Loading

Autor Tema: indicador EPC encendido  (Leído 21366 veces)

• mx

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    indicador EPC encendido
    « en: Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 08:09:03 »
    hola!! soy propietaria de un crossfox al que se le encendio el indicador EPC,... que significa? que afecta? tendra que ver que llovio mucho, se mojaria? xfas, urge respuesta,

Responder

• http://www.autotronicaportugal.supersitio.net/
  • mx

Usuario Veterano

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    Re: indicador EPC encendido
    « Respuesta #1 en: Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 18:52:49 »
    Hola: EPC quiere decir Electronic Pedal Control o (control del aceleador electronico) en estos vehiculos crossfox no te da un codigo especifico para esta falla, pero en este caso podria ser , el sensor MAF, lo que tienes que hacer es escanear el sistema electronico , para ver si hay codigos relacionados con la falla, y repararlos , lo demas hay ocaciones que este sistema se desprograma y te da sintomas de falta de aceleracion o ''aceleracion burda'' (rough idle) , la solucion es reprogramar el sistema EPC, este se encuentra en el cuerpo de aceleracion, en una unidad junto con el tps , iac y actuador del estrangulador del aire (papalote), en el pedal hay otro actuador , por lo tanto este sistema no usa chicote o cable para acelerar en el cuerpo de aceleracion, para programarlo necesitas llevarlo a la agencia. espero comentarios sobre este tema. saludos.
    PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO

Responder

• uy

Usuario habitual
    **

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #2 en: Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 21:19:47 »
    para PORTUGAL,--- sinceramente da gusto este foro, me refiero al profesionalismo, seguridad y claridad con que se refiere PORTUGAL, salud................ ::)

Responder

• ve

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #3 en: Martes, 21 de Diciembre de 2010, 17:52:45 »
    tengo un cross fox hasta hace mucho se me recalento y fundio la empacadura de la camara debido a eso le compre el electroventilador original y le cambie su empacadura ya fue solucionado ese problema ahora el carro como que se bloqueo me prende fino pero me marca en el tablero epc,, y el carro ni pio no acelera no hace nada desde el pedal de aceleracion no abre el cuerpo de aceleracion lo lleve a scanear y me arrojo varios codigos de fallas dude mucho de esa gente porque me estaban dicioendo que estaba mala la computadora asi que decidi llevarlo a la volkswagen a ver que tal que me podrian decir de ese carro sera que esta bloqueada la computadora o hay un sensor dañado espero que me ayuden ya que dudo que me quede mucho tiempo con ese carro tiene 30.000 kms y ya me esta dando dolores de cabeza saludos

Responder

• mx

Usuario habitual
    **

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #4 en: Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 22:49:16 »
    hey, hey, es verdad lo que portugal comenta pero tambien puede ser algo super sencillo, he diagnosticado varios vw con foco EPC encendido y la mayoria han sido aunque no lo crean focos de stop fundidos e interruptores de pedal de stop y embrague y tambien por sensor de posicion del acelerador , yo iniciaria por lo mas sencillo y despues lo mas complicado y costoso, suerte

saludos
    rdiagnostic

Responder

• es

Usuario Avanzado

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #5 en: Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 10:14:24 »
    Hola

Estoy de acuerdo con RRROMO, no hace falta marear tanto la perdiz. Lo más normal es que falle el interruptor del pedal de freno. Les pasa al 99% de los VW (por no decir el 100%) y lo avisan encendiendo la luz del EPC.

saludos y feliz navidad

Responder