Buenas Noches jovenes:
Soy Jorge y soy nuevo en este foro. Me gustaria que me Hecharan una mano en lo que es el calentamiento de mi carro.
Tengo un carro Toyota Corolla FX modelo 1988, motor 1600, 4 cilindros
El problema es que la temperatura del carro no es normal, hay dias en que la temperatura no sube nada en el termometro, pero hay dias en que la temperatura sobrepasa la mitad del reloj del termometro, lo raro es que el agua no se cae, ya revise posibles fugas en el circuito del agua y no hay fugas, le mande a limpiar el radiador e incluso le cambie el ventilador, pero el problema sigue igual o peor, ya que cada 2 dias le tengo que estar hechando agua nuevamente ya que el agua se esfuma y no se por donde, tambien hay veces que cuando esta caliente el agua la expulsa por el tapon del radiador, y lo hace con el tapon aun puesto, esto lo hace con bastante presion (LO ANTERIOR NO LO HACE SIEMPRE), otra cosa es que el agua que esta en el deposito auxiliar no es drenada hacia el radiador cuando este lo necesita y cuando lo hace solo drena talvez la cuarta parte de este hacia el radiador aunque el radiador necesite de toda el agua que esta en el auxiliar . Quisiera que me ayudaran en el sentido de que me digan si estos sintomas pueden ser de un posible daño en la culata o en su empaque ya que el mecanico me asegura que este es el problema pero no le hizo pruebas de ninguna forma solo al escuchar lo que yo le dije ya me dio el diagnostico y esto me hace dudar un poco. Perdon si me oigo muy novato pero en realidad no se nada de mecanica y me gustaria hacerle pruebas yo mismo para estar seguro de que este problema es realmente de CULATA O EMPAQUE DE CULATA.
NOTA: Segun me dijeron el carro cuando se le daña el empaque de la culata pierde fuerza, pero esto no es el caso de mi carro, el carro sigue teniendo buena fuerza, jala muy bien.
GRACIAS NUEVAMENTE.

JORGE