Compartir
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 23:55:18
algien me aria el favor de explikarme ke significan o como xe manejan lo de los grado de lebante y todo eso xke es de lo uniko ke no entiendo nada ademas si me podrian dar trukos para ke la makina de mi karro funcione komo high performance sin invertir mucho dinero gracias
i born free and free gonna die
chevy rules... ford sucks
Jueves, 28 de Junio de 2007, 03:11:38
es batante largo de explicar por aca lo de las levas, debes saber lo que es el AAA anticipo de apertura de admision, o sea en el momento en que el camon o leva ataca el botador para producir la apertura de la valvula de admision, RCA retardo de cierre de admision, osea el momento en que la vavula es liberada y cierra, AAE anticipo de apertura de escape, idem a la admision, RCE retardo de cierre de escape. todo esto se mide en grados. tambien debes saber que la permanencia es el tiempo en que estan abiertas las vavulas para permitir que entre la mezcla aire combustible y tambien el tiempo que estan abiertas para permitir que salgan los gases una vez hecha la combustion,esta permanencia se logra de acuerdo a la forma de la leva, la alzada de la leva o camon es lo que le da a la valvula la apertura o sea lo que desplaza o se abre, la luz de valvulas o sea el espacio que queda cuando la leva no toca el botador, esta luz puede hacer variar todos los otros parametros ya que a menos luz o juego la valvula es atacada con anticipacion, esta mas tiempo abierta o sea permanencia, y es liberada mas tarde o sea mayor retardo de cierre, la diferencia entre AAA anticipo de apertura de admision y RCE ratardo de cierre de escape es lo que le da al motor lo que se dice el barrido de los gases, ya que mientras se retrasa el cierre de escape y salen los gases la admision se esta abriendo y facilita la entrada de mezcla y viceversa, es por este fenomeno que los motores de los coches de carrera regulan tan alto, por que no pueden mantenerse a bajas vueltas, se paran. Para los grados tienes que tener en cuenta que cada vuelta de cigueñal son 180º y cada vuelta de arbol de levas son 360º,si colocas un transportador sobre el cigueñal podras medir los diferentes grados a que cierran y abren las valvulas y podras determinar la permanencia de las mismas y cual es el angulo de barrido.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:09:28
ok grasias ia te medio entendi pero osea komo ce klasifican y komo ce miden y todo eso tengo entendio ke ai solidos y roller komo es cada uno; disculpa mi ignorancia respekto al tema de arboles de levas es a lo uniko ke no le entiendo a y a sistemas de frenos
i born free and free gonna die
chevy rules... ford sucks
Viernes, 29 de Junio de 2007, 02:23:35
PARA EL AMIGO EL REMISERO : MUY BUENA TU RESPUESTA, TE FELICITO SE VE TU PROFECIONALISMO EN CADA APORTE QUE HACES.  O0

para el amigo poka que auto tienes y que motor tiene para ver que typo de modificacion le puedes hacer a tu auto que no sea muy costosa .
Viernes, 29 de Junio de 2007, 04:31:27
me olvidaba, en la actualidad hay sistemas que permiten variar todos estos parametros de acuerdo con el requerimiento del motor, se llaman de geometria variable, es decir que a bajas velocidades se comportan como un auto de calle y a mayor velocidad como un auto deportivo logrando un andar suave en ciudad y un buen rendimiento en carreteras.
Viernes, 29 de Junio de 2007, 08:07:44
ola walter mi motor es un chevy small block (350) en la actualidad tiene ia instaladas las cabesas de un 327 un arbol stock de 305 pero kiero saber ke mas ce le puede mover o si como io lo modifike esta vien a mi ver si anda pegando muy bien pero si ustedes tienen mas truckos si me los podrian pasar y psen mi kso lo ke io cepa con todo el gusto del mundo lo comparto kon todos ustedes gracias
i born free and free gonna die
chevy rules... ford sucks
Viernes, 29 de Junio de 2007, 22:03:13
Un apunte para lo de AAA Y RCE, en Europa por normativas de contaminacion los diesel han reducido el Retraso del Cierre de Escape casi por completo, con lo cual se pierde algo de potencia y se genera muchisma carbonilla en valvulas y cilindros. Aqui lo han bautizado como EGR interno, no hay forma de anularlo (salvo cambiando el arbol de levas) y ya quedo demostrado que acorta la vida util el motor , pero todo sea por salvar el planeta.
Domingo, 01 de Julio de 2007, 00:12:10
AMIGO POKA :  tienes un motor muy bueno e interesante , a este motor le puedes montar un kit completo edelbrock de culata ( cabezotes ) con alancines especiales , busos hidraulicos de alta performace ,un arbol eldelbrock 354 con el multiple de admision modificado con cadra jet todo esto marca edelbrock , con esto tienes que ponerle sistema de encendido de alta o un sitema MSD , te advierto que con estas modificaciones este motor vuela queda solo bueno y aumentas de 130 caballos  stoc a 230 caballos haciendole un buen escape .

Si no hay mucho dinero puedes conseguir un arbol 354 edelbrock y portea los cabezotes o culatas , la parte de admision y la parte del ecape  lo mismo con el multiple de admision y le pones sistema de encendido MSD .

( el portear es ampliar al maximo posible las entadas de la culata y el escape de la cula ta , es un trabajo de paciencia ya que lo debes hacer con cuidado y con herramentas , como taladros , motor tool neomatico ,lijas, limas ,etc  )

espero que te ayude en algo mi aporte y mantenos al tanto .suerte  O0 :)
Lunes, 09 de Julio de 2007, 21:14:59
Que honda compadres... necesito saber como hago para mejorar mi pick up 1993 ford f-150 es una belleza pero es una tortuga en comparacion con otras la verdad es que esta original y me gustaria mejorarla. usa un motor 302 fuel injection recien hecho, pero tengo otro que es el q quiero preparar. espero su respuestas gracias ah que no salga tan costoso  O0
Miércoles, 11 de Julio de 2007, 07:06:34

Aporte para el Amigo Walter Quesada.   Ni hablar de armarlo con un COMPRESOR VOLUMETRICO NO?

LINDO CAÑO...

Saludos.
::)
Nadie sabe todo, pero todos pueden ense
Sábado, 14 de Julio de 2007, 03:00:35
para jempa:

   kompadre xke no tratas de adkirir i montar un juego de pistones cigueñal i arbol roller kon todos sus implementos asi komo tmb rebajar o komunmente recortar las kabesas, tmb mete las valvulas de las kabesas mas grandes balancines roller portea las kabesas un intake (araña) de aluminio carburador holley msd tmb trukea la trans. la relacion y cheka tambien ke sea diferencial positivo si no les trata de concegir uno asi y kon esto te va a pegar komo patada de mula y la tortugita le van a salir koetes jajajja  O0
i born free and free gonna die
chevy rules... ford sucks
Domingo, 15 de Julio de 2007, 20:07:48
EN REALIDAD ESTIMADOS AMIGOS : con estos motores se pueden hacer maravillas y hay infinidad de acsesorios para mejorarlos y de distintos precios y por supuesto calidades ,todo esta en que es lo que queremos hacerle a nuestro motor y que queremos mejorar de el y de alli partimos a mejorarlo con los distintos trucos y accsesorios que existen en el mercado . con respecto lo que escribe  el amigo guille278 con un compresor mejoramos aproximada mente 75 caballos cargando este 7 lbs, pero en mi caso personal me gusta mejorar los motores No con la opcion mas facil que en este caso es el compresor o turbo sino sacarle todo lo que da un motor .
Al amigo poka tienes toda la rason ala hora de modificar un auto tenemos que pensar que se hace para mejorar todos los aspectos de la mecanica ,ya que podemos poner un super motor y si la tansmision y el diferencial es corriente no vamos a sentir gran diferencia y mas bien podemos dañar muchas piezas mecanicas .POR este motivo tenemos que tener muy en cuenta que es lo que queremos mejorar, para estudiar que hacer con el auto . saludos a todos  O0 :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.