Compartir
Martes, 08 de Enero de 2013, 17:34:22
fallas de pointer 2007 antes de reparar yo mismo.
falla 1: subian y bajaban las revoluciones despues de lavar el motor (la experiencia habla no le apunten con el chorro directo al tps se madrea) se lo cambie y asunto arreglado.
falla 2: el vehiculo arranca pero cuando lo quieres mover no tiene potencia y lo tienes que acelerar mucho para que avance, es la valvula iac mal calibrada, abre el switch por 8 seg, sin dar marcah y vuelve a cerrar escucharas como trabaja la bomba de gasolina y la valvula iac, esto varias veces, y listo. (ojo esto funciona siempre y cuando el tiempo este bien)
falla 3: consumo excesivo de aceite 1 litro por semana, aunque checaba por el escape y no habia humo visible: solucion tal parece que antes que llegara conmigo ya lo habian reparado y no habian puesto bien los capuchones de las valvulas se habian safado los volvi a colocar y asunto areglado.
falla 4: falta de potencia (uno conoce su carro y sabes que falta): le hice la afinacion aceite. filtro, anticongelante, cables, bujias todo nuevo: solucion ya despues de probar quitando cables cambiando de lugar checar que hubiera chispa checando que estuvieran llegando los 12 volts a cada inyector y que tuvieran el amperaje dentro de rango por fin encontre el que falla era el 4 le desconecte el cable de alimentacion y no habia variacion aunque las mediciones decian que el inyector estaba bien este no estaba pasando gasolina lo cambie por uno nuevo y asunto arreglado.
p.d. no soy mecanico asi que no me critiquen sin en algo la regue.
Jueves, 24 de Enero de 2013, 03:15:55
muchas gracias...!!!
a mi me funciono lo de desconectar y conectar la valvula
saludos.... :)
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 06:28:47
 Saludos a todos, soy nuevo por aqui y gracias a este tipo de paginas he resuelto muchos problemas de mi carros ( la mecanica es mi super entretenimiento) ,, yo hago la afinacion de mi carro ( de paso me ahorro una buena lana) dentro de eso acostumbro lavar los sensores,el MAC y la Valbula IAC,,simpre todo  bien  y queda el carro de poca,solo que hoy de curioso hice algo extra ,con la valbula  iac afuera se me ocurrio abrir el swicht ( no se bien como se dice pero s que entienden)  al abrirlo (hasta donde prenden los foquitos del tablero) todo bien,per al cerrarlo en la mad.... o_O, que sale disparado uno como bastago dela valbula en cuestion,, de hecho es la punta dela valbula , bueno con eso averigue que tiene un resorte y que al apliarle corriente gira como si atornillara,, ahiiii estaaa el truco ,,, se salio ,lo volvi a  acomodar como dios me dio a entender, atornille la valbula ensu lugar  y a prender el carro,,, NO prendia  :-\  o_O,,me costo arrancarlo y se apagaba, ( esa falla de apagarse en baja  me la hizo un topaz hace tiempo y fue la vlbula IAC) y pos no hay que se genio para darse cuenta que se me acababa de desarmar y por eso la falla,, que hice??? la quite y analice que el bastago o la punta gira como si se atorillara,entre mas salido el bastago tapa el orificio donde asienta y ahoga el carro,, asi que lo gire(atornille) como apretando para dejar mas corto el  bastago a manera de que el carro respire,, si se acorta mucho el bastago se acelera solo el carro  si deja muy largo no arranca,, lo quite varias vece hasta encontarle la medida correcta  y mi carro volvio a arrancar chigon... ahi se los dejo de tip,,   yo  considero,,si se acelera denle vuelta al perno,bastago  o como sellame como si aflojaran un tornillo, si no arranca bien denle como si lo apretaran,solo una vuelta colonquelo y probar hasta que encuntren la revolucion correcta,,  NOO vayan apreder el carro con la valbula de fuera  ya que al apagarlo ese bastago sale volando( yo lo encontre de milagro).  mi carro es un pointer 2000
Compartir
Páginas 1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.