Compartir
Martes, 24 de Agosto de 2010, 17:23:56
hola, buenas tardas, buenos os expongo mi caso...tengo un VW Golf 1.9 TDI modelo IV 90 Cv, y hace una semana mas o menos vi como la aguja de la temperatura del motor subia demasiado hasta el punto de llegar a saltar la luz en el salpicadero...lo lleve al mecanico y me dijo que tenia un ventilador estropeado y me lo cambio y me dijo que ya iba a la perfeccion pero mi sorpresa al volver a conducir con mi coche esque la temperatura sigue subiendo y vuelve a saltar la luz en el salpicadero indicando "STOP" ... lo volvi a llevar a otro mecanico y estuvo viendo el coche y me dijo que el problema debia ser electronico, porque el termostato tampoco era ya que abria al llegar a algo mas de 90 grados...nuestra sorpresa fue cuando vimos que la temperatura del motor no superaba los 90 grados al comprobarlo con una aparato y la aguja en el salpicadero indicaba que iba casi a 120º, pero aunque el motor iba a menos de 90 grados( aunos 80) los ventiladores habian saltado y no paraban yendo a su maxima velocidad hasta que el coche no estaba por debajo de 70 grados, aunque en el salpicadero aun seguia indicando la aguja que el coche estaba a mas de 100 grados. El mecanico tambien le enchufo a la maquina de diagnosis y le indicaba un fallo en el sensor de la temperatura del combustible, y la borro desde la maquina de diagnosis...me gustaria saber alguna opinion experta acerca de esto caso...un saludo y muchas gracias.
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 04:50:17
Hola : analizando la falla que describes , te aconsejo eemplazar el senso de temperatura del anticongelante. Probablemente este fuera de rango. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 22:20:27
hola,si el sensor de temperatura lo cambias y sigue igual...puede que tengas el cable del sensor rozado y toque masa y la aguja se va a tope...u tambien podria ser pero muy poco probable que la bobina del cuadro este quemada.
un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.