Compartir
Jueves, 22 de Febrero de 2007, 16:03:04
Señores buen dia, soy nuevo en el foro, me gusta la mecanica. Es primera vez que poseo un Auto automatico, es un corolla 1999 y quiero hacerle servicio a la caja de velocidades  pero necesito de su experiencia para hacerlo bien, quiero saber como se mide el aceite hidraulico en la caja como se le pone el nuevo y el cambio de filtro. Cada cuanto de tiempo se le hace el servicio a las cajas automaticas. Por su ayuda mil gracias
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 01:52:31
ESTIMADO AMIGO : para revisarle el nivel de aceite al transmision ,se revisa en temperatura normal de funcionamiento, y en parking  que esten en el rango de la varilla en full . Para cambiar el filtro de l aceite de transmision debes desmontar el carter dela caja , desmontar el empaque viejo el filtro , y remplasarlos por el filtro y empaque nuevo . el carte debes limpiarlo muy bien que no queden impuresas . sellar bien el carter y llenarlo de aceite ATF que recomiende el fabricante .revisa que no te queden fugas de aceite ya que puede ser fatal para la transmision .
Este servicio se  hace cada 30000 KM o cada 2 años . Recueda que el enemigo de las trasmisiones automaticas son las altas temperaturas ,asi que revisa siempre el refrigerante y el radiador del motor ya que es compartido para el motor y la transmision  . suerte  O0 :)
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 02:04:49
el nivel del aceite de la caja automatica debe controlarse con el motor en caliente, luego de que haya operado el electroventilador al menos dos veces, deberá retirar la varilla de medicion , asegurece de dejar el motor en marcha y en parking el selector de la caja, limpie la varilla y haga su medicion, esta debera estar en la marca HOT, y el color del aceite deberá ser rosa claro transparente, el control hagalo cada 30.000 Km,
ingeniero
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 02:59:25
MEJOR ESPLICACION  NO SE PUEDE :  electra sos grande, magnifica esplicacion . saludos . O0 O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.