Compartir
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 11:46:02
Hola a todos,

mi nombre es Fernando y soy nuevo en el foro y para mi tristeza lo soy por necesidad, voy a contaros lo que nos pasa a ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano, más bien echar unos consejos. Os pongo en antecedente con el polo de mi mujer, es el modelo anterior a actual, 1.4 gasolina y 55 CV reales, es el de los faros redondos, tiene 2 años y 9 meses y 13600 km. Hace quince dias se le encendió el testigo del escape del motor, lo llevamos a la casa un sábado vieron el aviso y nos dieron cita para pasar la revisión y para ver de que se trata. El coche pasa revisión una semana después más o menos. Cuando hablamos para ir a por el coche, nos dicen que el problema que tiene problemas en una válvula, hay una perdida de compresión en el tercer cilindro, que eso de momento solo se nota al ralentí pero que sino hacemos nada puede agrabarse e ir a más. No presupuestan 1399€ pero como ven que el coche aunque no esté en garantía tiene sólo 13600 km que han hablado con VW España y nos hacen una bonificación de 550€, en total nos tocaría pagar 850€ para cambiar la culata.

Como nos parece muy fuerte que un coche con esos kms, llevándolo de casa al trabajo y del trabajo a casa y con todas las revisiones pasadas en la VW, hemos pedido una segunda opinión en un taller amigo y de una firma muy importante a nivel nacional y si, nos dice que hay problemas en el motor, ninguno electrónico, pero que eso de 1400€ ni de coña, que nos están intentando colar un gol, por ejemplo un motor con problemas de fábrica, que enseguida nos hacen una bonificación y que eso huele mal, que les apretemos al máximo. ¿que os parece la jugada?

No se si todo esto es normal, supongo que una marca con esta solera esto no se lo debe permitir.

Quizá no somos los primeros en tener este problema y por eso acudo a vosotros que estareis más informados.

Gracias por anticipado y perdonar por el peazo ladrillo que os estoy haciendo leer...

Salud!
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 17:11:25
Bueno ya pedistes una segunda opinion, y por lo que veo es muy distinta a la primera, que tanto varia en el costo final, y te aseguran que queda como nuevo?, Pues te recomendaria que trataras de ponernos un poco mas de informacion, para poder sacar teorias de que tiene tu carro, por ejemplo: ya me dijistes que kilometraje tiene y eso es muy importante, pero no me dices cuales son los sintomas, solo que se prendio el testigo de averia, te informo por si no sabes pueden haber mas de 400 codigos de averia en un solo carro, tendria que saber que codigo te da, en segunda si hay efectos secundarios por asi decirlo, jaloneos, se apaga, se calienta, suben y bajan revoluciones,  en fin todo lo que nos pueda ayudar a saber que esta pasando con tu carro y de paso si le has adaptado algun sistema nuevo, un steres o un amplificador una pantalla de DVD, en fin todo lo que creas que es necesario saber. Suerte
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 19:04:26
en el segundo sitio que fuistes te midieron la compresion del cilindro que falla? si es asi hay una sencilla prueba para descartar la valvula de escape o admision tan facil como poner en ese cilindro una bujia nueva y probar la compresion de nuevo.Si persiste el problema se hace cambiando el inyector del cilindro que falla por otro inyector de al lado pues llevas 4 en tu coche,y la e.c.u. no descrimina los inyecctores al intercambiarlos, por lo que vuelves  a probar la compresion.Si persiste el fallo de compresion ya sabes que es definitivamnete la valvula de escape o la de admision y otra cosa para tu bolsillo,solo cambia las dos valvulas de ese cilindro( 4 si es un 16 valvulas,4 por cilindro) y la culata te vale perfectamente siempre que no le hayas dado un calenton que creo que no has tenido pues, poniendo una junta de culata nueva esto no te llega  ni a 300 euros,en un taller multimarca de confianza o en ese que tu fuistes de segunda vez,suerte y ya contaras.un saludo. O0
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 20:42:14
hola amigo los sintomas de una perdida de compresion siempre son muy notables generalmente se expresa x una notable perdida de potencia del vehículo provocando así baja respuesta en aceleración y un estado de régimen del motor muy inestable.........
para poder saber con seguridad si es una válvula ve a un taller y comprueba la compresion de cada cilindro y te darás cuenta si es perdida de compresion.........
en el caso que esto sea correcto y sea el cilindro x el de la falla solo tienes que cambiar las válvulas es totalmente ilógico que cambies la culata completa ya que por una válvula mal asentada o quemada no se debe cambiar la culata solo se debe cambiar válvulas y asentarlas de nuevo y fijar ce que estén bien selladas..............

si son válvulas no cambies la culata por nada del mundo solo válvulas no dejes que te  metan tremendo gol cuida te y responde como te fue adiós.............. O0
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 23:42:03
Hola fernando, nosotros hemos tenido hace un par de meses un problema igual que el tuyo con un polo que la verdad nos ha dado mucha guerra y al final hemos tenido que levantar la culata y hemos visto el fallo, era una valvula en el cilidro 1 que no cerraba del todo y por eso esporadicamente encendia el testigo de averia sobre todo en frio, en cuanto al presupuesto no está del todo deshorbitado ya que a la  vez se sustituyen otras piezas como por ejemplo la distribucion,los hidrulicos ect, pero tambien es cierto que con los pocos km que tiene tu coche en principio no haria falta.

Un saludo y ya nos contaras.

P.D. en un taller multimarca libre seguramente te ahorraras dinero y la repracion seria de la misma calidad o mejor.
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 22:55:59
Gracias por contestar, de momento estamos a la espera de lo que nos diga el concesionario, está un poco calentito porque ya hemos hablado con VW España y se ve que les está apretando un poco, nos han comentado que nos bajarán algo el precio, os iré contando como va esto

salud!
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 19:33:49
Hola, hoy tenemos noticias del concesionario al parecer dan su brazo a torcer, nosotros solamente hemos de pagar la mano de obra, en su momento me presupuestaron unos 330€ más iva, digamos que la fiesta nos puede salir por 380-400 €, de momento contentos, os seguiré informando.
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 00:40:05
me alegro, eso ya son cifras mas adecuadas y se dan por enterados que la averia es de fabricacion sigue tirando de la cuerda hasta donde puedas haber si bajan aun mas el presupuesto,un saludo y ya contaras O0
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 20:58:45
buenas!!!

al final no nos han cobrado ni un duro (menudo subidón), ya tenemos el coche. Ahora estomos a la espera de que nos den todo lo que le han hecho al coche por escrito, garantia y tal, veremos a ver. Por lo que se ve merece la pena ponerse algo pesado y burro. Pandilla de hijos de......... si no les apretamos pagamos y punto.

gracias por los animos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.