Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Agosto 29, 2008, 05:50:14 am
15683 Mensajes en 5253 Temas por 10439 Usuarios
Último usuario: david_128

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  VALVULA EGR OPEL ASTRA DTI 16V 100CV 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: VALVULA EGR OPEL ASTRA DTI 16V 100CV  (Leído 1740 veces)
PAKITOZX6R
Aprendiz
*

Valoración en el foro: +0/-0
Desconectado Desconectado

España España

« : Enero 05, 2008, 02:10:17 pm »

hola ante todo me presento soy nuevo en este foro.
no es que entienda mucho de mecanica pero si que se algo vamos,estudie la fp2 de automocion y soy chapista oficial de 1ª.
bueno al caso:tengo un opel astra dti 16v del año 2001 es el 100cv con casi 100.000km, y se me encendio hace tiempo la luz de averia de motor.
el caso es que el coche se keda sin fuerza y no entra el turbo,luego se apaga y todo bien pero se vuelve a encender y otra vez deja de funcionar el turbo así segun le de al coche,y cuando le aprieto un poco en autovia va como forzado y al pasar de 120km/h vuelve a saltar el testigo de averia y deja de funcionar el turbo.
lo he llevado a un taller especializado en inyeccion diesel de aki de alicante y m dicen que se me ha ido la valvula EGR y el caso es que esta valvula va junto con el colector de admision.mis preguntas son estas:
1.tengo que cambiar el colector tambien?
2.funcionara mejor el vehiculo con el colector nuevo?(mas suavidad,potencia,etc?)
3.esa valvula tiene mantenimiento?
4 se puede reparar?
el precio de la reparacion me han dicho mas o menos que son unos 400e mas iva aprox
ante todo gracias. saludos!!!

hyundaipepe
Ingeniero Mecánico

Valoración en el foro: +62/-5

España España

« Responder #1 : Enero 05, 2008, 02:33:35 pm »

dile que no te engañen, pon nueva  la electrovalvula de la egr, y el pulmon neumatico que es en si   la EGR  y el colector lo quitas y lo limpias buien de carbonilla, que tendra mucha, y la electrovalvula del turbo que es la que regula la presion del turbocompresor , que sera la que esta mal, la cambias por otra nueva, es lo mejor y mas recomendable, fijate como van los tubos antes de quitarla, marcalas con u O0n numero con tipes o pintura blanca, y solucionado el problema.un saludo.
PAKITOZX6R
Aprendiz
*

España España

« Responder #2 : Enero 05, 2008, 04:22:03 pm »

pero el tema es que no hay despiece de la valvula solo
viene la valvula y el colector de admision.
todos los tubos estan bien,sin grietas ni nada, y medi la presion de vacio de la valvula egr a la valvula de turbo y perdia por la egr no por la del turbo.gracias
hyundaipepe
Ingeniero Mecánico

Valoración en el foro: +62/-5

España España

« Responder #3 : Enero 06, 2008, 09:55:40 am »

pues  si no hay despiece y ya sabes que por hay esta el fallo, tendras que hacerte con otro colector y egr, intentalo en un desguace,si vives  en madrid  intentalo en desguaces  la torre o en el choque ,tienen pagina  web, un saludo.
PAKITOZX6R
Aprendiz
*

España España

« Responder #4 : Enero 06, 2008, 12:18:17 pm »

gracias.
PAKITOZX6R
Aprendiz
*

España España

« Responder #5 : Enero 08, 2008, 12:27:52 pm »

gracias por el privado.
de todas formas lo consegui ya,me ahorre algo de pasta
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media