Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 19:22:43
Pues eso, para un proyecto necesito saber como poder arrancar un coche desde el motor, he pensado alimentar directamente desde la bateria la bobina de encendido ( solo que algunos coches no la llevan ) o el motor de arranque ( que no lo encuentro por ningun lado (?) ) es posible hacerlo asi? existe algun metodo mejor? muchas gracias.
Sábado, 23 de Enero de 2010, 10:17:21
Hola..!

Estaba usando el buscador y cai en este tema...no se cual sera su antiguedad...

Elñ arranque desde el motor, puede depender del modelo de auto y tipo de encendido...
Pero para un motor convencionalm con distribuidor y carburador...:

1- Con un cable le mandas corriente al positivo de la bobina....
2- En el burro de arranque, tenes el terminal de positivo que viene directo de la bateria...
ese terminal, tenes que hacerlo hacer contacto, con el positivo del solenoide, que por lo gral esta justo sobre el arranque
(para este contacto, te sirve lavarilla del aceite)
3- con la mano libre, manejar la mariposa del acelerador...

;)
Domingo, 24 de Enero de 2010, 05:38:23
Interesante.. tengo que probarlo a ver si funciona.. solo que el coche es inyeccion y tengo miedo de cargarme algo.. aparte me esta costando encontrar el motor de arranque (burro de arranque no?) es muy enfarragoso acceder a los terminales he pensado tambien hacerlo a traves del rele que controla el motor de arranque (a lo mejor es mas sencillo) lo que no encuentro esquemas electricos de esa parte..
Domingo, 24 de Enero de 2010, 11:22:08
A inyecion es lo mismo, solo que lo que lo complica es localizar los cables.
No se en que auto vas a probar...pero en la web hay planos de casi todas las marcas
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 14:53:49
He estado probando y puede que funcione, solo que ahora tengo otras dudas, como hago para apagarlo? el coche no tiene bobina de encendido creo que las tiene incorporadas en las bujias (puede ser ?) como le mando el positivo? muchas gracias
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 18:32:00
Solta el cable que colocaste en la bobina y se detiene...
Viernes, 12 de Febrero de 2010, 11:00:12
facil, juntas con un destornillador los terminales del rele en el motor de arranque y evuala

funciona

muy facil.
Sábado, 17 de Julio de 2010, 20:15:32
si es inyeccion ni sueñes porque quemas la ecu.. tenes que ver como alimentar la ecu por primer punto segundo si el auto tiene inmovilisador sin la llave no lo vas a arrancar nunca..  seria mas facil que pongas que auto es con el que estas experimentando
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.