Compartir
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 02:07:39
tengo un volkswaguen  gol gti año 91  sin presio de aceite cual seria el problema ? bulbo y bomba de aceite sos nuevas ,lo que me queda por descartar seria los cojinetes de bancada(metales) o que.......? gracias
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 03:07:00
UNA RESPUESTA MUY LOGICA ; si ya le cambiaste la bomba de aceite y el bulbo de aceite y esta igual , logico que son la bancada y coginetes o bering que tienen desgaste , desarma el motor y rectifica el cigueñal y cambia los coginetes o berings y asunto resuelto . O0 :)
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 03:23:08
amigo muchas gracias por tu respuesta ,decime tengo que retificar el cigueñal ....?o por hay habria una posibilidad de cabiar los metales de bacada y de bielas nada mas.....? gracias un abrazo
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 06:37:58
Se pueden cambiar únicamente los metales por la parte baja quitando el carter, recomiendo que al poner los nuevos cheques la tolerancia con plastigauge pues si es mucha no te va a subir la presión, ¿una solución barata? si tu carro no humea, aumenta la viscocidad del motor y utiliza algún aditivo para motores usados, esto te hará el aceite mas grueso y le dará un tiempo de vida extra a tu motor.
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 19:18:48
Supongo que habras conectado un manometro, tambien puedes revisar la tuberia de aspiracion de aceite, una fisura haria que cogiera aire en lugar de aceite
suerte
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 22:52:13
OJO; revisa que le hayan puesto un filtro de aceite, pues  si por desgracia le pusieron un filtro de combustible, notaras que no hay presión y puedes fundir nuevamente el motor
Martes, 07 de Agosto de 2007, 01:29:04

bueno muchas gracias por tu recomendacion lo voy a tener en cuenta un abrazo
Martes, 07 de Agosto de 2007, 01:39:54
Cita de: starwack en Lunes, 06 de Agosto de 2007, 19:18:48
Supongo que habras conectado un manometro, tambien puedes revisar la tuberia de aspiracion de aceite, una fisura haria que cogiera aire en lugar de aceite
suerte
[  bueno ante todo muchas gracias colega,si le puse un manometro si te refieres a la tuberia que chupa el aceite del carter antes de la bomba es nueva viene junto con el repuesto comprado,el otro dia le saque el filtro de aceite,puse en marcha el motor y salia por el conducto del filtro (osea.... la base donde apoya el filtro aceite)y salia aceite....¡entoces no conprendo porque no sube el aceite al arbol de levas.pues lo que queda por hacer es sacar la base del filtro de aceite ... y ver como estan los conductos. cambiando de tema un poco de donde eres que provincia yo tengo familiares en zaragoza? bueno un abrazo
Martes, 07 de Agosto de 2007, 01:41:52
[  bueno ante todo muchas gracias colega,si le puse un manometro si te refieres a la tuberia que chupa el aceite del carter antes de la bomba es nueva viene junto con el repuesto comprado,el otro dia le saque el filtro de aceite,puse en marcha el motor y salia por el conducto del filtro (osea.... la base donde apoya el filtro aceite)y salia aceite....¡entoces no conprendo porque no sube el aceite al arbol de levas.pues lo que queda por hacer es sacar la base del filtro de aceite ... y ver como estan los conductos. cambiando de tema un poco de donde eres que provincia yo tengo familiares en zaragoza? bueno un abrazo
Martes, 07 de Agosto de 2007, 19:19:37
Si tienes presion en el filtro  es facil que tengas alguna tuberia tapada, en algunos modelos esto puede ocurrir cuando se cambia la junta de culata y la montas del reves, no se si sera tu caso quizas no hayas tocado la culata. Puedes quitar el carter y arrancar con una botella de aceite en la tuberia de aspiracion asi veras si sale aceite por el cigueñal.
Soy de Valencia un poco lejos de Zaragoza.
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 03:04:23
bueno muchas gracias por tus consejos,puede que tenga entonces problemas en algun conducto no?otra pregunta que tienen que ver los metales de bancada de cigueñal con la presion de aceite....?y si asi fuse explicame...como es el mapa o la ruta que recorre el aceite del carter hasta el arbol de levas,,,,?   en los muñones de bancada ,hay injectores de aceite o algo parecido... por eso al haber desgaste de metales se produce con el tiempo un espacio muy pequeño que a simple vista no se ve... entonces el aceite injectado es como que se encuentra sin obstaculos y hay donde se pierde la presion....?otra pregunta y la ultima si al final tengo que cambiar los metales de bancada y bielas, se podria hacer sin cambiar o retificar el cigueñal ?.....no hay variantes en milimetros osea de (cojinetes) bueno un abrazo de aqui del fin delmundo
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 03:12:13
Cita de: hector69w en Lunes, 06 de Agosto de 2007, 06:37:58
Se pueden cambiar únicamente los metales por la parte baja quitando el carter, recomiendo que al poner los nuevos cheques la tolerancia con plastigauge pues si es mucha no te va a subir la presión, ¿una solución barata? si tu carro no humea, aumenta la viscocidad del motor y utiliza algún aditivo para motores usados, esto te hará el aceite mas grueso y le dará un tiempo de vida extra a tu motor.
mira el otro dia saque el carter y es un poco bastante sacar los metales por falta de muchas herramientas bueno pero eso es otro tema.,lo de los aditivos ya lo ise y creeo que eso me termino de romper el motor ....va romper.el motor pobre sigue andando es un fierro.. la pregunta es que es plastigauge no lo conosco bueno un abrazo
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 22:41:46
LA bancad tiene que ver todo en la presion de aceite, el cigueñal se ajusta con esos cojinetes con una holgura de centesimas de milimetro, es como una manguera de agua que le pones el dedo en la punta para que tenga mas presion, con el orificio de salida cerrado hay presion si lo abres pierdes la presion. Si los cojinetes se desgastan la salida de aceite se hace mas grande y pierdes presion.
El bloque motor tiene muchos conductos para el aceite, sube por la bomba de aceite que lo manda a presion hasta el filtro, este suele tener una valvula de bypass por seguridad, despues entra por otra tuberia hasta la bancada, engrasa el cigueñal que a su vez tiene conductos internos para engrasar las bielas. Desde la bancada sale otro tuberia hacia la culata y por el camino llega hasta los inyectores de aceite de los pistones (aqui tambien puedes tener el problema) luego llega hasta el arbol de levas, lo engrasa igual que el cigueñal y llena los taques. El aceite que sobra escurre por otra tuberia de desague otra vez hasta el carter y vuelta a empezar. Caso de que lleves turbo u otro componente que necesite engrase se saca una tuberia fuera del bloque para ello con su correspondiente desahogo
El dsgaste de los cojinetes no se ve sin desmontar nada, si lo vieras a simple vista ya tendrias el motor fundido.
Cambiar los cojinetes se puede hacer sin tocar el cigueñal, pero debes revisar que no tenga rayas ni nada parecido, y tienes el riesgo de que el cigueñal montado no se puede medir y podrias montar cojinetes mas grandes o pequeños y fundir el cigueñal. La pega es que sacar el cigueñal equivale a esarmar todo el motor y eso es bastante caro.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 03:06:23
bueno padre agradesco toda tu informacion,voy haber que es lo que hago por ahora sacar el filtro ,y la base del mismo.,segundo limpiar si se puede algun conducto y veo como anda ,mas adelante cuando me den feria en el trabajo le bajare el motor y vere si lo retifico o le cambio nada mas que los cojinetes. decime..... esto que te digo es una locura pero en este pais esto es agua corriente.........si no me llega presion de aceite a la culata como uds.dicen aqui es tapa de cilindros,y los botadores hacen mucho ruido (hidrahulicos) .,podria tapar los orificios donde escurre el aceite de la culata que va hacia el carter....? cambiar los botadores poner unos nuevos ,y cargar toda la culata de aceite y asi hasta que aguante el motor? que te parece........? como siempre muchas gracias y un fuerte abrazo
y viva españa hombre
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 19:57:37
No es viable esa solucion, ten en cuenta que el arbol de levas tambien necesita presion de aceite para engrasar y refrigerar, si no tiene presion terminara gripando, aun siendo posible el engrase por barboteo el aceite se calentaria y terminaria degradandose enseguida. A parte de que no se me ocurre como tapar la salida de la culata. Haz la prueba que te dije con el carter quitado y revisa los inyectores de aceite, si el cigueñal se engrasa ya tenemos algo, si no empieza a desmontar el motor.
Suerte.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 01:48:17
bueno amigo muchas gracias no te jorobo mas mme fue muy util tus recomendaciones ,voy haber que es lo que hago y si no bueno a desarmar el motor chauu un abrazo
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 20:37:50
No te perocupes no jorobas nada, me hubiera gustado poder ayudarte mas
Suerte y cuando encuentres el fallo nos cuentas, OK?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.