Compartir
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 08:09:03
hola!! soy propietaria de un crossfox al que se le encendio el indicador EPC,... que significa? que afecta? tendra que ver que llovio mucho, se mojaria? xfas, urge respuesta,
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 18:52:49
Hola: EPC quiere decir Electronic Pedal Control o (control del aceleador electronico) en estos vehiculos crossfox no te da un codigo especifico para esta falla, pero en este caso podria ser , el sensor MAF, lo que tienes que hacer es escanear el sistema electronico , para ver si hay codigos relacionados con la falla, y repararlos , lo demas hay ocaciones que este sistema se desprograma y te da sintomas de falta de aceleracion o ''aceleracion burda'' (rough idle) , la solucion es reprogramar el sistema EPC, este se encuentra en el cuerpo de aceleracion, en una unidad junto con el tps , iac y actuador del estrangulador del aire (papalote), en el pedal hay otro actuador , por lo tanto este sistema no usa chicote o cable para acelerar en el cuerpo de aceleracion, para programarlo necesitas llevarlo a la agencia. espero comentarios sobre este tema. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 21:19:47
para PORTUGAL,--- sinceramente da gusto este foro, me refiero al profesionalismo, seguridad y claridad con que se refiere PORTUGAL, salud................ ::)
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 17:52:45
tengo un cross fox hasta hace mucho se me recalento y fundio la empacadura de la camara debido a eso le compre el electroventilador original y le cambie su empacadura ya fue solucionado ese problema ahora el carro como que se bloqueo me prende fino pero me marca en el tablero epc,, y el carro ni pio no acelera no hace nada desde el pedal de aceleracion no abre el cuerpo de aceleracion lo lleve a scanear y me arrojo varios codigos de fallas dude mucho de esa gente porque me estaban dicioendo que estaba mala la computadora asi que decidi llevarlo a la volkswagen a ver que tal que me podrian decir de ese carro sera que esta bloqueada la computadora o hay un sensor dañado espero que me ayuden ya que dudo que me quede mucho tiempo con ese carro tiene 30.000 kms y ya me esta dando dolores de cabeza saludos
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 22:49:16
hey, hey, es verdad lo que portugal comenta pero tambien puede ser algo super sencillo, he diagnosticado varios vw con foco EPC encendido y la mayoria han sido aunque no lo crean focos de stop fundidos e interruptores de pedal de stop y embrague y tambien por sensor de posicion del acelerador , yo iniciaria por lo mas sencillo y despues lo mas complicado y costoso, suerte

saludos
rdiagnostic
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 10:14:24
Hola

Estoy de acuerdo con RRROMO, no hace falta marear tanto la perdiz. Lo más normal es que falle el interruptor del pedal de freno. Les pasa al 99% de los VW (por no decir el 100%) y lo avisan encendiendo la luz del EPC.

saludos y feliz navidad
Viernes, 26 de Septiembre de 2014, 21:21:48
Hola, tengo una duda sobre mi vehiculo polo 2005 desde hace algunos dias prende el codigo epc y ya no avanza el carro de hecho ya ni siquiera quiere prender, ya me prendio el check engine y me dice mi mecanico que primero hayq ue hacerle la afinación, para ir descartando que sea otra cosa, ya investigue que es porque prende etc... solo quiero sasber si realmente es necesaria la afinación o solo cambiando el sensor pudiera quedar
Sábado, 27 de Septiembre de 2014, 18:29:57
Hola amigo: No, la afinacion no quiere decir nada en estos casos, primeramente se debe de resolver el problema de que no enciende , podrían ser muchas cosas, y el problema del EPC también es aparte, en este caso se debe de realizar una reprogramación a el cuerpo de aceleración y checar en línea la función de los sensores .ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Septiembre de 2014, 19:54:02
Muchísimas gracias ya lo lleve al taller y efectivamente resultaron muchos códigos y en el caso especifico del EPC, para los que en algún momento tengan ese problema, chequen también el sensor del freno que en ocasiones es lo qeu falla y lo qeu provoca encienda el codigo
Sábado, 27 de Diciembre de 2014, 17:26:40
Hola a todos un placer saludarles, amigos les escribo para ver si alguien puede explicarme como se desmonta la válvula o interruptor de las luces de freno ya que tengo la luz de EPC encendida y es por ello. Mi carro es una space fox (suran) 2007. Gracias de antemano
Martes, 06 de Enero de 2015, 03:44:13
Hola perdón que moleste, tengo un Voyage 2010 y hace un par de días se encendió la luz de EPC. Me podrías dar una mano con esto y decirme que puede ser? le saque la mariposa y la limpie completa xq por lo que leí en el anual tenia que ver con esto pero me sigue marcando la falla. Saudos.
Martes, 06 de Enero de 2015, 06:32:50
Hola : Si limpiaste el cuerpo de aceleración en este modelo y en los anteriores con cuerpo de aceleración electrónico debes de reprogramar el cuerpo de aceleración para ajustar la aceleración y la sobremarcha, además de borrar la luz EPC, pero también debes de checar que no tengas ninguna luz dañada, fíjate que no sea asi y repara las luces primero si es que están fundidas .ok la reprogramación se hace con escáner y software especial de la marca en este caso Chrysler.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 13 de Octubre de 2016, 02:39:35
Hola alguien me puede explicar cómo cambiar el foco de Stop de un VW GOL 2009?  se fundio y no se como tener acceso a el foco de estop de la calabera izquierda Gracias
Viernes, 20 de Enero de 2017, 22:32:00
Hola,la us EPC son varios factores.Uno es el  sensor Map que puede estar perdiendo comunicacion con el  control de mando(computador) la cantidad de combustible con  que trabajan los inyectores.
Otro puede ser mantenimiento cuerpo mariposa y mantenimiento de los inyectores.
Anexo mi canal Bonservis en YouTube.Todo lo relacionadoa repaciones  tecnicas  y mantenimiento de Vw Fox.Lupo,Polo 1.6,Gol,Bora,Jetta.
Recuerda subcribirte al canal para seguir motivandonos a publicar mas tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=j_dMfmc40Dw

https://www.youtube.com/watch?v=EZ37ZT657i8

https://www.youtube.com/watch?v=nxbeMWRm25M
Viernes, 20 de Enero de 2017, 22:38:24
Hola,la luz EPC son varios factores.Uno es el  sensor Map que puede estar perdiendo comunicacion con el  control de mando(computador) la cantidad de combustible con  que trabajan los inyectores.
Otro puede ser mantenimiento cuerpo mariposa y mantenimiento de los inyectores.
Anexo mi canal Bonservis en YouTube.Todo lo relacionadoa repaciones  tecnicas  y mantenimiento de Vw Fox.Lupo,Polo 1.6,Gol,Bora,Jetta.
Recuerda subcribirte al canal para seguir motivandonos a publicar mas tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=j_dMfmc40Dw

https://www.youtube.com/watch?v=EZ37ZT657i8

https://www.youtube.com/watch?v=nxbeMWRm25M

Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 12:16:18
Buenas. Gente ,quisiera dejar mi experiencia a parte del sensor del pedal de freno en ocaciones "tener cuidado con el agua en el motor"
Ya que la ecu se encuentra alli en el salpicadero de motor y en  la ficha pequeña de la ecu le va agua y no se quema nada ,enciende el Epc y deja de acelerar
Solucion desmontar las fichas ,sopletear con aire y rociarle spray lubricante y solucion definitiva 😏👍🏻?
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018, 06:45:12
Hola, podrías ser mas especifico por favor en eso que refieres: acerca "de la ficha pequeña de la ecu", ¿donde se ubican donde estan o que onda?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.