Compartir
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 15:21:12
estoy interesado en saber como conectar los diferentes cables ( blanco, negro,rosa...) para que funcione el analizador de gases racetech y cual de ellos va conectado a la sonda lambda.gracias.
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 12:18:21
hola amigo , ese analizador es pequeño y portatil?
yo he utilizado  los  analizadores standar  que solo miden CO ( monoxido de carbono)
y lleva tres cables, negro para negativo bateria, rojo o rosa que es el tuyo a positivo de bateria y blanco  que es una sonda   se introduce atras  en el tubo escape  , y ademas  mira si lleva disco de papel  de filtro  en el analizador, ya que tienes que ponerlo nuevo cuando midas  gases en un motor, para no contaminar el resultado , pero si me das mas detalles podre ayudarte mas, un saludo.
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 20:20:04
HolaL Hyundaipepe,disculpame por contestarte tan tarde,los colores de los 4 cables del analizador de gases racetech modelo dtm4007 tienen los siguientes
colores: blanco,rojo,negro y rosa,me gustaria saber cual de ellos va conectado a la sonda lambda que tiene a su vez 3 cables 2 blancos y uno negro , (tambien donde van conectados todos los cables del analizador y los de la sonda).El analizador es fijo para poner en la consola del coche y la sonda lambda para
poner atornillada a la salida del colector de escape.Espero una respuesta.Gracias.
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 12:10:10
hola jacom, haber primero la sonda, que es del tipo ZIRCONIO , tres cables, los dos blancos que tiene tu sonda son de calefactado , es decir para calentarla, y el negro es el de señal, asique en tu analizador el rojo es de tension 12v , a bateria, el negro a masa, y el blanco o rosa lo conestas al cable negro de la sonda lambda, para que veas si te esta dando datos ha de darte entre 0'100  y 0'900 milivoltios, en lectura muy cambiantes y rapidas,señal de que la sonda funciona bien, ya que si la lectura es fija o muy lenta , es señal de cambiar la sonda, ya que esta averiada, el otro cable que tiene el analizador debe ser para iluminacion o atenuacion nocturna, ya que dices que es un analizador empotrable en el salpicadero, pero haz la comprobacion,al menos lo de la sonda lambda puedes estar seguro que son datos correctos, el analizador en cuanto tengas lectura en milivioltios es porque esta midiendo el factor lamba, lambda=1 mezcla estequiometrica  que es cuando circulas a medio gas de pedal, lamdba de o'1oo  a o'400  mv mezcla pobre cuando circulas  a velocidad alta de  120km  en 5 velocidad apunta de gas  o acelerador, como ejemplo,  de 0'500   a  0'900  mv  mezcla rica  a ralenti o aceleracion brusca  y temp. motor 90 grados, imagino que tendras instrucciones tu analizador pero por si acaso te he puesto estos datos,para orientarte, hasta pronto un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.