Compartir
Jueves, 27 de Julio de 2006, 21:27:22
Ultima modificación: Jueves, 27 de Julio de 2006, 21:43:27 por Admin TM
Me presento, soy Sonicar y es la primera vez que escribo en este foro.

Tengo un alfa romeo 156 sportwagon JTS 2.0 selespeed  de gasolina del año 2002 con 45000km. Hace 3 semanas se le hizo la revisión anual y además como notábamos que el clima ya no enfriaba como antes dijimos en el concesionario que le hicieran una carga de gas al sistema de climatización.

Todo estaba bien pero me he dado cuenta de que cada vez que encendemos el clima se enciende automáticamente el electroventilador del radiador, cosa que antes no hacía. (por lo menos no lo hacía si el coche estaba frio). Ahora lo hace siempre, es bajar al parking a las 7 de la mañana encender el cohe , encender el aire , y automáticamente se enciende el electroventilador.
He llamado al taller (concesionario oficial) y me han dicho que el comportamiento es normal. Una de dos , o antes no iba bien o ahora pasa algo raro, si juntamos que luego con estos calores se enciende el electroventilador al llegar a la temperatura que se dispara, voy todo el día con el ventilador enchufado y esto antes no pasaba.

Agradecería algún comentario al respecto de alguien que supiera de estos problemas y de cual es su funcionamiento correcto.

Un saludo y gracias de antemano.
Viernes, 28 de Julio de 2006, 05:59:35
lo mas probable es que el presostato cuadruple tenga un defecto en uno de sus contactos, el electroventilador solamente deberá acoplarse cuando la presion de alta halla llegado a su maximo, si lo hace inmediatameste existe una anomalía que puede ser el presotato y tambien el interruptor de temperatura del refrigerante del AA. pruebalos con u n ohometro, si no sabes ojo aquien se lo llevas, este sistema tiene diagnóstico con escaner y se encuentra la solución adecuada sin modificar nada, ademas creo que tambien se puede autodiagnosticar, voy a consultar con el manual original y luego te mando como  hacerlo.
ingeniero
Viernes, 28 de Julio de 2006, 20:54:34
Gracias electra, el electroventilador se conecta a los 4 o 5 segundos de encender el aire y otra cosa por si te sirve de ayuda y que a mi me ha tranquilizado bastante es que a un compañero del trabajo que se acaba de comprar un 147 1.9 jtd multijet de 150cv gasoil le funciona exactamente igual que a mi y el coche sólo tiene un mes, puede ser que antes me funcionara mal y al no enfriar suficiente no llegaba al máximo de presión y no se conectaba el electroventilador.
Saludos y gracias de nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.