Compartir
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 03:44:29
Saludos, tengo una Toyota pick up 91 4x4, 3.0 v6, inyeccion electrónica, la duda es: Visiblemente el motor tiene fuga de aceite de motor en el sello delantero del cigueñal y en el trasero, más del delantero(me baso en la mancha que tiene en el área de poleas y a las manchas que deja en el piso cuando está estacionado), cuando uso la camioneta únicamente para la ciudad, diariamente, unos 30 o 40 kms. puede pasar un mes y sólo le repongo unos 200 mls. de aceite, pero cuando hago recorridos fuera de la ciudad, por decir unos 300 o 500 kms, requiero añadirle unos 500 mls. de aceite, en el escape no veo humo blanco y el motor funciona muy bien, ¿Si se puede tirar tanto aceite por esos sellos? ¿O que otro problema en el motor hace perder aceite?
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 07:17:59
Hola, aveces es normal encontrar, la parte del carter manchada en aceite, y se puede tomar como normal, pero cuando empieza a dejar gotas en el piso, o bien te deja un charco de aceite en el piso, te recomendaria no esperar y cambiar los sellos, pero tan bien revisar que efectivamente sea de ahi la fuga ya que puede venir de otras partes, como junta del carter,junta de tapa de punterias, sensor de aceite, filtro de aceite, entre otras, y por otro lado si es normal que cuando sales a carretera consuma o tire mas aceite que cuando andas en la ciudad, esto se debe a que en carretera  la velocidad del motor es mayor, y por lo tanto las revoluciones tambien, en cambio en la ciudad por lo general andas un poco mas lento.Saludos
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 18:12:39
en la ruta te tira mas aceite por que el motor toma mas temperatura y el aceite se vuelve mas fluido, y no solo te puede tirar 1/2 litro sino bastante mas en el caso de que se agrave la fuga
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 22:20:01
que raro.......yo pensaba que el motor de un auto siempre andava a la misma temperatura.....que no es esa la funcion del termostato?......de hecho yo le he conectado la sonda de temperatura a mi grand marquis y siempre anda a la misma temperatura asi haga frio o calor, ciudad o carretera siempre se mantiene a 83 grados centigrados....y mira que mi multimetro fluke 179 es de los mas avanzados del mundo (me costo una fortuna)........pero en fin.......ya se lo que me van a contestar.......
Viernes, 02 de Noviembre de 2007, 01:18:56
no es lo mismo 30 que 300 cambia todo, cuanto mas andas mas uniforme es la temperatura, el aceite ademas de lubricante es refrigerante por lo tanto cuando mas tiempo andas mas uniforme es su temperatura, te doy un ejemplo anda tu con 20 kilos durante una cuadra y luego anda con el mismo peso diez  cuadras a ver si todo tu cuerpo no se calienta mas, lo mismo es para el motor y eso que nuestro cuerpo tiene un sistema perfecto de refrigeracion
Sábado, 03 de Noviembre de 2007, 04:22:05
totalmente en desacuerdo con remisero......yo jamas compararia una maquina con un cuerpo humano.......lo que comenta de la temperatura por partes de el aceite es una completa locura........el aceite en un carro no tiende a tener dos temperaturas, el aceite toma la temperatura que tiene el motor y si bien los motores modernos tienen intercambiadores de calor esto no quiere decir que en la ciudad ande mas caliente o mas frio........estiamado choloc.....dejate de ideas locas y fantasticas (casi magicas) de motores con dos temperaturas(la mitad del motor frio y la otra mitad caliente)......cambia los retenes de el cigueñal pero revisa tambien las tolerancias de las bancadas ya que si estas tienen exesivo movimiento el problema seguira, tendrias que rectificar el cigueñal y cambiar metales...pero si esta dentro del rango solo bastara cambiando los retenes.......
.....................................aclaracion...........................
por eso yo....nunca le llevo mi carro a los mecanicos......porque te salen con cada idea extraordinaria que en ocaciones raya en una burla a nuestra inteligencia.....
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 03:31:54
PARA EL ESTIMADO AMIGO Choloc : como te aconseja el amigo jogma y te explica el amigo el remisero , en este tema hay muchas variantes como , el grado de aceite , temperatura , carga de motor , esfuerzo de motor etc , es muy complejo o incalculable hacer una tabla de cuanto aceite gasta por retenedor en mal estado .lo importante en este caso es que si sabes donde esta el problema de la perdida de aceite , corrigelo por que si no tarde o temprano puede haber problemas que pueden dañar el motor de tu camioneta ya que tu toyota trae banda de distribución y si los retenedore que dan hacia banda están malos la banda pierde la mitad de su vida útil y a consecuente de este daño puede dañar seriamente tu motor .

En cuanto alos comentarios del amigo el remisero tienen muchas bases de un mecanico profesional que se nota que tiene conocimiento en la materia , NO son de un mecánico del montón , comprendo bien las comparaciones que trataste de explicarnos y me parecen lógicas .

En cuanto alos comentarios del barto , es cierto que tienes un equipo fluke 179 , y queestos equipos son muy exactos , pero no perfectos ya que hay mejores y especial mente para la linea automotriz ,y para hacer una medición exacta de temperatura tanto de aceite  como de refrigerante y quisieras ver los cambios exactos que suceden en un motor a cualquier régimen y en cualquier componente tienes que utilizar un termómetro láser .

YO e hecho esta prueba en laboratorios de enseñanza con mis alumnos y con el equipo especial necesario y podría decir  que en clima caliente el motor trata de aumentar un poco la temperatura  que en clima frió ,y un motor a esfuerzo calienta mas que cuando funciona a vació etc .
Y en cuanto a tu aclaración que tu no llevas el auto dónde el mecánico puede ser que no allás tenido la oportunidad de tratar con un mecánico profesional en todo el sentido de la palabra y serio que pueda ayudarte y por que no enseñarte ,te juro que hay mecánicos profesionales que lastima que no allás tenido la oportunidad de tratar con uno y solo conocieras los del montón , por este motivo nunca hay que generalizar .un saludo atodos los foristas  O0 :) ;) :D
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 02:19:56
amigo el barto espero que entiendas esto, no me puedo burlar de tu inteligencia, atte el remisero.
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 04:45:53
Creo que seria innecesario tratar de engañar a algun consultor ya que no nos beneficia en nada, siento que la mayoria de los que enviamos comentarios lo hacemos de libre albedrio y de forma altruista tratando de dar la mejor opinion, ayudando con nuestras esperiencias y conocimientos, y tengamos en claro que cada uno ve de distinta forma cada tipo de problema, y cada tipo de problema tiene distinta manera de solucionarlo. Gracias compañero Walter  por su voto de confianza.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.