Compartir
Jueves, 17 de Abril de 2008, 16:10:21
Me gustaria saber como se limpia un motor y si se hace simplemente con agua a presion o hay riesgo al hacerlo.Si se hace,debe hacerse con el motor encendido o parado,hay algun problema si se moja la correa de distribucion y del alternador?.Lo hacen en cualquier taller o tiene que ser un sitio especializado?
Gracias.
Jueves, 17 de Abril de 2008, 23:09:04
Hola, para empezar me imagino que te refieres al lavado del motor por la parte externa, te recomiendo ir a un autolavado donde tengan servicio de lavado y lubricado, Si lo saben hacer bien no tiene por que darte problema, lo que si te recomiendo es que si llevas el carro trata de que no se caliente mucho, o bien esperes una media hora antes que lo laven ya que si esta muy caliente con el agua fria si te puede dar algun problema.
Sábado, 19 de Abril de 2008, 03:23:35
                 hola:
                             casi todos los motores  se puden lavar ecepto el de los autos nuevos ,ya que estos llevan computador
                  ,pero a los autos mas antuguos si se les puede lavar ,en caso que se les moye en distribuidor y no parte secalo y echale bencina blanca
Jueves, 24 de Abril de 2008, 13:37:24
Pero se puede mojar sin problema la correa de distribución?,lo digo porque en mi renault 19,la correa se ve claramente igual que la del alternador y con agua a presion la mojo seguro.
Viernes, 25 de Abril de 2008, 01:58:57
no es bueno que se mojen las fajas de distribucion , de ninguna sustancia ya que puden llegar a provocar que la faja patine eso claro en casos extremos , de lo contrario el problema es la posible corrosion de las poleas , lo nnormal es que los motores ya sean controlados por computadoras o convencionales , se laven con vapor quedan muy bien y lo  hacen en la mayoria de autolavados , el problema en tu caso es por la faja de distribucion que no te recomiendo lo hagas.
Viernes, 01 de Agosto de 2008, 21:54:46
TEngo entendido que es preferible practicamente nunca lavar el motor ni en lavadoras ni en cualquier parte, pero en realidad es inevitable ya que se pone bien sucio.
Si lo vas a lavar tu mismo te recomiendo que utilices trapo humedo y limpies los componentes, pero es muy tedioso y te lastimaras las manos. Yo evito lavar la parte del motor o rara vez lo hago en el auto lavado.
Mi familia tiene lavadoras de carros y si hay carros que se han dañado luego de un lavado aunque es minimo pero si se pueden dañar.

No se te ocurra mojar la banda de distribucion ni eches agua en exceso a componentes electricos, peor si estan calientes aun.
Viernes, 08 de Agosto de 2008, 20:58:20
Muchachos el motor se puede lavar,pero les aconsejo que lo hagan uds mismo. lo mejor es con un sepillito y nafta que desengrasa y no produce cortocircuitos.pero ojo si fuman,ja. una ves seco no hay problema no tengan miedo que no c les va a prender fuego y no c asusten si sale vapor porque seguro les sale. si el auto es con carburador tapen le el distribuidor y el carburador
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 06:34:21
yo te recomiendo aplicar una grasa dielectrica en todas las conecciones electricas.
puedes poner la grasa en la parte interior de las conecciones y en los cables de bujias
esto evitara que se oxiden y te den problemas de falso contacto. O0
Martes, 05 de Mayo de 2009, 13:03:48
Cita de: Luis carlos en Jueves, 17 de Abril de 2008, 16:10:21
Me gustaria saber como se limpia un motor y si se hace simplemente con agua a presion o hay riesgo al hacerlo.Si se hace,debe hacerse con el motor encendido o parado,hay algun problema si se moja la correa de distribucion y del alternador?.Lo hacen en cualquier taller o tiene que ser un sitio especializado?
Gracias.

Hola

Mira este videotutorial sobre limpieza del motor...una imagen vale a veces más que mil palabras:
http://www.carandyou.com/video/detallado-del-motor
http://www.carandyou.com/video/limpiar-motor-interior
Jueves, 10 de Junio de 2010, 19:37:08
la mejor forma de limpiar un motor es con gasolina , sacas la bateria por precaucion, un cepillo de dientes para esas partes   dificiles y veras que sale toda esa grasa y polvo acumulado por años  lo  mejor es que seca rapido y luego con un paño le aplicas wd40 y veras que queda  muy bien suerte  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.