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Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 18:08:51
¿Porque los choferes antes de apagar el motor aceleran al maximo?
¿y que consecuencias trae esto en el motor?
les agradeciria responder a mi inquietud
gracias
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 20:46:19
Es posible que tenga algo que ver, en motores viejos, para eliminar restos de combustible mal quemado o de lubricante y carbonilla y que no se acumule en los cilindros y galerias de la culata pero desde luego te aseguro que es una practica nefasta y poco recomendable para cualquier motor ya que antes de parar el motor es recomendable tenerlo unos minutos a un regimen bajo para que se estabilice la temperatura, imaginate a Usain Bolt despues de los cien metros lisos si le tapan la nariz y le cosen la boca.....pues eso.
Cuando se paran los motores siempre tienen unos picos de temperatura altos ya que la refrigeracion deja de funcionar pero el motor sigue estando caliente, por eso es bueno tenerlo un ratillo a ralenti, para que la refrigeracion estabilice la temperatura
En cuanto a los motores turboalimentados aun es peor ya que los turbos tienen unos regimenes de vueltas muy altos (15000RPM) lo que te quiero decir es que aunque tu pares el motor el turbo seguira un rato dando vueltas, eso si. sin lubricacion
ya que a motor parado no hay lubricacion quitandole muchas horas de funcionamiento.
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 20:44:34
Cita de: Fernando1976 en Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 20:46:19
Es posible que tenga algo que ver, en motores viejos, para eliminar restos de combustible mal quemado o de lubricante y carbonilla y que no se acumule en los cilindros y galerias de la culata pero desde luego te aseguro que es una practica nefasta y poco recomendable para cualquier motor ya que antes de parar el motor es recomendable tenerlo unos minutos a un regimen bajo para que se estabilice la temperatura, imaginate a Usain Bolt despues de los cien metros lisos si le tapan la nariz y le cosen la boca.....pues eso.
Cuando se paran los motores siempre tienen unos picos de temperatura altos ya que la refrigeracion deja de funcionar pero el motor sigue estando caliente, por eso es bueno tenerlo un ratillo a ralenti, para que la refrigeracion estabilice la temperatura
En cuanto a los motores turboalimentados aun es peor ya que los turbos tienen unos regimenes de vueltas muy altos (15000RPM) lo que te quiero decir es que aunque tu pares el motor el turbo seguira un rato dando vueltas, eso si. sin lubricacion
ya que a motor parado no hay lubricacion quitandole muchas horas de funcionamiento.

Aparte de la buena explicación que te dió Fernando, te cuento que esa practica se tenía con la excusa de lubricar la tapa de balancines antes de apagar el motor y que quedara aceite arriba para la próxima arrancada, teoría errada claro.
Además te cuento que los turbos modernos rondan las 100.000RPM, todo dicho no?
Saludos.
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 17:42:44
muchas gracias por quitarme esa duda y tomarse la molestia de responder mi inquietud saludos para ustedes
los tendre en cuenta me han sido de mucha ayuda ...
me despido
att.victor peñaloza
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