Compartir
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 20:28:07
hola amigos deseo saber si alguien me pudiera orientar si en el pointer se puede eliminar el sistema inmovilizador ya que ban dos ocaciones que recodifican la llave y solo dura algun tiempo tomando, en cuenta todas las indicaciones de los tecnicos para el cuidado de la llave, y a un asi no dura mucho popr eso mi idea de eliminar ese sistema, gracias der antemano por su baliosa ayuda.
att. jorge reyes  O0
Martes, 27 de Octubre de 2009, 01:57:58
seria bueno saber el año pero en los primeros modelos de pointer el inmovilizador solo cortaba la corriente de los inyectores asi que con sacar una corriente 15 a los inyectores era suficiente mas no se si en todos los paises salio con eso, y ya como del 2000 para aca el inmovilizador maneja una señal en forma de pulsaciones la cual es enviada a la computadora del motor y obviamente sin esta es imposible que funcione el auto, yo te recomiendo que le cambiaras el inmovilizador y la bobina lectora con esto se acabara tu problema. 
Sábado, 31 de Octubre de 2009, 18:48:55
de hecho si se puede eliminar el inmovilizador pero tge sale en una lana creo que el pointer es el que mas sufre de este problema
Martes, 05 de Julio de 2011, 00:06:31


que tal!   en los pointer 99-2004 si es posible eliminar el inmovilizador , ya que es una falla muy comun en estos modelo ( pointer)
si gustas ponte en contacto conmigo para mas infomacion.


saludos
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 20:32:28
Buen dia amigo.

Tu lo puedes eliminar ???  Cuanto me saldria para un Pointer wagon 2002 ???
O en su defecto Es muy caro el inmovilizador ???  se puede reparar ???
Leei que cuando la falla es por frio se tiene que reemplazar ???

Salu2
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:40:15
Muchas gracias por contestar. te conoces :-*
Martes, 15 de Enero de 2013, 20:32:12
Hola tengo un pointer 2002 tengo un problema con el inmobilizador regularmente se activa en las mañanas o cuando hace frio, que puedo hacer respecto a esto??? es muy molesto estarle dejando la llave pegada para que pueda desactivarse
Martes, 15 de Enero de 2013, 20:42:19
Cita de: serviplus9 en Martes, 05 de Julio de 2011, 00:06:31


que tal!   en los pointer 99-2004 si es posible eliminar el inmovilizador , ya que es una falla muy comun en estos modelo ( pointer)
si gustas ponte en contacto conmigo para mas infomacion.


saludos


Donde me puedo poner en contacto contigo para ver lo del inmobilizador en el pointer
Jueves, 23 de Enero de 2014, 18:16:55
mi pointer 2002 tiene el mismo problema, por las mañanas el inmovilizador se activa sobre todo cuando hace mucho frío! AYUDA!!! :'(
Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 22:48:36
amigo quisiera que me dijeras como desactivar el inmovilizador por favor :wink:
Jueves, 08 de Enero de 2015, 21:42:47
hola,saludos de hermosillo sonora,mexico.Este problema en mi pointer 2002 me surge solo al igual que uds en tiempo de frió. solucione el problema de una forma practica que solo me cuesta $10 pesos. voy a subir el vídeo de como lo soluciono para que me crean por que de otro modo no lo harán..ojala y que al aplicarlo uds le facilite la vida al igual que ami.saludos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Lunes, 19 de Enero de 2015, 23:51:43
se me ocurrió que al hacer frió el inovilizador se helaba interiormente afectando obviamente su accionar. por lo que procedí a desmontarlo quitando la tapa que se ubica debajo de la columna o switch de encendido. El inmovilizador se desmonta fácil ya que va sujeto solo con una lengüeta que lo sostiene al tablero, ya estando a la mano le aplico calor con un simple encendedor de bolsillo que aquí en mi localidad vale $10mx. este procedimiento lo aplico solamente cuando el carrito en el tablero se encuentra destellando indicando bloqueo..si esta activo, cierro el switch,le aplico calor a la cajita de plástico que es el mencionado inmovilizador por unos segundos por todo su alrededor obviamente sin quemarlo solo es para calentar toda su superficie exterior..esta secccion de calentamiento la hago hasta que al abrir de nuevo el switch deja de destellar el carrito en el tablero quiere decir que la harás hasta en 2 o 3 ocasiones...aquí en mi localidad de hermosillo no he conseguido que alguien se especialice en este problema por lo que a lo mexicano lo invente y me ha solucionado este problema. Espero y les sirva ya que como ami me ha facilitado la existencia y el llamado al cerrajero que me costaba hasta $600mx el que me desbloqueara la computadora.
Sábado, 14 de Marzo de 2015, 21:08:33
Hola, es correcto lo que mencionas del encendedor, aunque la verdad es deseperante todo el tiempo y eventualmente este metodo no funcionara mas, alguien ha encontrado una forma definitiva de eliminar el problema o han podido eliminar el inmovilizador de este modelo?

Saludos.
Martes, 08 de Septiembre de 2015, 05:14:56
QUE TAL!  TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES CON EL INMOVILIZADOR DEL POINTER 2002 SOBRE TODO EN LAS MAÑANAS FRIAS, LO DE CALENTAR EL INMOVILIZADOR ES EFECTIVO SOBRE TODO SI LO HACES CON UNA SECADORA EN FUNCION CALIENTE (LEVE) 2 A 3 MINUTOS Y LISTO!!  HASTA LA FECHA NO HE ENCONTRADO OTRA FORMA EFECTIVA; SEGÚN COMENTAN QUE LO MEJOR ES CAMBIAR EL INMOVILIZADOR LO CUAL IMPLICARIA UN GASTO EXCESIVO, SUMADO CON LA CODIFICACION DE LA LLAVE, ESPERO QUE COMPARTAN ALGUNA OTRA SOLUCIÓN ECONOMICA.
Domingo, 08 de Noviembre de 2015, 07:32:40
hola buena noche estaba viendo un comentario de que arreglaste el problema de tu inmovilizador del pointer, quiera pedirte ayuda para saber como lo resolviste. por favor
Jueves, 28 de Enero de 2016, 22:35:04
Buenas tardes todos, INMOVILIZADOR POINTER 2006 cuando hace frió mi carro no enciende, las primeras veces 3 marchasos y pum encendía, dos días para hoy no ha querido encender, por lo que me tuve que ir en taxi, me arte del problema, me puse a buscar en los foros, leer y leer, mi auto tiene ya desconectado el modulo de la alarma, y había funcionado sin problema mientras no hiciera frió,
https://www.youtube.com/watch?v=Apg2WmaxSCk en este vídeo tutorial muy útil para saber que tornillos quitar, resulta que mi carro tiene el inmovilizador arriba de la consola del estero casi atrás de la toma de 12 v hacia arriba. me ha costado uno y la mitad del otro encontrarlo, después deduje que siguiendo la antena de la llave llegaría a el y, llegue. lo he sacado de su base, ya lo desconecte y lo volví a conectar y encendió, claro ya hacia menos frió que a las 6 am en Pachuca estábamos como a 1º C., sin desconectar la batería ni nada, total, dije si ya esta jodido que mas le puede pasar.  Y bueno ya antes en la noche al dormir había cubierto mi auto con cobijas y lonas, mi esposa tirándome de loco, ya que mi auto se queda a la intemperie, El chiste es que lo que hoy voy a hacer es en la noche quitare el modulo del inmovilizador y lo guardare dentro de la casa, le aplicare un poco de aire caliente en la mañana antes de ponerlo y ver que pasa. Mañana les platico, y si alguien tiene una mejor solución platiquen, es por el bien de todos los que hemos sufrido este problema.
Jueves, 04 de Febrero de 2016, 16:13:07
Amigos.

Quiero comentarles al respecto, posiblemente les sirva de base para encontrar una solucion si seguimos la lógica.
Con frecuencia uso un pointer wagon 2002 de un familiar (al menos, todo el mantenimiento se lo hago yo),
Hubo una ocasión con bastante frío que despues de 3 intentos de encendido se bloqueo, ya no encendió.
Hubo necesidad de traer al cerrajero y deshabilitara el bloqueo, funcionó nuevamente.
Hay dos llaves de ese pointer, Resulta que una de ellas era la que fallaba cuando hacia frío, la otra, sin problema, asi que, en epoca de frios intensos a la fecha solo utilizamos la llave que deshabilita el inmobilizador sin problema, en epoca de calor, cualquiera de las dos.

Por lógica, el problema está en la llave, no en el inmobilizador y teoricamente, hacer una llave nueva y reprogramar el codigo del chip debiera solucionar el problema. La cotizacion para hacer una llave nueva en ese tiempo fue de 800 pesos en mexico, aprox 50 dlls.

En este momento tengo otro problema con ese pointer, no tengo chispa y no enciende, un scaner vagcom me dice que tengo un codigo 17978 que se refiere al inmobilizador, aunque no tengo el testigo encendido en el tablero. Buscare solucionarlo y comento, no soy mecanico, pero me gusta ese asunto.

Saludos a todos, si algo se ofrece y puedo ayudar, con gusto contactenme.

Lunes, 28 de Noviembre de 2016, 15:33:23
Hola, buen día.

Tambien soy de Hermosillo y tengo esa bronca del inmovilizador que se me bloquea cuando hace frío. Por favor, mándame un correo a flores.flores.jesus.alberto@gmail.com para ponerme en contacto contigo.
saludos

jesus flores
Lunes, 30 de Enero de 2017, 20:05:32
BUEN DIA UN SALUDO ME INTERESA VER TU VIDEO Y DABER QUE HACER CON ESTE PROBLEMA DE ANTEMANO GRACIAS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.