Compartir
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 04:57:24
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE,

Mi auto es un Derby 2001, el cual comenzó a fallar cuando lo arranco, le cuesta trabajo arrancar, como si estuviera ahogado, pero bueno, arranca. Al estar encendido y parado, la maquina se escucha sonsa, como si se quisiera apagar. Lo lleve a afinar pero el problema sigue igual, lo arranco y le cuesta trabajo, lo dejo en marcha y la maquina se escucha sonsa, pero ese no es el mayor problema, cuando estoy en carretera y por alguna contingencia de trafico me doy obligado a detenerme, principalmente en pendientes pequeñas, le meto primera para despegar y no puedo, el auto se revoluciona y no despega, y cuando intenta despegar se apaga, lo tengo que subir en segunda y eso apenas y puede. Esto solo lo hace de ves en cuando, por que hay veces que en las subidas con mayor pendiente si las sube en primera y luego segunda como todo auto normal, no es el cluch por que en rectas planas me responde bien, de hecho hay momentos en el que el problema parece que deja de existir, despega bien en primera, segunda, tercera todo parece que ya marcha bien, pero cuando voy en cuarta y me pide un retroceso a tercera se lo doy pero cuando desenclocho se amensa como si se estuviera ahogando y como si se quisiera apagar, le tengo que dejar el acelerador asta el fondo para que mas o menos despegue nuevamente, (esto no quiere decir que cuando hago esta acción se este revolucionando la maquina, al contrario se escucha sonsa). La verdad no se que tenga y quisiera unos consejos antes de llevarlo al mecánico, ya que como no se mucho de mecánica, no quiero que me meta un calambre diciéndome que se descompuso la chafaldrana cerca de la espiroqueta, quisiera ir ya con una noción de los posibles problemas mi  carro pudiera tener.
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 17:30:02
Hola Amigo fijate que a mi me pasa exactamente lo mismo y tengo un Derby 2002... Primero me dijero que fue la afinacion lo lleve a afinar y unos dias anduvo de maravilla pero hoy resulta que en un tope se me apago y ya no quiso prender... Despues de unos cuantos intentos por prenderlo se quedo como muerto el carro....

Por favor si encuentras una solucion me la pasas amigo?

Gracias y buen dia!!!
Domingo, 10 de Enero de 2010, 01:09:58
Antes que nada comprense un multímetro digital, los hay desde 60 pesos pero les recomiedo el truper de alrededor de $180, después chequen los videos de sensores de You-tube, también aprendan a checar los cables de las bujías que en su caso deberan tener una resistencia máxima de entre 6 y 8 k-ohms, el sensor de posición del acelerador o TPS que es un potenciómetro y es el único que puede tener un desgaste físico, se checa muy pero muy fácil, yo recomiendo que lo quiten ya que puesto puede mentir, pueden conseguir uno genérico por alrededor de $150, a mi me han salido muy buenos aún que puede haber de varias marcas, suerte!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.