Compartir
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 16:57:39
Hola, quería saber si alguien puede ayudarme.

HE comprado un Polo de segunda, que me han revisado de arriba abajo en la VOlkswagen y cambiado filtros, líquidos, etc. Y parece que el coche está estupendo, el problema es que al cambiar de tercera a punto muerto, o a segunda, por ejemplo, se cala con facilidad; normalmente es cuando reduces.

MI padre decía que era el ralentí, el mecánico lo ha mirado y ha dicho que el ralentí está perfecto y que no comviene moverlo... que es un vivio nuestro al pisar el embrague...que no pisamos suficiente o algo así.

¿Es verdad esto? ¿HAy alguna solución?
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 19:42:02
Ultima modificación: Jueves, 30 de Abril de 2009, 23:19:39 por alfonarro
Causas probables que se tienen que revisar:

1.-fugas de vacio en mangueras o juntas
2.-cuerpo de aceleracion sucio, defectuoso, o sin programar
3.-sensor de velocidad dañado



SALUDOS

carlcorp

Martes, 11 de Septiembre de 2007, 19:51:46
Mil gracias!!!  O0
Es muy grave?
Es muy costoso?
(perdona que abuse... Estoy con el alma en vilo y no tengo ni idea de mecánica)
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 21:26:32
A que revoluciones esta tu ralenti? si esta por debajo de 750rpm o se ha desprogramado, que lo dudo, o tienes una averia en el cuerpo de mariposa. Creo recordar que si fuera el sensor de velocidad se encenderia el testigo de averia. Me inclino a pensar que tienes el cuerpo de mariposa sucio y el actuador del ralenti esta lento, por eso se te llega a calar el motor
Un saludo inma.
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 22:15:02
HOla de nuevo
No sabía que se mostraba mi nombre...
Lo de la mariposa, entonces, es muy grave? LO que me preocupa es que sea grave...
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 22:32:08
Cómo se sabe la velocidad a la que está el ralentí?
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 18:33:56
Me dicen que el ralentí está a 900 rpm.
Que no tiene cambiado el filtro del aire ni de la gasolina, que lo voy a cambiar por si acaso fuera eso... ¿no?
Es grave?
Pobre mi rayito :(
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 22:45:55
Tu ralenti esta un poco alto yo empezaria por una limpieza de la mariposa, aunque cambiar los filtros no le vendra mal al coche ya que tambien podria ser un problema de alimentacion de combustible
Grave? segun lo que consideres grave por supuesto. No creo que se te llegue a parar en la carretera si es esto a lo que te refieres.
Un saludo
Por cierto, no es que salga tu nombre, es que ayer lei el mismo mensaje 5 veces y al final se me quedo el nombre
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 22:54:32
SABIAS RESPUESTAS LAS DEL COMPAÑERO STARWACK, PROBABLEMENTE LO QUE TIENES ES EL CUERPO DE LA MARIPOSA SUCIO. LO UNICO QUE OCURRE ES QUE SI LO LIMPIAS TENDRIAS QUE HACERLE UN AJUSTE PARA QUE RECONOZCA LOS TOPES, SI NO DISPONES DE ORDENADOR PARA ELLO PUEDES PROBAR A DESCONECTAR LA BATERIA DURANTE 30 Sg  Y VOLVER A CONECTARLA PARA QUE SE REINICIE, CREO QUE ASI LO PODRIAS SOLUCIONAR. NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA DEL DISTRIBUIDOR, SUELEN DAR PROBLEMAS EN ESTE MODELO, REVISA QUE NO SEA MAGNETI MARELLI, SI ES ASI PROBABLEMENTE SE ESTROPEARA CON EL TIEMPO, CUANDO SE ROMPA CAMBIALO POR UN BOSCH, UN SALUDO Y SUERTE
Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 12:52:56
Hola!
Lo llevé al taller, le limpiaron el cuerpo de la mariposa y efectivamente estaba muy sucio. También le cambiaron las bujías y el filtro del aire; el de la gasolina no hizo falta porque estaba bien que era bastante bueno.
Total, que se acabo el problema, era, efectivamente, el cuerpo de la mariposa lo que estaba provocando los calados.
No me ha costado mucho, así que todo solucionado, yo  :D y muy en deuda con vosotros, que me habeis ayudado muchísimo!
No sé cómo agradecéroslo.
Sois unos  a192 varones.
GRacias, gracias, gracias!!!
Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 13:35:48
Cita de: starwack en Martes, 11 de Septiembre de 2007, 21:26:32
A que revoluciones esta tu ralenti? si esta por debajo de 750rpm o se ha desprogramado, que lo dudo, o tienes una averia en el cuerpo de mariposa. Creo recordar que si fuera el sensor de velocidad se encenderia el testigo de avería. Me inclino a pensar que tienes el cuerpo de mariposa sucio y el actuador del ralentí esta lento, por eso se te llega a calar el motor
Un saludo inma.

Cita de: rayito en Martes, 11 de Septiembre de 2007, 22:15:02
Hola de nuevo
No sabía que se mostraba mi nombre...
Lo de la mariposa, entonces, es muy grave? LO que me preocupa es que sea grave...


Es curioso pero tu nombre no se muestra en ningún lado, aunque dudo ligeramente de que te llames Inmaculada y que seas mujer, aparte de eso, no he podido encontrar tu nombre en ningún lado, he leído todos tus mensajes no fuera que en otro tema lo dijeras, pero tampoco..  Lo único que se me ocurre es que escribieras un mensaje privado a Starwack y ahí si le dijeras tu nombre...

Es curioso...  ???
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 11:22:18
Ultima modificación: Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 11:24:56 por starwack
No es eso jfwure, es que he leido el mismo post en varios foros, y he visto que se presenta como inmaculada y queria comprobar si era la misma persona. Si es hombre o mujer no lo se pero que mas da.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 12:29:31
Tienes razón en que da igual si uno es hombre o mujer, pero si es cuestionable que uno siendo hombre se haga pasar en un foro por mujer, para que supuestamente le contesten antes por el hecho de ser mujer, que oye aun siendo discriminación positiva, si viene una chica a consultar en el foro pues es posible que la atienda antes (si puedo) o por lo menos le preste más atención ya que aparte de lo novedoso, pues el instinto de macho no nos lo quita nadie.

Pero si yo hago todo eso, y al otro lado hay un tío pecho lobo  :o haciéndose pasar por Blanca nieves pues si que debe de importar.

Mi primera intención en mi mensaje anterior era comunicar a los usuarios que no aparece su nombre por ningún lado, ya que el único nombre que se puede introducir en los datos del registro es el mismo que el de usuario.

Perdonar por salirme del hilo principal y seguir escribiendo en el mismo aún cuando rayito ya solucionó su problema.

Os cedo la última palabra.
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 10:33:51
jfwure, soy una mujer. Y no creo que por eso se me atienda antes... Además, se me ha atendido rápido y bien. Es más, difícilmente, teniendo en cuenta que no sale el nombre, se podía saber que era un mujer, así que no es una treta válida tampoco para un hombre.
Se sabía minombre de otros foros donde sí tenía que poner mi nombre real.
Gracias por todo. Mi rayo va perfectamente y yo he aprendido un montón!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.