Compartir
Miércoles, 17 de Enero de 2007, 19:58:22
Como dato nada mas... pues aqui en Costa rica es muy normal encontrarse con vehiculos injectados o carburadores aistidos , elctronicos , etc etc etc.. y pues los mecanicos adaptan un carburador mas sencillo para dejar de tener problemas , ideologia por la cual no estoy de acuerdo ya que si se conoce sobre esos carburadores se puede llegar atenerlo sin problemas ni nada , bueno, ya una vez con carburador adaptado , sabemos que el abastecimiento de combustible no es el mismo para todos los veihculos tiene que existir una relacion aire combustible pareja , y como ejemplo no es lo mismo un carburador j15 para un 2400cc que como para un 1200cc , bueno a razon de emisiones de gases en mi pais , tenemos una revicion vehicular año a año y esos carburadores generlmente hay que cambiar boquillas mas pequeñas para igualar la relacion de aire combustible , mi pregunta es si alguien sabe como regular las boquillas segun su numeracion teniendo en cuanta el cilindraje del motor y asi lograr un equilibrio el cual no exista cortes de aceleracion en el motor y de igual forma no tener año a año que estar en ese quita y ponga de boquillas !!
Old School
Miércoles, 17 de Enero de 2007, 20:50:28
AMIGO SKYTECK : es muy interesante tu pregunta ,yo tambien sufro estas barvaridades que hacen con los autos aqui en COSTA RICA y cuando los traen al taller para pasar las emisiones de RTV que casi hay que hacer milagros para que pasen los vehiculos .
Esto de la carburacion es muy complejo en cuanto que depende mucho del tipo de adaptacion que sele hiso al vehiculo  y del tipo de carburador que se le adapte .por ejemplo en un mazda B 2200 en mi taller emos adaptado varios por motivos de que no hemos conseguido nuevos en estados unidos y mucho menos en costa rica .pero le adaptamos un carburador nuevo dse datsun 1500 J15 ,le hemos hecho un flanjer bien centrado con cierta altura en aluminio y te cuento que con las boquillas originales pasa la prueba de RTV sin hacerle nada ala carburacion .y con las boquillas 100 y 150 .

En esto cuando nos llegan autos asi al taller y cuando el cliente paga el trabajo lo que hacemos es valorarel estado del carburador y el estado del motor medimos las emisiones y verificamos la relacion de lamda 1.1 y con base a este tratamos de reducir o aumentar boquillas de alimentacion ,boquillas de aire ,valvula de potencia y hasta modificar cos cañones de alta y baja y la altura del mismo carburador ,es un trabajo tedioso por que se basa a solo pruebas  y trata mos que nos de la relacion lamda tanto en baja como alta .

Los carburadores mas agradecidos para este tipo de trabajos son los weber y los de datsun  J15 .  no quedan como el sistema original pero tratamos de dejarlos lo mejor posible tanto en emisiones como en consumo .

Como una tabla para saber que tipo de boquilla se debe de usar a modo personal te diria :

de motores 1500 a 2300 : baja 90 a 105
                                    alta 140 a 160
                    potencia :30 a   80
                       minimo  30 a 55
de motores 2300 a 2600 : baja 95 a 110
                                    alta  150 a 180
                                potencia 60 a 90
                                    minimo 45 a 60
Espero que te sirba de algo esta imformacion como te digo lo que manda es la relacion lamda,mucha suerte y un saludo muy grande tambien de costa rica. O0 O0 O0 :)
Jueves, 18 de Enero de 2007, 15:56:37
Gracias walter .

Pues de igual forma tengo la misma relaciones como escribiste , sin embargo no siempre funcionan adecuadamente ya que el CO es alto o cortes de aceleracion o demaciada pequeñas y no abastece bien el motor , tengo bastantente tiempo buscando una tabla de referemcias ya que me dijieron que si existe una segun numero de cilindros , cantidad de cc y hp se podria lograr tener una relacion estable en todo momento sin necesidad de tener que ahorcar el carburador , voy a seguir buscando muchas gracia y si sabes algo mas te lo agradeseria
Old School
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 20:43:23
a que le llaman boquillas serán los chicleros unos tornillos con agujeros en el centro yo tengo problemas con ese carburador que alguien me diga cuanto cuesta uno en costa rica y donde comprarlo es para un datsun 1500 o si le puedo adaptar otro que gaste menos combustible gracias
Sábado, 30 de Agosto de 2008, 04:24:15
Estimado amigo : las boquillas son los tornillos con agujeros calibrados que alimentan cada cañón o ventury del carburador , este carburador que se menciona es el de j 15 lo trae el datsun 1500 etc . es te carburador trae boquilla de baja 100 y en alta 150 una válvula de potencia de 50 y boquillas de aire en baja 60 y en alta 70 con una boquilla de mínimo de 45 y de estabilización en alta de 80.
en cuanto un carburador mas económico no te recomiendo ningún otro para un motor 1500 es el ideal y el mas agradecido y simple que puede existir . en cual quier venta de repuestos en costa rica lo puedes adquirir y el precio oscila de $136 a $236 dolares depende de la imitación que allá en el comercio , te recomiendo que le pongas el nikki japones que es el genuino de este vehiculo y es el mas bueno , lógicamente el mas caro.
espero haberte ayudado en cuanto tu pregunta , si aun tienes dudas escribe me .un saludo ala distancia .
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 12:04:32
Yo tengo un problema similar, tengo un BMW E21 y el motor es 1.6 (1576) para ser exactos y tiene montado un carburador Holley/Weber 32/36 pero el consumo es demasiado alto 25.000 al puerto desde san jose y el carburador presenta un problema de que se ahoga cuando uno le da gas a fondo, el tubo de escape esta negro del ollin y las bujias salen negras tambn, esto me dice de que la mezcla esta demasiado rica.

El da minimo y pasa gases pero el consumo es demasiado alto y me gustaria saber que tipo de boquillas deberia meterle al carburador y donde las puedo conseguir aquie n CR porque las que tiene el carburador de origen no tienen numero.

Sera necesario ponerle las boquillas de gasolina solamente o tambien seran necesarias las de aire acorde a las boquillas de gasolina?

Saludos Pvida
Domingo, 20 de Diciembre de 2009, 18:50:07
Un saludo mi estimado amigo ; segun nos describes si el consumo de tu bmw si es muy alto, el problema mas que todo es que seguramente ya este carburador ya esta muy desgastado este vehiculo trae un carburador holey no es un weber  ,general mente este carburador trae una boquilla en baja de 108 y en alta 165  pero este cuando los venturys estan desgastados consumen mucho combustible con el motor trabajando en carga parcial y total , por este motibo cuando le miden gases sale las pruebas bien ya que  se prueba sin carga.

Yo tube esta experiencia con un vehiculo de un cliente que reconstruimos en nuestro taller el de nuestro cliente es un bmw año 76 carroceria E21 318 con un motor M10 este carburador lo tratamos de reparar y este nos daba problemas de consumo bajamos boquillas y le quitabamos potencia y por consecuencia el cliente se quejaba , cotizamos uno nuevo que por cierto lo venden con todo el multiple de admicion y en ese momento costaba 600000 colones .

Como solucion como no aparecia ninguna solucion mas economica y el cliente ya habia gastado mucho dinero en reconstruir este vehiculo le adactamos un carburador de datsun j15 nuevo costo 87000 colones y este vehiculo quedo muy bien tanto en potencia como en economia ,por cierto nos comento el cliente que de cartago a puntarenas ida y vuelta gasto 14000 colones y llevandolo socadito.

Espero que estos comentarios y vivecias te ayuden en algo a resolver el problema que tiene tu vehiculo ,mucha suerte PURA VIDA.
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 04:55:17
Cita de: walter quesada en Domingo, 20 de Diciembre de 2009, 18:50:07
Un saludo mi estimado amigo ; segun nos describes si el consumo de tu bmw si es muy alto, el problema mas que todo es que seguramente ya este carburador ya esta muy desgastado este vehiculo trae un carburador holey no es un weber  ,general mente este carburador trae una boquilla en baja de 108 y en alta 165  pero este cuando los venturys estan desgastados consumen mucho combustible con el motor trabajando en carga parcial y total , por este motibo cuando le miden gases sale las pruebas bien ya que  se prueba sin carga.

Yo tube esta experiencia con un vehiculo de un cliente que reconstruimos en nuestro taller el de nuestro cliente es un bmw año 76 carroceria E21 318 con un motor M10 este carburador lo tratamos de reparar y este nos daba problemas de consumo bajamos boquillas y le quitabamos potencia y por consecuencia el cliente se quejaba , cotizamos uno nuevo que por cierto lo venden con todo el multiple de admicion y en ese momento costaba 600000 colones .

Como solucion como no aparecia ninguna solucion mas economica y el cliente ya habia gastado mucho dinero en reconstruir este vehiculo le adactamos un carburador de datsun j15 nuevo costo 87000 colones y este vehiculo quedo muy bien tanto en potencia como en economia ,por cierto nos comento el cliente que de cartago a puntarenas ida y vuelta gasto 14000 colones y llevandolo socadito.

Espero que estos comentarios y vivecias te ayuden en algo a resolver el problema que tiene tu vehiculo ,mucha suerte PURA VIDA.

Claro, muchas gracias por el comentario, te cuento un poco mas de3l carro.

El carburador no esta ni dañado ni viejo, es un Holley remanufactured por la fabrica y ellos cambian la mayoria de piezas y partes, casi se podria decir que lo unico que se conserva es la carcasa del carburador previas mediciones de tolerancias, por tanto dudo que el carburador tenga alguna falla.

Por otro lado el carro de fabrica trae un caburador SOLEX 32/32 que por cierto mientras no joda es excelente pero cunado falla lo mejor es tirarlo a la basura porque durante meses lo busque en EEUU y no logre conseguirlo por eso fue quew compre este HOLLEY reconstruido por la misma fabrica. El problema es que le metieron boquillas muy  y necesito cuales comprar tanto en aire como en gasolina y ver aodnde las puedo conseguir en Costa Rica porque comprarando con las de SOLEX, NIKKI son completamente diferentes.

slaudo Pvida
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 05:53:42
Salu2! mis amigos...
Tengo un problema con el carburador de mi isuzu trooper 1993, motor 2600cc, 4 cilindros, este trae un carburador hitachi o holley, viene con un choke electrico creo que se llama sistema TBI y resulta que cuando lo arranco en frio cuesta demasiado porque le da por apagarse, entonces ahi es donde empieza el calvario, ya tengo RTV 2011; entonces hace unas semanas le hize un full TuneUp! el problema es que este choke como me dijo el mecanico, trae una lamina acerada en forma de espiral que hace contacto y hace funcionar el Choke, el problema es que ya no se puede ajustar mas por el desgaste que tiene y los años que le pasan la factura, el carro anda con rpm variables y mas gaston, como el choke no le regula la temperatura existe un gasto excesivo en gasolina como si no estuviera cara, en costa rica he preguntado hasta en la agencia que es grupo Q, y no lo tienen habria que traerlo y sale como en $700 puesto aqui sin contar mano de obra.
El carburador por dentro y por fuera esta en excelentes condiciones cero oxido y ni manchas tiene, esta como nuevo a exepcion del Choke electrico que esta dañado, no se que hacer, el mecanico me dice que serian varias las opciones por hacer:
1. Si se puede adartar un carburador de unos 2000cc y donde encontrarlo asi como la marca y el origen que es importante.
2. Si se podra encontrar uno con Choke electrico sistema TBI, para que mas o menos quede como el original.
3. Si se instala un J15 o un Toyota 4K como me quedara mi vehiculo en relacion acelaracion-consumo-velocidad segun las boquillas.
La verdad necesito de su ayuda y conocimientos, si alguien conoce de un caso familiar favor explicarme que hacer...
Gracias! :(
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 17:38:08
Buenas estaba viendo este post de carburadores y la pregunta que queria hacerle es que boquillas son las mejores para un motor de suzuki samurai 1300 con un carburador J15

                                                       Gracias.
Miércoles, 19 de Enero de 2011, 21:29:45
Cita de: walter quesada en Domingo, 20 de Diciembre de 2009, 18:50:07
Un saludo mi estimado amigo ; segun nos describes si el consumo de tu bmw si es muy alto, el problema mas que todo es que seguramente ya este carburador ya esta muy desgastado este vehiculo trae un carburador holey no es un weber  ,general mente este carburador trae una boquilla en baja de 108 y en alta 165  pero este cuando los venturys estan desgastados consumen mucho combustible con el motor trabajando en carga parcial y total , por este motibo cuando le miden gases sale las pruebas bien ya que  se prueba sin carga.

Yo tube esta experiencia con un vehiculo de un cliente que reconstruimos en nuestro taller el de nuestro cliente es un bmw año 76 carroceria E21 318 con un motor M10 este carburador lo tratamos de reparar y este nos daba problemas de consumo bajamos boquillas y le quitabamos potencia y por consecuencia el cliente se quejaba , cotizamos uno nuevo que por cierto lo venden con todo el multiple de admicion y en ese momento costaba 600000 colones .

Como solucion como no aparecia ninguna solucion mas economica y el cliente ya habia gastado mucho dinero en reconstruir este vehiculo le adactamos un carburador de datsun j15 nuevo costo 87000 colones y este vehiculo quedo muy bien tanto en potencia como en economia ,por cierto nos comento el cliente que de cartago a puntarenas ida y vuelta gasto 14000 colones y llevandolo socadito.

Espero que estos comentarios y vivecias te ayuden en algo a resolver el problema que tiene tu vehiculo ,mucha suerte PURA VIDA.

Hola amigo, mira yo también tengo un BMW e21, 318, con motor m10, carburado y con colector para dos gargantas. Por favor, podrías decirme si necesitaste adaptar la base del carburador del datsun al colector del BMW o si este calzó perfecto en él? Yo también necesito cambiar de carburador y el de este datsun parece que es una buena opción.
Saludos.   
Sábado, 16 de Abril de 2011, 10:04:43
Dear Manager,
We manufacture Diesel Fuel Injection Pump/Injector Testing Machines, Common Rail Test Benches, which are fit for testing and repairing pump and injectors for Auto, Marine ships, Locomotive, etc..  They can test BOSCH, SIMENS, DELPHI, DENSO, etc.,
Our machines have good quality and exports lots every year.
We want to be your good supplier.
Best regards,
Ms. Ally
Taian Xinbaodi Experimental Equipment Co., Ltd.
Add: No.1 West Branch, Beitianmen Street, High-Tech Industrial Development Zone,  Taian 271000, Shandong Province, China
Email: XBDtestbench@gmail.com, zzlally@hotmail.com
MSN: zzlally@hotmail.com
Skype: zenglially
H/P: 86-15288923058
Tel/Fax: 86-538-8436818
http://www.testbenchchina.com/


Estimado Administrador,
Somos fabricantes de motores diesel de la bomba / inyector de máquinas de prueba, Common Rail bancos de pruebas que se consideren aptos para el ensayo y la reparación de la bomba y los inyectores para el automóvil, los buques de marina, locomotoras, etc. Se puede probar BOSCH, SIMENS, Delphi, Denso, etc,
Nuestras máquinas tienen buena calidad y mucho las exportaciones de cada año.
Queremos ser su proveedor buena.
Sábado, 13 de Octubre de 2018, 23:21:53
Buenas tengo un Chevrolet Chevette 89 con motor 1400 y un carburador j15. Me gustaría cambiarlo por uno más económico cual me recomiendan
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.