Compartir
Jueves, 10 de Julio de 2008, 21:16:07
Muy buenas a todos. Quiero hacer un comentario acerca de los problemas con el cambio dsg.

Siempre a la hora de evaluar un modelo o marca de automovil solemos ser sujetivistas...
Es decir, solemos dar un veredicto sobre dicho vehiculo segun nos haya frecuentado el taller queno sea para hacer sus revisiones.
A  veces sin ser conscientes de como lo tratamos tambien evaluamos y ponemos en tela de juicio su ingenieria, su mecanica..., etc.
Solo los evaluamos por los caballos o el par de motor.
Sin guiarnos por el tipo de alecaciones o materiales usados. Por la eficiencia que desarrolla..., por el mantenimiento que precisa...., o simplemente por la vursatibilidad de facil acceso a la mecanica del mismo.

El tema es el siguiente.
Tengo un volkswagen golf 1.9 TDI con cambio DSG. Y 200.000 km del 2004.

Creanme que ha tenido todos los cuidados y revisiones habidos y por haber. Como breve dato les comento que antes de ir a trabajar mientras desayuno lo arranco y dejo que tome su temperatura a relenti sin acelerarlo.
De esa forma la temperatura desde el bloque del motor, carter, aceite del carter, culata... Aumenta de forma homogenena. Pese a sus diferentes aleaciones y ubicacion de cada parte.
Si arrancamos un motor thermodinamico en frio y lo sometemos rapidamente a aceleraciones lo que hacemos es saltarnos ese gradiente termico. Calentamaos mas los pistones y por ende el bloque del motor... algo menos el carter y la culata es lo untimo en tomar temperatura. Asi lo que creamos son distensiones moleculares entre las diferentes piezas, diferentes coeficiendes de dilatacion...
y mil problemas mas de los que no estamos ni enterados.
De ahi que muchas veces con pocos kilometros las juntas de culata sean estranguladas y devamos de cambiarlas.
Pues hasta ese punto como ingeniero areonautico lo he mimado y cuidado.
Sin embargo, hace 3 dias tuvo que pisar el taller porque se paraba. En un principio cuando le metioejropn el ordenador decia que lo hizo porque al ser euro 4 la valvula de reconduce los gases al motor estaba algo obstruida.
Por lo qu ese desmonto y se limpio.
Pero se seguia parando. Daba como fallo el cambio DSG.
Se penso que eran los contactos por lo que se desmonto, se limpio y se volvio a armar.
Pero se seguia parando.
Ahora dicen que el cambo dsg simplemente esta roto.
Les pregunto qu eparte del cambo esta rota....
Y no me lo saben decir....!
Me dicen qu ele cambie el cambio DSG entero.,
Es decir un coste de unos 2000 euors. con lo qu ellevo gastado hasta al fecha.... se pondria en unos 2900 euros.
Me dicen que lo venda.
Y no deseo hacer eso. Estoy feliz con el. Y espero dar con el fallo a la antigua usanza. Pero no puedo entender como te pueden decir que no hay recambio.
Qeu cuando el DSG se rompe.... Hay que pone runo nuevo.
Si alguien tiene algun problema similar o me puede sdar una orientacion.... Seria muy valioso para mi.
Ya que es indignante que uno mismo no pueda acceder a la mecanica de su propio vehiculo.
Un vehiculo con el uso tiene un desgaste. Y es normal qu ede fallos y se rompa. Lo que no es normal es que no se entrevere todo y nunca se sepa lo qu efalla o porque lo hizo.
En un caso como este y con un motor termodinamico a un 70% de vida. No es justo que con lo que costo. Genere toda esa cuantia en gastos.
No sabes si el mecanico es un ignorante.
No sabes si te miente.
Y lo qu emenos sabes es como arreglarlo tu mismo ya que necesitarias hasta un ordenador con cogigos y programas de mantenimiento.
En fin..... Sin palabras! He visto versiones de golf en Sindelfingen Alemania con casi 800.000 km y aun sus motores tienen buena compresion.

De no tener una solucion rentable. Creo que los vehiculos de estas generaciones no llevan un acorde o relacion entre el precio de compra y los kilometros rodados.

Si alguien a tenido un caso asi o sabe si se puede alterar la centralita o evitar que de el corte para que el motor pare. Lo agradeceria inmensamente. Un saludo a todos... y cuiden sus vehiculos. Ya que por lo que veo estas generaciones han antepuesto la excesividad del confort por sobre la rentabilidad del uso del automovil.

Si cometi algun herrata en la ortografia lo siento pero no tengo tiempo de revisarla.
Viernes, 17 de Julio de 2009, 16:57:25
Hola Hispanium.!!

Yo soy propietario de un Seat Toledo TDI 2.0 DSG, voy a comentar dos cosas una respecto a un fallo similar al que comentastes y otro respecto al cambio.
Primero vamos con el fallo, Hace cosa de un mes el motor se me paraba en marcha, me daba fallo de que era averia grave de motor y parase el  motor inmediatamente, despues del susto en plena autopista volvi a accionar el contacto y el coche volvió a funcionar con normalidad, al dia siguiente lo mismo, y así sucesivamente hasta que decidi llevarlo a taller me diagnosticaron fallo del detector de regimen del volante motor, 215 euros y solucionado, la pieza vale unos 40e.

Respecto al cambio. Un calvario.

Funcionó  a la perfección hata que realizó la revision de los 60.000 KM donde se cambia el aceite DSG, a partir de ahi el cambio comenzó a hacer golpeteos desde muy suave hasta que al final eran bruscos y me daba fallo el cambio.
En el concesionario de Sabadell donde lo llevé no me solucionaron para nada problema, lo dejaba por la mañana y cuando lo recogia por la tarde seguia igual, osea no habian hecho nada. inutiles? ignorantes? o demasiado listillos. Como estaba en garantia tube que cambiar de concesionario donde al conectar el ordenador salieron infinidad de fallos inadmisibles. Contactaron con SEAT y me cambiaron el cambio en garantia.

Un mes despues, al haber llevado el vehiculo por el fallo del detector al concesionario donde me habian sustituido el cambio, este misteriosamente ha comenzado a repetir exactamente los mismos sintomas del cambio anterior, golpeteos suaves que cada dia van a mas. ¿ Curioso ? ¿ Casualidad ?  O mano negra, sinceramante los concesionarios oficiales ya no me merecen ninguna confianza todo lo contrario un parche en el ojo les sentaria bien. a ver como se resuelve el tema sino ya dare datos de los talleres en cuestión.
Lunes, 20 de Julio de 2009, 12:54:51
Hola,

Ningún vehículo vale lo que piden. Si supiéramos los costes de un vehículo, alucinaríamos. Todos sabemos los problemas de la fabricación en serie de las piezas y de los vehículos. Siempre existen imperfecciones.
En lo que a mi experiencia se refiere, (y nunca se sabe suficiente en la mecánica del automóvil), estos cambios tienen un mantenimiento peculiar que no se parece al de los cambios automáticos habituales. Y como siempre pasa, en los concesionarios, cuando salen nuevas tecnologías, no destinan el dinero suficiente para formación, ni siquiera para los oficiales de 1ª. Al final quien hace el mantenimiento es un aprendiz o como mucho un oficial de 3ª, para que en caso de fallo salga más barato despedirlo y se lava la imagen. Las marcas se limitan a realizar unas visitas periódicas bajo aviso para que limpien la mierda que se ve y la que no se ve. Para la marca es suficiente que las concesiones cumplan unos objetivos y cubran unas exigencias del 90% en cuanto a equipamiento y formación.
Lunes, 20 de Julio de 2009, 12:56:32
Hola,

Ningún vehículo vale lo que piden. Si supiéramos los costes de un vehículo, alucinaríamos. Todos sabemos los problemas de la fabricación en serie de las piezas y de los vehículos. Siempre existen imperfecciones.
En lo que a mi experiencia se refiere, (y nunca se sabe suficiente en la mecánica del automóvil), estos cambios tienen un mantenimiento peculiar que no se parece al de los cambios automáticos habituales. Y como siempre pasa, en los concesionarios, cuando salen nuevas tecnologías, no destinan el dinero suficiente para formación, ni siquiera para los oficiales de 1ª. Al final quien hace el mantenimiento es un aprendiz o como mucho un oficial de 3ª, para que en caso de fallo salga más barato despedirlo y se lava la imagen. Las marcas se limitan a realizar unas visitas periódicas bajo aviso para que limpien la mierda que se ve y la que no se ve. Para la marca es suficiente que las concesiones cumplan unos objetivos y cubran unas exigencias del 90% en cuanto a equipamiento y formación.
En mi opinión se a perdido la profesionalidad en favor del dinero, en todos los aspectos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.