Compartir
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 20:56:49
hola, estuve averiguando de colocarle el chip tuning a mi auto peugeot 306 XR 1.8 16V modelo 99, y todo el mundo dice que es bueno colocarle a cualqueir auto (con inyeccion electronica, o sea que posea la computadora de a bordo) el chip. y busque por todos lados, y dice que aumenta en una auto el 12 % de potencia en cada marcha y en autos con turbo hasta el 24 %, y que reduce el consumo, y que contamina menos, eso esta bien, pero averigue a traves de un amigo mecanico que, si, se consigue todo eso, pero que es malo, ya que al ponerle el chip, este hace que le llegue menos combustible, (es por eso que gasta menos) y aumenta la entrada de aire, es por eso que se obtiene mayor potencia, pero lo que no te dice nadie, es que en los motores el combustible sirve tambien para refriguerar la cabeza de los pistones, y si le sacas el combustible, logras que se refrigueren menos, y otra cosa, el motor viene de fabrica con esa potencia, (pensemos un momento que el motor es una bomba que esta diseñada para explotar con una fuerza de 100, por decirlo, y si nosotros la tuniamos a esta bomba y la hacemos detonar con una fuerza de 120, el cual no esta diseñada, conseguimos que se rompa mas rapido), bueno yendo al grano, no se muy bien como es todo esto, solo que averiguando por todos lados, sicen que es bueno (quizas por que te lo quieren vender a toda costa) pero nadie te dice esto, espero que alguien me pueda ayudar a entender esto. y que me aconcegen si lo coloco o no, desde ya muchas gracias, y si lo que dije esta mal, disculpen, soy electronico, no mecanico, y si alguien sabe bien me lo explica, salu2
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 19:56:50
sin animos de ofender , decile a tu mecanico que estudie inyeccion jaja bueno voy al punto vos le saccas nafta a tu motor y anda menos por mas que le metas todo el aire del mundo... los motores  salidos de fabrica estan preparados para rendir entre un 80 y 85% de su capasidad estando original... al chipearlo le sacas el 100% nada mas que se desgasta mas rapido obvio (en ves de durarte 300mil km te va a durar 250mil km)pero no es para decir lo chipeo y en 1 mes se rompe , esa es la verdad yo tengo chip en mi auto tengo muchos conosidos con chip y nadie a roto el auto ni a notado un desgaste fuera de lo normal.. que consume menos obvio porque no tenes que pisar tanto para obtener rendimiento en el motor. al hacer el chip lo que hacen es cambiar tanto el avance como los tiempos de inyeccion de combustible en sintesis mejoran los tiempos de combustion del motor para que no trabaje a destiempo , las fabricas lo sacan asi por el tema de las emiciones de monoxido y todas esa s cosas es todo por ley por eso en la argentina las camionetas vienen 4 cil turbo en el ejemplo de la ranger como motr grande y en eeuu el motor mas chico que tienen en una camioneta es un v6 de 250 cabayos y en cuanto a emiciones no les importa :P xD estamos en argentina cristian cuañquier consulta pregunta un saludo
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 21:33:34
Es un tema ya muy hablado, y aunque la pregunta fue echa hace 3 meses, voy a aclarar unas cosas a un usuario que cree que con un chip se obtiene mas potencia;
Un chip lo único que hace es cambiar la relación aire-combustible, afectando el rendimiento del coche.(ES FALSO QUE CONSUMA MENOS Y TAMBIÉN ES FALSO QUE CAMBIE LOS TIEMPOS DE INYECCIÓN)

Si quieren modificar su motor cambien la admisión, escape, válvulas, y demás cosas.. y después lo reprogramas para sacar mas rendimiento..

SALUDOS Y AQUI ANDAMOS O0
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 19:49:05
explicame entonces porque yop haciendo el chip pase de tener 95hp a tener 107 hp medido en dinamometro.... y que de hacer 9km x litro de combustible a 120km/h pase a hacer 13km x litro gasta menos y tengo mas HP no digas que es mentira, yo vi y estudie como se hacen los chips  como se reprograman las ecus  para lograr esos rendimientos y si se cambian los tiempos de inyeccion avances y demas .. por lo menos aca en argentina
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 19:16:47
cuando se cambia un chip o se reprograma se cambia la cantidad de combustible inyectado y los puntos de encendido, hay algo que es muy cierto y diganme si es verdad o mentira LA POTENCIA DE UN MOTOR NO AUMENTA SI NO AUMENTA EL CONSUMO DE AIRE si aumenta el consumo de aire aumenta  el consumo de combustible lo que pasa es que la relacion estequeometrica  para generar una buena economia y emisiones lo menos contaminantes posible es de 14.7 a 1, y asi biene programado desde fabricca,  la verdad es que si se quiere potencia la relacion mas correcta esta en orden de 13 ó 12 a 1 y en esta relacion de aire y combustible el consumo aumenta cuando se ccambia o se reprograma el chip se modifica en la inyeccion y en le encendido si se modifica mas en la parte de encendido que en la inyeccion  se puede obteber mas economia que caundo modoficamos mas por la parte de combustible inyectado pero en ambos casos se obtiene mas potencia y si llebamos estos dos parametros tanto de inyeccion como de ecendido al maximo claro que el consumo aumeta .
el chip no es malo para el motor,  y si,  el motor tendra que soportar mas esfueerzo y disminuira su vida util pero no es tanto como para preocuparse demasiso y para que un piston rompa su cabesa se necesita; en los casos en que se puede esperar que el piston se rompa es que se le alla puesto un turbo bien equipado y el piston no aya sido cambiado es mas cuando se pone un turbo y no se cambian los pernos de la culata la puede sacar del bloque
cuando se mejore el rendimeinto a un motor siempre es bueno tener un buen combustible y de no ser asi podemos tener problemas.
y si quiere mas potencia  de la que se obtiene con el chip se puede cambiar el arbol de levas  modificar los multiples de admision y escape, hacerle un buen trabajo en la culata pulir los orificios si es posible cambiar las valvulas por otras mas grandes adaptar un turbo de acuerdo a la potencia que se quiera y por ahi otros cambios que se pueden hacer 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.