Compartir
Martes, 12 de Mayo de 2009, 14:12:09
Hola amigos. Tengo un volvo s 80 con más de 250.000 kilometros. Hace 6 meses se me cascó la caja de cambios automática y lo llevé a un taller experto donde le cambiaron el kit hidráulico. Ahora me falla la caja de válvulas, es decir, esporádicamente la tercera duda a la hora de entrar, pero al final entra. El resto cojonudo, como siempre. La cuestión es que en mi taller de cajas automáticas me piden 1.400 euros por cambiar la caja de válvulas, pero claro, al ser un fallo tan esporádico y poco molesto (sólo que cuando falla se enciende la luz naranja del panel de mandos y no se puede borrar hasta pasarlo por ordenador) mi pregunta es, ¿pasa algo por dejarlo así?. Me comentan que este fallo de pilotaje de la caja de válvulas suele ser por desgaste, por lo que mi posición es dejar el coche tal como está dada la levedad (de momento) del tema. ¿Sabéis si una cuestión así puede derivar en algo más grave?, ¿debo cambiar la caja de válvulas o sólo la que falle?. Bueno, espero respuestas.
Un saludo
Viernes, 05 de Junio de 2009, 16:02:25
hombre...el fallo lo tienes ahi :o aunque sea esporádico, queda memorizado en la ECU de la caja de cambios el error de la caja de valvulas y por eso se te enciende el testigo amarillo del triangulo en el cuadro de mandos. Al seguir rodando asi lo unico que te pueda pasar que algun dia deje de entrarte la 3ª velocidad u otra marcha. Aun asi, has comprobado bien los niveles del aceite de la caja de cambios tanto en frio como en caliente? hay una varilla cerca del motor que es la que te da la marca en frio y caliente.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Lunes, 15 de Junio de 2009, 19:06:31
Gracias, en primer lugar, por tu respuesta. A ver, se supone que hace 6 meses me cambiaron el aceite de la caja al repararla (al menos eso me dijeron). La verdad es que me han ofrecido hacerlo de nuevo, y la varilla no sé si existe en mi modelo. La cuestión principal es que si tengo que reparar la caja de válvulas mejor cuanto esté del todo estropeada, por el momento el problema es sólo la maldita lucecita, por lo demás el coche funciona bien (siempre y cuando no lo somenta a conducción deportiva que es cuando tironea y duda).
Gracias de nuevo
Lunes, 15 de Junio de 2009, 19:55:25
de nada!  ;) la varilla para medicion del nivel del aceite de caja de cambios en tu coche te explico: al abrir el capo te encuentras el motor (logico)  a191 pues donde esta la varilla de aceite motor (roja) hacia la derecha, mas abajo hay una varilla amarilla. esa es la de medicion de caja de cambios. para sacarla hay que tirar de una presilla que atrapa la varilla y sacarla. se mide de dos formas y hay que hacerlo asi:

MOTOR ARRANCADO Y PALANCA EN POSICION 'P'
sacas la varilla y:
Cold: cuando llevas el motor frio, acabas de arrancar. tiene que quedar mojado entre las lineas de muestra.
Hot: motor caliente, ha llegado a temperatura de funcionamiento. igual entre las muestras de varilla.
espero ser de ayuda  O0
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.