Compartir
Lunes, 01 de Diciembre de 2008, 05:21:50
Buenas noches, les agradeceré si pueden ayudarme.

Tengo un pointer 2002 al que empezó a tener inestabilidad en marcha mínima, lo llevé a reparación y el mecánico me comentó que la válvula de aire estaba mal, la cambie, pero el problema sigue.

Con la válvula vieja, se aceleraba estando detenido el auto de 1000 a 1500 rpm, y con la nueva, esta variando ligeramente abajo de las 10000rpm hasta pienso que se me va a apagar el motor.

Para no seguir gastando en vano, quisiera que me orientaran que debo hacer, me comentó el mecánico que él no tenía el scanner y que al tenerlo iba a poner la computadora del carro a puntos básicos para que se ajustara la válvula y asi dejaría de fallar.
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008, 14:40:22
desconecta el borne positivo de la bateria o acumulador y amarracelo al borne negativo (o sea que esten pegados los dos bornes) y dejalo por espacio de una hora,luego vuelve a conectar el borne positivo y pruebas, me avisas?
Viernes, 12 de Diciembre de 2008, 18:44:25
Hola, mi auto tiene el mismo problema, es un Jetta A3 y también le cambié la válvula IAC y no se solucionó el problema, voy a intentar esto que recomiendas pero que función tiene si aterrizas los dos cables por espacio de una hora??... Gracias amigo.
Viernes, 12 de Diciembre de 2008, 19:46:02
Hola, la funcion que dice el compañero en los autos nuevos no tiene nada que ver, en los modelos anteriores que traen computadora asi se reseteaban ahora de nada sirve, por otro lado si le cambiastes la IAC, prueba hacer esto, el pointer trae junto a la bateria un conector con un diodo desconectalo, arranca el carro y mantenlo a unas 1500 rpm durante un minuto, prende todos los accesorios que puedas, hecho esto apaga el carro no te olvides de volver a conectar el diodo, se tiene que reestablecer las rpm, cualquier cambio avisame. Suerte
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 20:47:31
disculpa  tengo el mismo problema con una pointer pick up 2002 compre la valvulaiac pero si la conecto o desconecto no hay diferiencia se acelera   lei que hay que desconectar  algo  por donde esta la bateria y encender el carro  y mantenerlo ahi hasta 1500 rpm  por cuanto tiempo debo hacerlo ? y me puedes dar caracteristicas mas especificas para dar con este dispositivo y desconectarlo ?  gracias y saludos
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 16:44:46
 Hola, Sr.olvera. a lo que se refiere esta junto a la bateria, es un conector con dos cables y encontrara que este conector es como si fuera una cajita de plastico que protejiera el conector, me parece que es de color gris o negra, solo desconectela, arranque el carro y mantengalo a 1,500 rpm. por espacio de un minuto, apague el motor vuelva a conectar el dispocitivo, y pruebe el carro, con esto se tiene que haber reseteado el sistema de la valvula IAC.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 04:03:19
Hola, yo tengo un pointer wagon 2002 que presentaba la misma falla,le compré la válvula IAC pero no mejoró en nada. En el taller le cambiaron el empaque de la tapa del motor, la que cubre los pistones, pues como ya estaba "quemada" el aire escapaba por ahí; eso fue lo que me dijo el mecánico y con ello dejó de acelerarse el auto, listo falla reparada!!
Espero te sirva mi comentario.
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 20:02:37
checa esteo talvez funcione
si tu carro es standar o automatico manejalo por unas 3 cuadra en seguna o primera manejalo de manera que el carro te pida la 3era o el siguiente cambio  pero tu sigue en seguna despues de recorrer las 3 cuadras apaglo y as esto mismo en varias ocaciones talvez la computadora detecte que hay un problema y revise los valores de los sensores y raconosca la iac...
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 00:28:24
buenas tardes tengo un pointer 2002 y quisiera saber a cuantas rpm debe estar ya que el mio anda pokito abajo de las 800 y si trae ajuste en donde le doy el ajuste si alguien me puede ayudar se los agradeceria soy nuevo en este rollo saludos
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 06:04:55
Hola RUDDYK , mira las rpm por lo general son de 850 en los carros mas nuevos, mientras este en estas y esten estables sin subir y bajar por mas de 100rpm, todo esta bien.  Aparte no te recomiendo que le muevas al tornillo de ajuste del cuerpod e aceleracion este ya viene ajustado de fabrica y moverlo te puede traer consecuencias negativas.
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 00:52:49
hola tengo el mismo problema en un pointer 2002 el mio andando en marcha le piso al clutch o me freno en algun tope y las revoluciones bajan abajo de cero y normalmente anda en 600 rpm y cuando me pasa eso lo apago y lo vulebo a prender y las revoluciones se estabilizan a 600 me dijeron que es la valbula iac y me podrian ayudar quisiera saber donde le puedo regular las revoluciones y a cuantas debe ir
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 03:02:27
referente al mantenimiento de  la iac yo acostumbro dar servicio afinacion lavado inyectores  y  mas a mi pointer 2002, y  de  las primeras  veces me quedo fallando el auto se  bajaban  las  rpm y  subian apagandose   el auto y decidi enviarlo con un mecanico vw me cobro  350 pesos  y en primera   le  dio  servicio  a la iac y  quedo bien, mencionandole que le  habian dado  ya  la  afinacion.  Pero ahora le  he  dado servicio  nuevamente en  mas de  dos  ocasiones y  creo que  ya  le  toca el servicio a esta  iac  que  de  hecho se  la  voy a dar  pero no se   la forma   calibracion     para estabilizarlo, porque  comentan  que se  sale   de calibracion,  y  he visto   que se realiza  mediante  un check  de  valvulas  iac pero  cuesta un buen monto, vi un  comentario   de desconectar  el diodo que  hace mencion  lo  voy a probar  ya  que  limpie la  valvula  con  un limpiador   especial  a ver  cual  me recomiendan y  luego  comento si  queda.
AHH sI  ALGUIEN TIENE  UN CIRCUITO  O DISEÑO PARA PROBAR  VALVULAS IAC AHI  SI   PUEDEN AYUDAR PARA  ARMARLO.     
Jueves, 21 de Abril de 2011, 03:20:23

hola para todos los que tienen un vw o chevy les paso la direccion de una refaccionaria muy completa y barata se llama ocrasa y esta en lopez mateos sur 5003 frente al soriana de las aguilas aqui en guadalajara ahi encontre partes y refacciones que no hay en otros lados y a buen precio originales y no originales ahi se especializan en chevy y vw y tienen taller
ojala les sirva saludos
Jueves, 21 de Abril de 2011, 03:56:40
Hola compañero glezambutter, cuando limpies la valvula IAC, de cualquier motor, y mas los de pointer, te recomiendo que le hagas un reconocimiento a la valvula, esto es ya estando limpia la valvula, procura limpiar siempre de arriba hacia abajo, con el embolo apuntando hacia el suelo, para evitar que el liquido limpiador entre en el embobinado ya que esto es lo que las daña, montas la valvula, conectas normal y enciendes el motor, a unas 1500 rpm, durante un par de minutos, luego apagas el motor, sacas la llave y vuelves hacer la operacion, si se hizo correctamente debera de funcionar normal, y ajustarse automaticamente la valvula, si despues de dos intentos no te funciona prueba con la otra forma que puse en un comentario anterior, si tienes alguna pregunta o puedo ayudarte en algo solo avisame ahi aparece mi correo electronico.
Viernes, 29 de Junio de 2012, 16:20:56
yo tengo el mismo problema, he intentado todo, cabiar la iac, desconectar la bateria y mantener el auto acelerado, pero cuando lo enciendo se bajan las rpm a 0 y cuando calienta se queda abajo de las 800 ya no se que hacer
Jueves, 26 de Julio de 2012, 05:12:15
Mira yo tube problema con un pointer similar al tuyo,  y la solucion fue limpiar las terminal de tierra que va de la bateria a la carroceria espero que te ayude. :)
Viernes, 27 de Julio de 2012, 20:45:20
Hola buenas tardes, tengo un pointer 2000 y presenta el problema de variaciones en las RPM de 1,500 a 2,000. Primero le cambie la valcula iac y siguio el problema, despues le desconecte el Diodo que esta junto a la bateria lo mantuve por 1 min a 1500 RPM y siguio el problema. Me pueden ayudar en sugerirme que debo hacer ahora para solucionar este problema, gracias.
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 18:02:20
jogma....yo se que eres un experto en la mecanica espero que me puedas apoyar, tengo un pointer 2001, el cual baja la revolucion y luego se nivela ya le diero afinacion, le cambie la valvula iac, la tps, la valvula de temperatura y sigue igual me podrias apoyar porque pasa esto. gracias
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 04:53:00
YO TENGO UN PROBLEMA CON LA MISMA VALVULA ( IAC), TENGO UN JETTA A3 1998 MOTOR 1.8 ,LA VALVULA YA NO SIRVE Y QUIERO COMPARALE OTRA , DE QUE MANERA LA PUEDO CALIBRAR DE MANERA CORRECTA?
Sábado, 05 de Enero de 2013, 21:17:42
que tal, yo tenia el mismo problema con la válvula iac compre un probador de válvulas iac en mercado libre si funciono
pero puedes calibrar la válvula de esta manera abre el switch y luego desconecta la válvula sierra el switch y conecta la válvula
vuelve abrir el switch y desconecta la válvula sierra el switch arranca el carro y checa si se queda muy acelerado hazlo al revés
desconecta la válvula y luego abre el switch conecta la válvula y sierra el switch inténtalo te vas a dar cuenta si sube o baja la aceleración así lo puedes calibrar comentame que paso gracias
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.