero darte la bienvenida al foro. Supongo que habrás leído otros temas muy interesantes que hablan de lo mismo en el foro y si no lo has hecho hazlo por que te puedes aclarar muchas cosas.

Para nada te debe de preocupar que haya gente que acceda desde grado medio, y que probablemente tengan algo más de conocimientos de mecánica que tú, esto puede ser muy relativo, es más, aunque nos duela a muchos que tuvimos que pasar por ello, para acceder al grado superior desde el medio hay que hacer prueba de acceso, puesto que los ciclos no se plantean como continuidad uno del otro (espero que me entiendas), mientras que tú con tu título de bachiller accedes al grado superior contante y sonante, ya que estos ciclos están diseñados para gente precisamente como tú, alguien que después de terminar su bachiller quiero una formación técnica para incorporarse a un mundo laboral concreto.