Compartir
Viernes, 09 de Enero de 2015, 18:12:34
 :hola amigo me puede facilitar ese manual del hiunday exell gracias bendiciones
Viernes, 09 de Enero de 2015, 18:27:15
Yo tanbien quiero ponerle a mi pony del 94 y que es electronico ese carburador
Martes, 27 de Enero de 2015, 22:22:41
me puedes regalar los manuales de este vehiculo de antemano te doy las gracias
Sábado, 14 de Marzo de 2015, 23:40:40
Buen dia alguien me podra ayudar desde que compre mi auto he tenido problemas con el arranque le he cambiado bedix por ahi 4 veces y vuelve y suena muy feo al encender despues de unos dias hasta que se pela y no da mas encendido solo suena el bendix como si patinara ya le compre hasta un arranque nuevo y volvio a suceder lo mismo le cuadraronlas guias y hasta una lamina que va entre el arranque y la cabece vaca quisiera saber que puedo hacer o si le puedo adaptar algun otro arranque pero quiero solucionar este problema por lo demas me gusta mucho el carro
Lunes, 16 de Marzo de 2015, 05:09:37
Cita de: pedropas en Martes, 27 de Enero de 2015, 22:22:41
me puedes regalar los manuales de este vehiculo de antemano te doy las gracias
Alguien me puede ayudar con mi problema me gusta mucho mi hyundai excel pero tengo problemas con el arranque molesta mucho he cambiado creo 3 en muy poco tiempo necesito alguien me diga como solucionar 3ste problema
Sábado, 13 de Junio de 2015, 00:02:04
me podria mandar el manual x favor
hyundai exel
Viernes, 09 de Octubre de 2015, 23:40:58
buen dia amigo heber, si fuera tan amable de enviarme el manual del hyundai excel 1997 se lo agradeceria.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016, 17:45:11
Estimado Amigo,
Favor su apoyo en facilitar en el manual del Hyundai Excel..!!
Miércoles, 17 de Febrero de 2016, 19:13:31
Si tienes el eterno problema con el modulo de encendido del hyundai exel puedo ayudarte al mio le coloque una bobina bobina captora de chevett y una bobina de encendido o bobina de chispa de chevrolet corsa esto funciona genial pero como la bobina de corsa tiene cuatro salidas hay que hacer un pequeño trabajo para poder ponerla y que funcione solo una de las salidas para conectarla al distribuidor y hay que hacer tambien un pequeño circuito transcistorizado, para que el pulso de la bobina captora de chevett sea compatible con la bobina de corsa y con esta bobina que da una chispa mas fuerte el carro tendra un mejos desempeño mi correo si quiere comunicarse conmigo es coolcepi@gmail.com tambien eduincepeda@gmail.com y me movil 04129714585,
Miércoles, 17 de Febrero de 2016, 20:08:14
El eterno problema del Hyundai Excel y también de otros modelos que utilizan el modulo MM852
Que pasa que los quema tanto, bien la razón es que este modulo funciona con el llamado efecto hall que no es otra cosa más que un sensor de variación de campo magnético, lo malo con él es que aparte de la etapa de sensor también en el mismo modulo está integrada la etapa de driver y salida de pulso para la bobina de encendido y todo esto está en un pequeño encapsulado que va dentro de la distribución, ahora es bien sabido que las partes electrónicas y el calor no se llevan bien y la distribución esta adherida al motor del vehículo y en su interior por estar cerrada con la tapa de distribución no corre brisa alguna que pudiera refrescar este circuito y si aunamos a esto que las bobinas de ignición que se consiguen actualmente en el mercado son casi en su totalidad chinas y de calidad no muy buena entonces tendremos un modulo trabajando a una temperatura muy alta y manejando una carga de consumo de corriente muchas veces por encima de su capacidad y esto acorta la vida del módulo tanto que en muchas ocasiones al colocar un modulo nuevo a nuestro carrito solo trabaja unos pocos días y se daña, la solución sería colocar un modulo de buena calidad el único que he visto que soporta el trabajo es el original Mitsubishi pero también hay que reemplazar en ese mismo momento la bobina de ignición por una bobina de buena calidad con resistencia externa, eso sí es un poco más rudo de conseguir ya que por lo menos en mi país estamos invadidos de artículos chinos y o brasileros que es la china latinoamericana.
Solución, bueno lo ideal sería encontrar una bobina captora sin la electrónica, es decir una bobina captora sola sin modulo incorporado que sea lo suficientemente pequeña para montarla dentro del distribuidor y colocar un modulo tipo chevrolet fuera del distribuidor pero he buscado y  prácticamente no existe una bobina así lo más cercano que conseguí fue una bobina captora de moto Yamaha rx100 la cual hay que recortarla mucho para que quepa dentro de la distribución y queda tan recostada de la tapa de la misma que no permite el movimiento del avance automático pero con eso tuve mi carrito rodando por un año y algo. Ahora se daño de nuevo  y busque una solución más definitiva.
Solución definitiva.
Finalmente para dar una solución definitiva al problema conseguí una distribución de Chevette la cual usa una bobina captora circular y muy delgada y sin la electrónica adherida a la misma y modifique el alto de los pines de la misma para que se adecuara a mi distribuidor original de Hyundai Excel, hay que conseguir una distribución de Chevette y no comprar la bobina captora sola pues para que funcione se necesita el magneto de la distribución sin este la bobina no hace nada porque no habría campo magnético que influenciara a la bobina, bien este magneto hay que colocarlo dentro de la distribución original de Hyundai en una posición muy específica para que coincida con el tiempo de encendido de nuestro vehículo y su colocación no es nada fácil ya que justo donde van los tornillos que la fijaran es donde asienta el ele original de nuestra distribución por lo que hay que colocarla con tornillos tipo cónico para no afectar la superficie donde se moverá el eje mencionado y finalmente hay que llevar al torno la estrella del distribuidor de Chevette para que la lleven al diámetro del eje central de la distribución de Hyundai  y a este mismo eje hay que hacerle la estría o guía para fijar la estrella Chevette con lo que quedaría lista la nueva distribución para su trabajo y solo faltaría colocar un modulo de encendido tipo chevrolet para dar pulso a la bobina de ignición.
En mi caso particular en lugar de modulo tipo chevrolet use una bobina de corsa esta tiene una chispa más fuerte y da mucha más potencia al motor rinde un cerro mas je je, esta bobina ya trae su modulo interno y por ser una bobina doble si algún día se dañara solo tendría que cambiar un cable de sitio para usar la segunda bobina y seguir mi camino, para que esta bobina funcione solo hay que adicionar un pequeño circuito realizado con dos transistores 123ap que son muy comunes y se encuentran fácilmente en cualquier lugar de la bolita del mundo y tres resistencias con un diodo 1n4000 y buala nuestro querido carrito Hyundai Excel tendrá vida de nuevo y estrenando potencia extra.
Si desea más información sobre este tema o cualquier otro de electro auto mecánica o electrónica solo escriba a mi correo eduincepeda@gmail.com también  coolcepi2009@gmail.com o a mi móvil 58-0412-971-45-85
Eduin Cepeda
Sábado, 27 de Febrero de 2016, 15:18:42
Saludos, observando los comentarios de estos vehiculos Excel valido que no estoy haciendo un mal negocio, compre uno año 93 esta un poco llevado pero aceptable, tiene un detalle en la caja (es la original - electronica) le montaron una computadora nueva pero el dueño me informo que desps de un tiempo la quemaba o la montaba en corto, que opinan ustedes de este detalle? es delicado? es una mala opcion?
Viernes, 01 de Abril de 2016, 19:22:27
Hola amigo si podes me ayudas si deseo que me puedas enviar el manual mecanico del hyundai excel. Te lo agradecere...
Viernes, 01 de Abril de 2016, 19:25:03
Envieme el manual a mi correo: pinzonadan9032.apm@gmail.com gracias
Viernes, 29 de Abril de 2016, 16:49:34
Amigo estoy interesado en ele manual del Hyundai excel 97. seria tan amable de enviármelo y si eso tiene algún costo? mi correo es orlandou@hotmail.com
gracias.
Lunes, 05 de Septiembre de 2016, 04:17:49
Yeijho2@hotmail.com,  por favor para el manual de hyundai Excel.  Gracias
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016, 19:10:32
Buenas tardes, mi carro hyundai excel año 98 calburado motor 1.5 sincronico,le compre la bobina del distribuidor,la bobina de botella,bujias,cable de bujias,un calburador de un toyota estarlet,esta recien anillado, pero me esta presentando una falla, cuesta para encender, cuando lo pongo en via que le empiezo a aumentar la velocidad, comienza como un corcoveo,y busca como ahogarse, a la vez es como si la bomba cargara y dejara de cargar la gasolina,le realice mantenimiento al tanque de gasolina, por favor necesito ayuda con respecto a esta falla. me dicen que le puedo adactar una bomba electrica espero consejos y como son las adctaciones de lo mencionado.En la bomba mecanica como hago para saber cual es la entrada al calburador de un toyota estarlet, y como para la adactacion de las mangueras de retorno
Jueves, 12 de Enero de 2017, 16:54:10
Tengo un hyunday excel 93 carburador como pongo a punto motor gracias ya que retire el
Jueves, 12 de Enero de 2017, 19:54:25
Hola Heber, gracias por tu comentario, quisiera preguntarte si sabes a donde va a parar el cable que va en la caja automática del excel sale como de un sensor que esta frente al radiador del carro debajo de la manguera de agua
Jueves, 12 de Enero de 2017, 19:55:15
si puedes enviame el manual a josmastering@gmail.com Gracias
Domingo, 19 de Febrero de 2017, 16:39:54
Buen día  amigos, a quien me pueda ayudarme tengo un hyundai excel año 93, Sufrió un corto circuito se daño el alternador y mando alto voltaje  me quemo los fusibles y todos los bombillo esta los del tablero; ok ya repare el alternador y cambie los fusibles pero ahora la caja no me cambia es automático. "A U X I L I O"
Compartir
Páginas 1 ... 3 4 5 6 7
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.