Compartir
Viernes, 20 de Octubre de 2017, 03:57:14
Marca: Volkswagen
Modelo: bora tdi
Año: 2006
Kilómetros: 210000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 000
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

hola disculpe le comento mi gran problema una noche voy andando en mi auto y me empeso a bajar subir las luces me fijo abajo y tenia flojo un conector que va desde la tuerca del burro de arranque al alternador le ajusto al otro dia llevo al taller a hacer cambiar el semieje cuando voy a retirar el auto solo me prendia la lus de la bateria en el tablero y andaba la radio y la luces despues nada mas no me bajan los vidrios no me funciona las luces internas y eltablero esta como muerto solo prende la lus de la bateria le escanearo y no salio ningun error electrico solodel turbo de la mariposa de acelaracion y del relay 109 de la bomba que ya le cambie lo unico que en todos los errores interrupcio de corto circuito de masa ya revise todos los fusibles y llega corriente por favor si me pueden ayudar
Sábado, 21 de Octubre de 2017, 02:27:29
Cambiá de mecánico.
Sábado, 21 de Octubre de 2017, 18:05:58
Hola Álvaro, desde España. La verdad es que rfeliuabg ha dado una respuesta muy acertada dado que un motor como el 1.9 TDI, con sus muchos años y una fiabilidad reservada a los motores míticos de la historia del automóvil, no requiere más que un mecánico adecuado, no hace falta un genio, para solucionar cualquier problema electrónico de su robusta central de procesos. Yo tengo el mismo motor y con los mismos Km, montado en un Skoda Octavia, y los escasos fallos que me ha dado, siempre llevando más o menos a rajatabla los periodos de mantenimiento, diría que en el límite, han sido relacionados con la CPU, afectando al cierre de puertas, ventanillas o algún sensor errático, han sido solucionados de manera rápida y económica en un taller de electrónica que ni siquiera es de la casa. Un VAG Com lo tiene cualquiera, solo hay que saber manejarlo y eso no es especialmente difícil. En definitiva, y como ya te han dicho, cambia de mecánico.
Un saludo.
Lunes, 23 de Octubre de 2017, 14:29:22
Mi consejo es que revises los cables a TIERRA por si hay alguno flojo o sulfatado. También debes revisar la salud de tu Batería, es posible que no esté reteniendo buena calidad de carga. También es posible que algún Relé esté flojo o sulfatado.

En caso que sea sulfatación, debes limpiar con producto para limpieza de carburador.

Finalmente, debes escanear el auto para limpiar los errores guardados en sus computadoras.
Miércoles, 25 de Octubre de 2017, 15:54:19
Hola , fijate si sobre el borne positivo de la batería hay unas laminas con tuercas de 10 creo, si no hay una cortada, o afloja y volve a apretar las tuercas, suelen aislarse por sulfatacion. Espero que te sirva .
Miércoles, 25 de Octubre de 2017, 23:09:16
Lo mas viable como consejo es que revises como ya te han respondido: cables de tierra al ecm (modulo de control electrónico) en su defecto algún cable dañado o quemado, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.