Compartir
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 16:34:28
Hola buenas quisiera saber si es dificil o no cambiar la correa de distrubucion de un polo del 97 1.0gasolina el coche es el normalito sin nada de extras y quisiera saber como se hace favor de indicarme y si es complicado muchas gracias.
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 20:58:01
Hola Gabriel! Si tienes algun conocimiento de mecanica o por lo menos eres algo manitas, no deberias tener grandes problemas para cambiar esa correa, es un motor sencilllo de tocar.
desmonta la rueda derecha y la tapa de plastico para sacar la polea del alternador (4 tornillos allen de 5)..de ese modo veras la polea del cigüeñal y la correa dentada. Tienes que tener muy en cuenta el calado de la distribucion, si lo pones mal puedes liar una gorda ahi dentro...

Bueno, si necesitas info detallada responde al post y t indico como

saludos.
Martes, 25 de Mayo de 2010, 17:17:25
Hola amigo si se algo de mecanica pero mi miedo es lo que tu dices de no calarlo bien si saco la correa estaria correcto que antes de sacarla lo marque con un tipex para saber donde iva. Porque mi miedo es que al sacarla se mueva osea que sea omo una polea de alternador o A/C que es muy sensible ese es mi miedo favor de darme un poco mas de consejos y si no hayque desmontar nada mas del motor aparte de la tapa. Gracias y un saludo. Ahh amigo me olvidad es necesario cambiar los tensores o no lleva tensores mi coche espero que me esxpliques gracias.
Martes, 25 de Mayo de 2010, 23:23:03
ese motor no tiene gran misterio!  O0 En primer lugar tener en cuenta que el calado solo afecta a la polea del arbol de levas (que en este coche es uno, y en cabeza...facil, facil) y a la polea del cigüeñal, o sea que olvidate de la polea del alternador y del A/C...no hay que sincronizarlos...bueno si el coche es diesel tener en cuenta la bomba de inyección, pero el tuyo no lo es no?
Efectivamente para no complicarte la vida, lo mejor es hacer tus propias marcas (yo lo suelo hacer con tipex), por ejemplo: dos rayas en la polea del arbol de levas y una en la del cigüeñal, para diferenciar. Si por lo que fuera se te borran las marcas, siempre puedes recurrir a las marcas de calado del coche. En el polo del 97 creo que son, en el cigüeñal, una flechita que se junta con una pequeña ranura de la polea que mueve el alternador y, en el arbol de levas, una marca OT en la corona que se junta con una flechita tambien, en la tapa de plastico, en la parte de arriba.
Para cambiar la correa tendras que desmontar la tapa que la cubre, y aflojar el alternador y la bomba de la direccion asistida (si tiene) para quitar la primera correa que mueve a estos. Para quitar esa correa (correa de guias) es posible que tengas que desmontar la polea grande que va cogida al eje del cigüeñal (4 tornillos allen del 5 o 6).
Ahí accederas a la correa de distribución (correa dentada)...y ya sabes a poner la nueva tal como estaba la vieja y listo. Tendras que aflojar el tensor (tornillo de 14 (?) y eje excentrico), y este, por supuesto, recomendable cambiar.
Al poner la correa nueva simplemente marcala con tipex igual que la otra contando los dientes (2 veces, 3 si fuera necesario!) y haz que coincidan con las marcas que hiciste en las poleas.
Bueno, este es mi sistema...hay gente rehacia a marcar con tipex las correas...a mi siempre me ha ido bien...en fin cualquier duda dilo.
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 03:58:49
creo que necesitas investigar un poco antes de hacerlo, creo que en todos los motores tienen reglajes que sirven para poner el motor en encendido, lo que te recomiendo es que cuando tengas acceso a la correa muevas la correa hasta que coincidan los reglajes del cigüeñal y del árbol(solo 1) así te libraras de errores de una mala afinación.
aqui te podras dar cuenta de lo que te digo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=96432
justo ahi se ven los reglajes que te hablo.
te recomiendo que lleves un orden en cada tornillo y que tengas limpieza en el proceso, ademas mucha paciencia.

SALUDOS Y SUERTE, si tienes dudas en el proceso pon fotos y te ayudaremos
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 19:09:03
Muchas gracias lo hare este fin de semana haber como se sale ya se los contare y no es necesario torquear los tornillos?  no no? buen lo hare este fin de semana muchas gracias por su ayuda y sus explicaciones gracias.
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 20:56:02
supuestamente todos los tornillos llevan un torque pero como no vas a tocar partes de aluminio no sera necesario, de todas maneras mide tu fuerza  :D
SALUDOS Y SUERTE
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 19:26:51
Pero amigo la correa no puede salir porque un soporte del motor no lo deja como hago quito el soporte pero el motor no se caera? haber si me podes explicar eso porfavor entonces lo demas ya entendi pero la correa no sale por ese soporte del motor espero que me ayudes. Muchas gracias y un saludo.
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 21:02:32
en algunos coches tienes que quitar soportes, pero no se como sea el tuyo, si podrás sacar una foto seria mejor para ayudarte, de todas maneras dudo que se caiga el motor  :-\ pero ahora me dejas con dudas  a196 , no quiero que te pase un accidente.

Saludos
Sábado, 29 de Mayo de 2010, 00:22:51
Si tienes que sacar el soporte de motor, lo suyo es que lo calzes con un gato hidraulico, asi no haras que el motor de decante a un lado y se fuercen otros elementos.
Aunque no me suena un soporte de motor tocapel___s en el polo....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.