Compartir
Sábado, 28 de Abril de 2007, 05:46:35
Buenas Noches jovenes:

Soy Jorge y soy nuevo en este foro. Me gustaria que me Hecharan una mano en lo que  es el calentamiento de mi carro.

Tengo un carro Toyota Corolla FX modelo 1988, motor 1600, 4 cilindros

El problema es que la temperatura del carro no es normal, hay dias en que la temperatura no sube nada en el termometro, pero hay dias en que la temperatura sobrepasa la mitad del reloj del termometro, lo raro es que el agua no se cae, ya revise posibles fugas en el circuito del agua y no hay fugas, le mande a limpiar el radiador e incluso le cambie el ventilador, pero el problema sigue igual o peor, ya que cada 2 dias le tengo que estar hechando agua nuevamente ya que el agua se esfuma y no se por donde, tambien hay veces que cuando esta caliente el agua la expulsa por el tapon del radiador, y lo hace con el tapon aun puesto, esto lo hace con bastante presion (LO ANTERIOR NO LO HACE SIEMPRE), otra cosa es que el agua que esta en el deposito auxiliar no es drenada hacia el radiador cuando este lo necesita y cuando lo hace solo drena talvez la cuarta parte de este hacia el radiador aunque el radiador necesite de toda el agua que esta en el auxiliar . Quisiera que me ayudaran en el sentido de que me digan si estos sintomas pueden ser de un posible daño en la culata o en su empaque ya que el mecanico me asegura que este es el problema pero no le hizo pruebas de ninguna forma solo al escuchar lo que yo le dije ya me dio el diagnostico y esto me hace dudar un poco. Perdon si me oigo muy novato pero en realidad no se nada de mecanica y me gustaria hacerle pruebas yo mismo para estar seguro de que este problema es realmente de CULATA O EMPAQUE DE CULATA.

NOTA: Segun me dijeron el carro cuando se le daña el empaque de la culata pierde fuerza, pero esto no es el caso de mi carro, el carro sigue teniendo buena fuerza, jala muy bien.

GRACIAS NUEVAMENTE. :'(
JORGE
Sábado, 28 de Abril de 2007, 06:20:38
amigo novato, has esta prueba; llena el radiador hasta el tope, no coloque la tapa por supuesto con el motor frio, haz que alguien lo ponga en marcha, si ves botar el agua hacia afuera, seguramente tendras que retirar la tapa y repararla, si no lo hace cambia el termostato, posiblemente se halla trabado.
Dime que es lo que has comprobado.
ingeniero
Domingo, 29 de Abril de 2007, 16:47:11
ya hize esa prueba y el agua la tira hacia arriba y burbujea el agua, otra cosa es que en la mañana cuando el motor esta frio destapo el radiador y tiene demasiada presion, y no hay ni agua dentro del radiador porque la ha consumido.

Bye. Jorge.
Domingo, 29 de Abril de 2007, 22:36:20
ESTIMADO AMIGO ; posiblemente tu auto tenga un problema el cabezote o culata , si quieres estar seguro lleva el auto al taller y que le hagan ua prueba de fugas al motor y asi saldras de dudas .

La prueba de fugas consiste en retirar las bujias , poner cada piston en punto muerto superior y asi someterle precion al cilindro retirando previa mente el tapon del radiador , si la precion sale o hace burbujas el radiador , alli esta el problema .

Esta prueba se hace con el motor caliente para detectar posibles fugas del cabezote o culata  por dilatacion de metales , ya que el aluminio cuando esta frio se retracta y cuando esta caliente cede ,entonces asi no hay falla al hacer esta prueba .hasle esto y nos mantienes al tanto  suerte . O0 :)
Domingo, 15 de Julio de 2007, 06:06:20
amigos yo tengo el mismo probl pero en un mitsubishi el cuento esta que la culata o junta de culata esta bien segun el marcador no se sube la temp pero el agua hierve igual he estado pensando y adenas verifique el electroventilador y este enciende luego de vastante tiempo y solo unos segundos (RETIRE EL TERMOSTATO) y no puedo andar mas de unoas horas y buelta con la cuestion ¿seran los sensores de temp que esten fallando por eso el ventilador se demora tanto y solo enciende un rato breve) si estos fallan creo que no tiene q ver con el agua hervida o igual
Domingo, 15 de Julio de 2007, 09:50:57
Cita de: cjchispa en Domingo, 15 de Julio de 2007, 06:06:20
amigos yo tengo el mismo probl pero en un mitsubishi el cuento esta que la culata o junta de culata esta bien segun el marcador no se sube la temp pero el agua hierve igual he estado pensando y adenas verifique el electroventilador y este enciende luego de vastante tiempo y solo unos segundos (RETIRE EL TERMOSTATO) y no puedo andar mas de unoas horas y buelta con la cuestion ¿seran los sensores de temp que esten fallando por eso el ventilador se demora tanto y solo enciende un rato breve) si estos fallan creo que no tiene q ver con el agua hervida o igual

hay que diferenciar si las burbujas son porque el agua esta hirbiendo o es compresion de los cilindros, para ello haz la prueba que dice electra con el motor frio y veremos si burbujea
un saludo
Domingo, 15 de Julio de 2007, 19:08:17
amigos al estar el motor en frio funciona bien pero luego de un rato cuando la temperatura llega a nivel normal de trabajo empiesa el problema
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 18:12:41
amigo has una cosa saca una bujia hecha andar el motos y vas a ver si esta la culata con agua si o no
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 19:54:41
ANTES DE HACERLE ESTA PRUEBA EMPIRICA QUE NOS RECOMIENDA EL AMIGO ESCOBAR : por favor llevalo a un profecional o taller para quelo valoren y eelos hagan las pruebas de rigor , como la prueba de fugas al motor ya que estos instrumentos NO mienten .suerte  O0 :)
Lunes, 19 de Marzo de 2012, 03:55:50
La prueba para verificar si el empaque de cabezote o culata está deteriorado consiste en llenar el radiador de agua completamente. Quitar la tapa del radiador y encender el auto. El flujo de agua debe ser constante  no se debe derramar ya que la bomba de agua debe recircular el agua atravez del sistema de enfriamiento y el termostato debe abrir cuando alcanza una temperatura de operación (el abre y cierra por diferencial de presión). Acelerar el automovil, si el empaque está bien no debe votar o salpicar agua hacia arriba  en el radiador. Si salpica agua o burbujea cuando se acelera quiere decir que la compresión del motor se está escapando al sistema de enfriamiento y esta es la causa del consumo de agua cuando se utiliza el automovil por periodos prolongados.  La temperatura de la compresión se escapa por el empaque del cabezote calienta el agua y le eleva la temperatura hasta el punto de evaporación  que es la causa del consumo de agua constante (el refrigerante o el agua no se deben consumir con frecuencia) .  El agua se empieza a evaporar a 132°f y la temperatura de operación de un auto está por encima de 85° C y la compresión mucho mas arriba .  Sintomas adicionales que se presentan son aceite visible en el agua del radiador y agua por el  sistema de escape al arrancar el automovil. Espero sirva como referencia este comntario. saludos.
Lunes, 19 de Marzo de 2012, 13:10:09
que es el empaque de culata?? la junta de culata o el bloque motor???
gracias
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.