Compartir
Miércoles, 05 de Febrero de 2014, 14:14:08
Marca: Toyota
Modelo: yaris
Año: 2001
Kilómetros: 243
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 12
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: 4
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna

tengo problemas con el rele de la bomba de gasolina de mi toyota yaris 2001, ya q al pasar el suiche el rele debe accionar la bomba por unos segundos y no lo hace, quisiera saber como corrijo sta falla, ya que le puse corriente desde la suichera a dicho rele y si prende y anda pero el rele queda activado y me imagino que no debe ser asi, anexo a esto me di cuenta que existen dos rele uno que esta en la fusilera interna que es el que solo se activa por unos segundos al pasar el suiche como para sebar la bomba y el otro que esta en la fusilera de afuera (motor) QUE ES el que queda encendido siempre cuando el carro esta prendido , CON LA CORRIENTE DESDE LA SUICHERA el carro a cierto rato se ahoga, lo apago lo dejo reposar y vuelvo a predenr y anda otro rato, por mi cabeza pasa que es q se queda directa la bomba, mi pregunta es: como hago para solucionar dicho problema ya que me tiene loco.
Miércoles, 05 de Febrero de 2014, 18:14:16
Revisaste el fusible que alimenta a la bomba.? puede estar quemado, entra en esta pagina, club toyota. Com.ar ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 13:32:26
ya los revise e revisado todo y nada, sabras de donde proviene esa corriente? el problema radica en que como la pongo directa del swiche, al rato se me pone sin fuerza, como si se ahogara creo, lo  apago un ratico y lo enciendo y vuelve a ponerse normal por un ratico mas
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 14:06:29
Al poner contacto la ecu activa el relay de la bomba de combustible por 4 a 5 segundos, si luego no recibe la corriente del sensor de rpm y del motor de arranque se detiene, esto es para presurizar el sistema, luego si el arranque gira la bomba funciona arrancando el motor, revisa la alimentación de la llave de ignición a la ecu y de esta al relay de la bomba de alimentación, controla todas las masas y alimentación hacia el relay de arranque y bomba como así también al relay de ignición, fijate en esta página clubdediagramas.com creo que allí tenes el diagrama de ese modelo, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 15:05:58
gracias mi querido amigo verificare.......
Lunes, 27 de Marzo de 2017, 02:30:41
hola amigo tengo un problema con mi yaris 2007 igual al suyo me gustaría saber como soluciono gracias por su ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.