Compartir
Domingo, 28 de Junio de 2009, 02:30:53
Saludos.
Hace unos dias me llego un Yaris con la luz check engine encendida, registraba dos codigos relacionados con el sensor de oxigeno, uno indicaba respuesta lenta lenta del sensor y el otro problemas con el calentador. Reemplace el sensor por uno Bosch universal de 4 cables y borre el codigo. El sensor funciono impecable y no me produjo mas codigos. Sin embargo al dia siguiente despues de haber entregado el vehiculo nuevamente llego con un codigo activo siendo este P0135 un codigo relacionado con el circuito del calentador del sensor de oxigeno y que no habia aparecido antes. Probe el sensor pero este trabaja impecable y a uno de los cables del calentador le llega 12 volts. Conversando con alguien esta persona me dijo que en el Yaris en ambos cables del cables del calentador deben llegar 12v, en uno 12 v positivos y en otro 12v negativos y que seria el voltaje negativo el ausente.

Es esto ultimo cierto?, siempre sabia que llegaban 12v y que el computador cierra a masa el circuito, he revisado el conector y lo que alcanzo a ver del cable pero no se aprecia daño alguno o rastros de corrosion.

Cualquier ayuda se agradece.
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 18:36:43
yo tambien tuve el mismo problema con el sensor de oxigueno y combersando con otros colegas el sensor universal no sirbe para el toyota yaris porque el computador no lo detecta, tiene que ser el original.
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 21:20:47
Como dice el compañero Leonardo hay que poner el original,los alternativos no sirven.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.