Compartir
Domingo, 09 de Julio de 2006, 19:25:20
Saludos a todos los foristas y gracias por aceptar a este humilde servidor .

Tengo un problema con los frenos posteriores de una furgoneta marca toyota hiace 1986
Equipada con frenos de tambor en la parte trasera y frenos d disco en la parte delantera ,
Problemas:

1 el  pedal  del freno se hunde demasiado pero frena
2 al soltar el pedal se siente un golpe que proviene de los frenos de tambor ( este golpe no   es frecuente solo en frenadas duras y con peso )
3  se produce un desgaste excesivo de las fajas de freno ( la mitad de su vida util)
como buen mecánico descarte varias posibles causas ;

-cambie la bomba maestra de freno
- limpie todas  cañerías de freno
- cambien los tambores por nuevos
- reemplace las llantas
- cambie el hidro back 
- cambie resorte de retorno del freno
-reemplace todas las gomas de sistema

terrible parece que hubiera aire en el sistema pero por mas que lo purgo de la forma convencional sigue existiendo el aire o no se purga del sistema

parece  que hey echo todo , necesito ayuda por que el problema persiste
agradezco de ante mano cualquier ayuda


O0
Lunes, 10 de Julio de 2006, 04:25:30
cuando te refieres a las gomas quieres decir tambien los flexibles, si no  lo has cambiado revisalo pue me ha pasado tener un problema similar y allí estaba el problema, dices que cambiaste los tambores, supongo que tambien incluyes a las zapatas, entonces si los flexibles estan bien, intenta purgar el sistema empezando por el caño mas largo, pero antes debes bloquear ambas campanas(tambores), purga normalmente y destrabalas lo necesario para que no se bloqueen cuando tomen temperatura, supongo que resolveras tu problema.
ingeniero
Viernes, 23 de Marzo de 2007, 02:30:43
si sigue con aire es por que en algun lado le entra aire, me ha pasado en varias oprtunidades y a veces las conexiones no son lo firmes que nos parece, por las dudas intenta purgar en forma inversa, inyecta fluido de frenos desde la rueda mas lejana de la bomba hasta que lleges a la mas cercana, ve probando cada vez que purges una rueda y seguramente encontraras alguna mejoria al purgar alguna de ellas es entonces que tendras algun indicio en que lugar tiene la falla, si lo solucionas por favor avisanos
Viernes, 23 de Marzo de 2007, 22:58:24
hola...asegurate de que las balatas(zapatas) tengan el arco que debe llevar porque en ocaciones cuando se ponen unas balatas reconstruidas ..no les dan el arco correcto y entonces la balata tarda en abrirse y tener el contacto con el tambor, y eso hace un efecto parecido a cuando el sistema de frenos tiene aire....y las balatas se gastan disparejo...buska unas balatas de calidad O0
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.