Compartir
Lunes, 29 de Enero de 2007, 00:58:28
HOLA AMIGOS PUBLICO ESTE TEMA DE COMMON RAIL QUE ES LA "NOVEDAD" EN LOS MOTORES DIESEL MODERNOS, PERO EN REALIDAD ES UN VIEJO SISTEMA DE INYECCION DIRECTA CON ALGUNAS MEJORAS, SI TIENEN ALGUNA DUDA POSTEEN Y PONGAMOS EN DEBATE TODO.
Lunes, 29 de Enero de 2007, 05:03:07
 la inyeccion directa de combustible, como dices es antigua ya que empresas como la General Motors,Fiat entre otras la utilizan en vehiculos pesados desde fines de los años 40, por supuesto que la incorporacion del control electronico que nos permiten llegar en los ultimos desarrolos de magneti marelli a presiones inimaginables de alrededor de 2000 Bar, con inyectores de comando hiperrapido con lo cual podemos tener pre y pos inyecciones , lo que nos m permite obtener la menor contaminacion y el menor consumo de combustible de la cilindrada minuto.
Hay ahora un sistema de inyector bamba que dicen los alemanes que es de ultima generacion, nos mienten la empresa General Motors lo desarrolo hace 60 años y se utilizo en los motores de las series 71 y posteriormente en las series 51' estos
motores se fabricaban desde 1 cilindro hasta 23 cilindros el numero esla cilindrada unitaria expresada en pulgadas cubicas, consistian en motores del tipo 2 tiempos , piensen en el rendimiento con bomba de barrido( compresor volumetrico, con 2 y 4 valvulas de escape y el mismo arbol de levas por medio de un balancin empujaba el inyector bomba  que pulverizaba el combustible directamente en la camara de compresion donde el volumen de aire llegaba comprimdo  desde la tobera lateral cuando el piston dejaba libre la lumbrera y producia la combustion.
cotinuare en otra oportunidad para no hacer mas largo el comentario.
ingeniero
Lunes, 29 de Enero de 2007, 15:16:31
Mientras esperamos que electra continue con esta valiosa información, yo solo queria añadir que la novedad no está en la inyección directa, que como dice electra lleva usandose mucho tiempo en motores pesados (en los ligeros no por ser muy ruidosos), sino en el control electrónico de la inyección, que permite que con preinyeciones disminuya el ruido y aumente la suavidad del motor, y en las altas presiones de inyección que permiten aumentar la potencia y reducir el consumo, ya que se atomiza mejor el combustible.
Espero que nuestro amigo electra continue hablando tambien del sistema inyerctor-bomba pues desconozco sus ventajas e inconvenientes, solo puedo decir que hasta ahora me da la impresión de que son bastante fiables (ya veremos cuando acaben las garantias y aparezcan por los talleres no oficiales). Un saludo.
Martes, 30 de Enero de 2007, 02:47:19
MUY INTERESANTE ESTO DEL SISTEMA DE INJECCION DEL RIEL COMUN :


Me parece muy bien que el motor de diesel siga evolucionando  ya sabemos que la idea de la injeccion direccta es bastante vieja y con la buena explicacion de Electra aprendimos mas ,y que gracias ala tecnologia estamos disfrutando motores de diesel ; mas potentes ,mas eficientes ,menos ruidosos y con menos vibracion ,tambien gracias alas leyes de emisiones que hay en distintos paises ,han obligado a los fabricantes a hacer mas componentes para que no contaminen el poco o mucho aire fresco que nos queda .

Pero tambien e encontrado muchos errores en los programas de las unidades de control  que se han ido mejorando segun la generacion del sistema .

Lo ultimo que he visto y analisdo es la tercera generacion de comun rail en isuzu y hasta el momento es solo bueno , pero la primer generacion de comun rail principal mente de carros coreanos  no son errores son horrores lo que me he topado y con la informacion tan escasa que hay en nuestro pais  le hemos sacado avante los problemas .

Espero mas comentarios y volados o mañas  para seguir aprendiendo,un saludo a todos los amigos del foro . O0 O0 O0 :)
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 03:22:21
lo que postearon esta muy bien, pero el common rail y inyección directa no es lo mismo, los dos son directos pero a diferencia el common rail o conducto comun, utiliza como el nombre lo dice ese conducto para que permite una mayor presión en la inyección en los cilindros, hoy estamos con un common rail que puede llegar a los 6.800 bares de presión, con esto conseguimos una mejor reparticion en el cilindro del combustible y una mas fina pulverizacion del combustible logrando bajar el ruido y aprovechando mas la energia del motor, la primera firma en introducir este sist. de inyección fue fiat que con su modelo "croma".
como todos sabemos que con una reparticion pareja y equitativa en los cilindros del combustible, logramos una mejor combustión y al mismo tiempo ahorramos combustible. este por supuesto esta controlado electronicamente por le ECM, que por medio de sus sensores y sondas, puede cambiar el tiempo de apertura de la inyectores, asi podiendo calcular en que momento realizar una pre-inyección.
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 03:46:37
Bien, por supuesto que son ds sistemas distintos,  pero lo que intente y quizas para no extenderme demasiado despues de marcar las ventajas del cammon rail era comezar desde la evolucion de los diesel de alto rendimiento haciendo algo de historia , la que considero indispensable para entender que los avances son desarrolo de esta y para ampliar los conocimientos
de los foristas, disculpen por ahora continuare mas tarde.
ingeniero
Sábado, 03 de Febrero de 2007, 17:30:59
hola q tal? tengo una duda haber si me podias ayudar, resulta q mi coche esta gastando agua refrigerant y el ventilador siempre esta encendico, por que puede ser?

Viernes, 09 de Febrero de 2007, 05:38:13
amigos como es largo lo que queria escribir les envio un archivo para bajar sobre este tema
ingeniero
Viernes, 09 de Febrero de 2007, 12:24:35
Excelente documento. Muy bien explicado y con mucho detalle. Me gustaria, amigo Electra, que si te fuera posible nos hablaras también un poco del funcionamiento eléctrico de los sistemas Siemens, que sustituyen los solenoides de los inyectores por cristales de cuarzo, y también como mencionas, los sistemas inyector-bomba del grupo VAG. Nos sería muy util a todos los usuarios del foro que queremos ampliar nuestros conocimientos. Gracias por tus colaboraciones que son la vida de este foro. Un saludo.
Viernes, 09 de Febrero de 2007, 22:31:09
electra muy bien la introduccion copiada de la pagina ARPEM, te parece que empezamos a debatir el funcionamiento de los inyector-bomba con las valvulas electromagnetica.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.