Compartir
Viernes, 16 de Junio de 2006, 18:39:19
buenas, a ver si alguien me puede resolver y explicar 1 cosilla, yo suelo ir a 100/120en 6 marcha, mas bien para ahorrar en combustible, me ha comentao 1 chico en otro foro ke asi se rompe el embrague, bueno literalmente "No es por nada Yeyo e incluso quiza te haya entendido mal, pero vas a 100 en sexta??.Asi vas a joder el embrague,le estas exigiendo algo para lo que no esta preparad"

Eso es verdad? a ke se debe si fuera verdad, y si no fuera asi, por ke no lo es ?  :D muchas gracias de antemano ! O0
Viernes, 16 de Junio de 2006, 19:16:03
algunos vehiculos stan preparados para arrancar en segunda marcha.. los vehiculos d 5 velocidades pueden ir a 60 km/h en 5ta marcha.. no es raro q la gente conduzca para ahorrar energia el vehiculo en 6ta..el unico problema es q tu tiempo de respuesta con respecto a la aceleracion se hace mas lenta porq el disco engranado de 6ta velocidad es mas lento d acelerar a bajas velocidades... lo q yo veo es q puedes dañar el embrague porq al ir en 6ta velocidad tienes q bajar mas marchas para detenerte...si stoy equivocado haganmelo saber.. no creo q haya problema con conducir a esa velocidad al tope de las marchas.
Viernes, 16 de Junio de 2006, 20:14:39
La verdad Alfredo que es una pregunta muy ambigua, mira, hay características del motor que pueden condicionar al 100% la respuesta a tu pregunta, no es lo mismo ir en 6ª velocidad manual con 500 caballos en el motor que hacerlo con 120 CV, las relaciones de cambio, recorrido de pistones, (mas cortos o largos) influirán en el comportamiento de tu coche.

Yo mismo conduzco un coche de 120 caballos con 6 velocidades y me parece que es perfecto la 6 para llevar una buena velocidad y un buen consumo sobre todo de crucero (100-120). Está claro que en cuestas, o cuando hay tráfico vas más tranquilo con la 5ª.  Todo dependerá de tu motor.

La pregunta es ¿Tu como lo notas? Posiblemente halla veces que notes que el motor se viene un pelin abajo, pero ABSOLUTAMENTE para nada esto va a dañar el embrague, incluso aunque te tironeé en una retención el embrague no sufrirá, ya que su cometido en un motor manual es estar acoplado al 100% cuando tu no pises el pedal de embrague.

En fin.. espero haberte ayudado, quizás alguien te lo pueda explicar mejor.

Y ya si miras lo recomendado alucinas..... (mira esto):
http://www.todomecanica.com/consejos-para-gastar-menos-combustible.html
Sábado, 17 de Junio de 2006, 02:32:18
Pues noto el coche muy bien, cuando voy en 6 y bajo de  80 parece ke se viene abajo, pero nada de tirones ni ada, y la verdad ke el coche me responde muy bien al pedal , voy a 80 y lo pongo a 100 en un momento, no tanto como en 5 o en 4, pero tampoco es una diferencia abismal, y luego cuando hay mucho trafico, o veo ke voy a tener ke abusar mas del acelerador por ke voy a estar adelanto etc si voy en 5 o en 4...Pero jamas me ha dao 1 tiron , no se,pero me tiene rayado, el coche" soporta" casi 5 mil vueltas, como casi to los de gasoil,  y la verdad es ke si kiero, voy en 3º a 3000 y poco vueltas,y en 6 a 80 me va un pizkito por encima de 1000rpm y  a 100 a 1500 rpm.,,..,., to esto es un mundo , a ver el lunes me paso por la casa oficial y hablo con el jefe de mecanica a ver ke saco en claro ;)... gracias a todos! ah y seguir respondiendome a ver si de aki tb saco cosas en claro  :D!
Sábado, 17 de Junio de 2006, 02:34:34
(...)voy en 3º a 80 a 3000 y poco vueltas,y en 6 a 80 me va un pizkito por encima de 1000rpm y  a 100 a 1500 rpm.,,..,.,  (...)
Jueves, 31 de Agosto de 2006, 12:10:54
 a191hola ,creo q la 6,,solo la uso en autopista,por ahorrar un poco de combustible,vas amariconar el motor,no se jode el embrage para nada,lo unico q pasa es que estas acumulando cantidad de carbonilla,y luego vas a tener problemas en la itv,yo le doy hasta corte de inyeccion muchas veces,y el coche con 100000kilometros y sin pasar por el taller nada mas que para  las revisiones,solo meto 6 en autopista a 130,chao, un saludo a194
la maquina del tiempo
Jueves, 31 de Agosto de 2006, 16:27:01
Cita de: asturias789 en Jueves, 31 de Agosto de 2006, 12:10:54
a191hola ,creo q la 6,,solo la uso en autopista,por ahorrar un poco de combustible,vas amariconar el motor,no se jode el embrage para nada,lo unico q pasa es que estas acumulando cantidad de carbonilla,y luego vas a tener problemas en la itv,yo le doy hasta corte de inyeccion muchas veces,y el coche con 100000kilometros y sin pasar por el taller nada mas que para  las revisiones,solo meto 6 en autopista a 130,chao, un saludo a194

Todo eso dependerá del motor, no por que tenga 6 velocidades ya es igual a otros motores ni mucho menos, dependerá de las relaciones de cambio, las cuales estarán calculadas dependiendo de los caballos y otras tecnologías para aumentar la potencia en el motor como puede ser el turbo.

Aquí en Alicante (España) tenemos el problema de no poder meter la sexta a 130 ya que los radares que hay (4 en 100 Km.) multan a partir de 133 KM/H así que vamos apañaos.
Viernes, 01 de Septiembre de 2006, 06:10:28
las respuestas entregadas no son adecuadas a la pregunta, es obvio que no tendras problemas con el embrague, eso si se puede marchar en la sobremarcha mas alta a no menos  del regimen en el cual el tiempo de inyeccion sea el mas bajo, pero lo que no se debe hacer es cuando te adelantas acelerarlo en esa misma marcha,
Los motivos tecnicos son los siguientes.
1°- en las cajas modernas la 4, 5 y 6 son sobremarchas, esto quiere decir que el engranaje de caja  que acopla con el diferencial es de mas dientes que el que se acopla al cigueñal, por lo tanto si se pretende no generar un desgaste prematuro de los engranajes de caja no se debe generar un esfuerzo inapropiado al querer aumentar la velocidad de traslado para un sobrepaso, pues estariamos dandole una carga muy alta 
que son el peso del vehiculo y la fuerza de choque del viento, tambien tendriamos el motor en un regimen demasiado bajo donde su torque es inferior y tardariamos mucho en obtener la velocidad adecuada para el sobrepaso, por lo tanto se puede marchar en cambios altos (5ta. o 6ta.y acelerar en la marcha inferior, podrá ser 5ta. o 4ta. dependiendo de la velocidad promedio utilizada.
2|- el tiempo de inyeccion en vehiculos de gasolina promedia un 20% a 30% mas  alto en regimenes de 1000 RPM a 1500 RPM que entre las 2200 RPM y 3000 RPM, entonces consumiriamos mas gasolina en los regimenes muy bajos que en los apropiados al mejor torque del motor.
ingeniero
Sábado, 02 de Septiembre de 2006, 06:56:49
Cita de: electra en Viernes, 01 de Septiembre de 2006, 06:10:28
las respuestas entregadas no son adecuadas a la pregunta, es obvio que no tendras problemas con el embrague, eso si se puede marchar en la sobremarcha mas alta a no menos  del regimen en el cual el tiempo de inyeccion sea el mas bajo, pero lo que no se debe hacer es cuando te adelantas acelerarlo en esa misma marcha,
Los motivos tecnicos son los siguientes.
1°- en las cajas modernas la 4, 5 y 6 son sobremarchas, esto quiere decir que el engranaje de caja  que acopla con el diferencial es de mas dientes que el que se acopla al cigueñal, por lo tanto si se pretende no generar un desgaste prematuro de los engranajes de caja no se debe generar un esfuerzo inapropiado al querer aumentar la velocidad de traslado para un sobrepaso, pues estariamos dandole una carga muy alta 
que son el peso del vehiculo y la fuerza de choque del viento, tambien tendriamos el motor en un regimen demasiado bajo donde su torque es inferior y tardariamos mucho en obtener la velocidad adecuada para el sobrepaso, por lo tanto se puede marchar en cambios altos (5ta. o 6ta.y acelerar en la marcha inferior, podrá ser 5ta. o 4ta. dependiendo de la velocidad promedio utilizada.
2|- el tiempo de inyeccion en vehiculos de gasolina promedia un 20% a 30% mas  alto en regimenes de 1000 RPM a 1500 RPM que entre las 2200 RPM y 3000 RPM, entonces consumiriamos mas gasolina en los regimenes muy bajos que en los apropiados al mejor torque del motor.

mm tienes razon por que a bajas rpm en modelos nuevos o computarizados la computadora manda mas gasolina a revoluciones bajas para que acelere y llegue a las rev. ormales no pasara nada en el clutch o el embrague lo que pasara es que como son bajas revoluciones pues el motor se mueve mas y tieneden a aflojarse algunas cosas por el tironeo del motor y uff no saben el gastazo que van a provocar arriba de 2000 rpms esta bien y claro obtienes un buen consumo de gasolina pero recomiendo mas a unas 3000 rpms por que ahi ya es uniforme el suministro de combustible
en modelos sin computadora y con carburador es buena esta tecnica pero pues lo que no gastas en gasolina lo gastas en reparaciones



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.