Compartir
Sábado, 13 de Enero de 2007, 22:25:10
Saludos, tengo una Toyota pickup 91 extracab automatica motor v6 3.0  4x4 y tengo un problema de desarrollo de potencia, en algunas ocaciones tiene potencia para salir tallando las llantas en el pavimento (tiene rodado 31 x 10.5 R15) y en muchas ocasiones siento que cabecea y arranca de manera lenta sin nada de potencia, ya se revisó la transmisión y "está bien", los cambios los realiza todos, el desarrollo de velocidad después de los 80km/hr es mejor, siempre ha tenido prendido el check engine y el código me dice que es el knock sensor (detonación) y a veces se apaga,  ya se revisó el sistema de vacios, de admisión de aire, se revisó bomba y tanque de gasolina, últimamente he revisado la parte eléctrica, cables y distribuidor, si se sienten mejorías, pero realmente no tengo nada en concreto que me resuelva el problema, si alguien ha tenido problema similar, muchas gracias, en lo que les pueda servir!
Domingo, 14 de Enero de 2007, 19:27:44
ESTIMADO AMIGO : el problema que tienes es como tu dices y esplicas que aparece el chekengine con el codigo del sensor de golpeteo ,este sensor corrige el tiempo de avance ,al estar fallando este debe tener tiempo base ,ademas en toyota por medio de esta falla muchas veces se queda en injeccion basica osea no corrige ni la injeccion .
cuando lo notas con mucha potencia es que mucas veses la computadora borra el codigo dela memoria y el auto se comporta normal y cuando se comporta tosco o lento espor que en su memoria persiste el problema aparte que subiendo son lentisimos y gastan mucho combustible mas de lo normal. revisa el harnes del sensor ala ecu y revisa el sensor para corregir el problema .suerte. O0 O0 O0 O0 :)
Lunes, 15 de Enero de 2007, 02:38:26
Saludos Walter Quesada, muchas gracias por responder, fijate que hoy precisamente, volví a lavar detalladamente el cuerpo de aceleración y a revisar bujía por bujía, y pude ver en el cuerpo dos tomás de vacio a las válvulas de vacio del sistema del motor medio obstruidas, pero aparte verifiqué el conector del knock sensor y OK, luego verifiqué que uno de los conectores de los inyectores estaba suelto medio fracturado, provisionalmente ajuste las mordazas del conector del inyector a que ajustara bien, luego probé la camioneta y pues arrancó bien, sin el testigo del check engine, voy a estar en prueba, pero quisiera pensar que el origen del problema fuera el conector del inyector, pero recuerdo que antes de tener el problema ya había presentado este comportamiento sin mostrar el check engine. Aprovechando tus conocimientos, proqué hay presencia de aceite en el cuerpo de aceleración, como si hubiera brincado de las tapas a éste, revisé la válvula PCV y la encontré obstruida(la manguera),  ¿Pudo ser esta la razón, sino, cuál otra situación podría generar este problema? Saludos, luego me reporto con el comportamiento del motor.
Martes, 16 de Enero de 2007, 02:06:12
ESTIMADO AMIGO : ESPERO QUE YA NO TE DE PROBLEMAS tu hilux en buena hora que hallas revisado todo lo que hisistes ,tambiem suena muy logica que esta fuera la falla.

En cuanto la admision llena de aceite ,siempre la admision en este tipo de motor se va a humedeser de aceite por el tipo de ventilacion del carter .
En cuanto que salio muy llena de aceite provablemente fue que al estar sellado el ducto de la pcv se genero una sobre precion en el otro respiradero de la tapa de valvulas mandando este precion de aire con aceite ,si nunca le has cambiado la Valvula  PCV  te recomiendo que la cambies por que tarde o temprano puede pasar lo mismo. esta valvula se debe cambiar cada 35000 millas. y por esta valvula hay infinidad de problemas . mucha suerte O0 O0 O0 :)
Miércoles, 31 de Enero de 2007, 20:02:17
tengo una camioneta 22re 92 pero tengo problema con la potencia ya que cuando la quiero corre no me jala nada y el motor me tiembla en minimo me  gustaria ver si alguien me puede ayudar
Miércoles, 31 de Enero de 2007, 22:04:48
Saludos Alber, mira, de mi problema con la Toyo, pues en gran medida resultó del ensuciamiento del cuerpo de aceleración y más, la de los conectores flojos de los inyectores de gasolina(ya están medio dañados por la edad). Otra cosa interesante de último momento, de ves en cuando sigue persistiendo un arranque con "golpes leves" como si se cortara la inyección, en el interior de la cabina, por las mañanas era más común, escuchaba un ruidito como fuga de aire o algo así, especificamente en los pedales del freno, por lógica, lo único que puede fugar en esa parte es precisamente el booster de la bomba del freno, terminé de comprobar que si tenía un problema cuando me aventuré hace dos semanas a subir un cerro de por acá del pueblo con una altitud de 2800 kms sobre el nivel del mar, 12 kms de recorrido para subirlo, bueno, el problema se vino en la bajada, me quedé con el pedal en el fondo, afortunadamente venía a baja velocidad y el parking de la transmisión me detuvo. Bueno, un mecánico de booster me lo reparó y santo remedio, el problema se ausentó, la toyo jaló con más potencia, salvo que volvió a fallar parcialmente en los últimos días por las mañanas, por lo que estoy trabajando en importar un booster nuevo, para arreglar el problema.

Si tienes ese problema, desmonta el cuerpo de aceleración y lavalo con Carboquim o algo similar, limpialo bien, luego verifica cada uno de los conectores de los inyectores, tienen dos mordazas o terminales en cada conector, busca la manera de ajustarlas a que aprieten más las puntas del inyector, adicional, verifica esa fuga de vacio en el booster, por si acaso, en caso de que no, la mayor falla por desarrollo de potencia es falsos contactos en las partes eléctricas del sistema de inyección, también de admisión de aire, o perdida de vacio, que realmente estos motores si que tienen un sistema complejo de vacios.
Jueves, 08 de Mayo de 2008, 07:42:52
tengo una toyota 1992 y mi proble ma con la aceleracion es la mismo, es muy irregular y con muy poco potencia en subidas es muy lenta en algunas veces aun preesionando el acelerador a fondo y ya en marcha hay veces en las que me pierde potencia otra cosa es quee en el tablero me indica de igual forma el check me gustaria saber si alguien me puede ayudar y que debo hacer
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 22:31:29
HOLA AMIGO COMO ESTAS , mira estas son unas posibles causas del problema de tu hiluz
los motores 3vz que es el que tu tienes son un poco delicado con el combustible y la inyección  y el fallo que te por mi es posible que sea por   falta de combustible al arranque, te recomiendo cambiar el filtro de gasolina y luego hale una buena limpieza de los inyectores, esto lo que te recomiendo pienso que te resultara suerte. O0 O0
Domingo, 17 de Enero de 2010, 04:36:32
qe onda
fijense qe tengo un problema con mi pick-up toyota 88
esque no arranca con fuerza dispensen la palabra pero le faltan un chingo de huevos
cuando lo qiero arrancar en segunda el pick-up tiembla vatalla mucho pa sacarla y pues debe de salir rapido pero no le encuentro la falla
me fije en el carburador y todo esta bien las bujias tambien y la transmision esta bien, trae llantas 235/75 R15 y no tiene fallas todo esta bien
y pues me encuentro un poco desesperado por qe esta bien burro no jala nada :(
si alguien sabe qe pueda ser se lo agreceria mucho
saludos gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.