Compartir
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 17:22:50
Marca: Toyota
Modelo: Corolla
Año: 1997
Kilómetros: 254236
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Fuel Inyection
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Ficha técnica
Marca: Toyota
Modelo: Corolla
Año: 1997
Kilómetros: 254236 
Cilindradada: 1.6
Potencia (CV): no se.
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Fuel Inyection
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones del auto: Lo compré hace un mes, le he cambiado aceite, banda de tiempo, un soporte de motor, empaque de caja de velocidades y bendis.

Hola a todos buen día, este es mi primer post en este foro y lo hago para hacer una pregunta sobre información técnica de mi toyota corolla 1997, el hecho es que lo compré hace un mes y medio y pues tiene un problema: cuando meto velocidad (ya sea reversa o drive) el motor golpea, se sacude, lo lleve al mecánica y le cambió un soporte que se veía desgastado y quebrado (el que está detrás del motor, entre el motor y el chofer [no sé nombres técnicos  :ouch: ]) y el golpe siguió exactamente igual; otro mecánico me dijo que era el sensor Transmision Torque Converter, y que el aceite estaba haciendo presión siempre, que por eso al meter velocidad la transmisión mandaba aceite con mucha fuerza y por eso se golpeaba el motor. Cuando ya tengo el coche prendido y caminando un buen rato, como 1 hora o algo así, ya no hace ese mismo golpe al meter la D, casi ni se siente, pero al meter Reversa sí lo hace pero tampoco igual de fuerte.

De ahí en fuera la transmisión se siente bien, hace los cambios bien y no genera otros golpes, pero no se si este problema pueda provocar problemas más serios en mi auto, pues si no es serio dudo en arreglarlo (digo si solo es el golpe); debido a que no tiene tacómetro no sé si esté muy acelerado, pero sí los escucho un poco acelerado desde el momento de encenderlo.

Otra cosa que he notado es que cuando enciendo la refrigeración se escucha un pequeño golpe cerca del motor y el coche empieza a vibrar un poco, nada fuerte ni exagerado, no parece que se quiera apagar ni nada, y solo cuando esta parado ya sea en neutral o parking, si estoy acelerando no vibra y trabaja bien. Aunque cuando prendo la refrigeración a nivel máximo si vibra un poco más.

Supongo que ambas cosas están conectadas y pues primero quisiera saber si este problema con la transmisión podría ser serio o no, o si realmente será ese sensor; yo no le meto reparaciones graves yo mismo, se lo llevo al mecánico, solo le hago cambios sencillos o mas o menos, pero pues quisiera saber esto para que no me quieran cobrar cosas extravagantes o que no ocupe el coche, que me quieran sacar dinero de más (como con el soporte, aunque lo ví y sí estaba quebrado :S)

Esperando su ayuda, muchas gracias.
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 18:21:27
Hola Jorge,si el motor esta muy acelerado al poner el cambio golpea porque entra muy brusco,te aconsejo que antes que nada hagas controlar la marcha lenta y la dejen en las vueltas que corresponde,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 20:41:06
De acuerdo, comprendo la idea; pero me podrán decir que cosas pueden hacer que esté en marcha alta? o lo que es lo mismo, qué se tendría que hacer para controlar la marcha lenta?
Viernes, 28 de Septiembre de 2012, 04:08:17
Ultima modificación: Viernes, 28 de Septiembre de 2012, 15:18:52 por JORGEPRADO
Cita de: jal en Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 18:21:27
Hola Jorge,si el motor esta muy acelerado al poner el cambio golpea porque entra muy brusco,te aconsejo que antes que nada hagas controlar la marcha lenta y la dejen en las vueltas que corresponde,contanos como te va,saludos. :)

Hola, pues siguiendo sus consejos lo llevé al mecánico general, y al parecer está normal en eso de la marcha lenta; al arrancar el carro se escucha un poco recio, pero al llegar a la temperatura normal las rpm se normalizan y se escucha parejito.

Ahora, me dijo que estaba casi seguro que era ese sensor, el sensor torque converter o algo así, que lo llevara a un taller especializado en cajas automáticas para que lo revisen con escaner.

He notado, que, estando el coche parado, encendido, sin acelerar ni cambiar de la Parking, al presionar el stop se escucha un "tac" en la parte de abajo, justo donde esta la caja de velocidades, al soltar el stop se vuelve a escuchar el mismo sonido.

Supongo que ha de tener razón en eso del sensor, pero por eso acudo a ustedes, pues de todos modos lo voy a llevar, pero creen que sea eso? digo para que no me quieran dar gato por liebre, o cobrar mucho de más  :kaboom: , ademas de que nomas por revisarlo cobran una buena lana (300 o mas dicen), y lo comento xq para llevarlo con 3 o 4 opiniones pues será mucho gasto; mejor si me dicen mas o menos cuando me sale y en el primer taller me dicen te sale en tanto, y si el taller me dice eso o un poco mas pues luego luego.

Igual también analizar si el gasto es muy caro y no hay problema (a parte del golpe al meter la velocidad) pues no lo arreglo y así lo traigo.

Saludos y gracias de antemano  :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.