Compartir
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 10:50:24
El focus tiene 3 problemas claves cuando pierde potencia..
cuando el carro tiene perdida de potencia inmediata (minutos despues de prender) y tembladera constante revisen los cables de bujias, bujias y bobina..
Cuando el carro prende deficiente en frio y luego anda bien y de repente se acelera y desacelera costantemente y en subidas o despues de un rato andando pierde potencia revisen estos 3 puntos: conexiones de la bomba, la pila de la bomba, la bomba completa y el filtro que lleva dentro de la bomba o dentro del tanque de gasolina... si efectivamente este es el problema, realicen adicional a esto una limpieza completa del sistema de combustible.. inyectores, filtros, etc (como mantenimiento adicional)... traten de cambiar la pila de la bomba por la de la fortaleza o la explorer...(aguantan mas)
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 06:56:48
Problema muy similar.

Piso acelerador y su aceleración es pobre de repente como que si se destapara o nose y acelera rapido pero si arranco asi en primera y meto acelerador se siente pesado digamos que no avanza tengo que pisar el acelerador gradualmente siento que se ahoga nose.

Empezare por lo Filtros,, cambio de aceite que le hace falta y vere;

Tiene bobina nueva de hace dos meses,,,no es motorcraft puudiera ser la causante?? cables de bujia nuevos de motorcraft y tambien bomba de gasolina esa es DELCO...

Trabajaba bien, ojala sea algun filtro.

Que opinan??

saludos,
Luís Alberto
Lunes, 28 de Mayo de 2012, 04:24:21
   yo tengo 2 focus 2001, uno de ellos pierde potencia, y mas cuando el a/c esta encendido, lo apago y vuelve a tener potencia. el mecanico es amigo mio y le ayudo desdela infancia, los que hicimos fue poner la computadora o scaneador de codigos y fuimos a calar el carro, la computadora marcaba presion de gasolinas en 220 y fue bajado la potencia y en la coputadora iba bajando la lectura hasta llegar a 40 y se apago el carro

  Al quitar nosotros la bomba de gasolinas el fitro que lleva la bomba estaba muy, pero muy sucio y no dejaba pasar gasolina le pusimos la bomba nueva y funciono muy bien.

   yo recomiendo que cuando empieze a fallar cambiene el filtrito que lleva la bomba, es muy economico.
Miércoles, 13 de Junio de 2012, 07:54:27
Hey señores, es un gusto para mi, poder comentarles mi experiencia con mi Ford Focus 2001 standar Motor split sport, y es que tenia un problema que pase 3 y medio años luchando por eliminarselo. el caso es que el carro me perdía fuerza a tal grado que llegaba a apagarse y en condiciones mas o menos normales, la aguja del velocímetro permanecía inestable al momento de hacer los cambios de velocidad, me dijeron que el problema de los Focus radicaba en la bomba de gasolina, le ponían el scaner , y no tiraba ningún código, esto me daba mucha pena ya que a veces se me quedaba apagado y tenia que aorillarme mientras pasaba algún tiempo y luego encendía de nuevo y yo continuaba la marcha hasta que se le ocurriera apagarse de nuevo, cave mencionar que no le podía subir mas de dos personas porque entonces la falla era mas frecuente. El caso es que , por fin resolvi el problema, Este año viaje a estados unidos, específicamente a san francisco y decidi comprarle algunas partes en AUTO ZONE. debido a que ya cumpia las 150000 millas le compre por segunda vez la faja del tiempo el tensor y la bomba de agua, y con el fin de eliminar el problema que les he planteado, le compre (la bomba de gasolina, el filtro de gasolina, el filtro de aire , la faja del motor, el termostato y el Coil engine ( o sea la bobina de arranque, que es de donde salen los cables de las bujias hacia el motor). Ahora tengo carro nuevo otra vez porque el problema se soluciono de una vez por todas gracias a DIOS. y he decidido no desaserme del carro, ya que es un buen carro, tengo 9 años de tenerlo y estoy contento con él, se lo recomiendo a cualquiera.     
Martes, 03 de Julio de 2012, 20:13:08
my focus presenta sintomas parecidos es un focus guayin 2000 lo que pasa es que cuando anda por sirto tiempo se empieza a matar asta que se apaga pero si lo vuelvo a encender lo hace de inmediato y jala normal asta despues de un tiempo de recorrido lo vuelve hacer ya cambie la bomba de gasolina los cables, el filtro la marcha los postes de la pila de todo y en la computadora no sale nada alguien que me ayude......
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 18:51:49
Yo tengo un focus 2001 zx3 motor 2.0 zetec doble arbol, transm standard americano
Un dia hiba yo camino a mi trabajo y se apago el auto, quize hecharlo a andar de nuevo y no respondio, tuve que empujarlo para orillarme y dejarlo a buen recaudo, logre que lo revisasra un mecanico y me comento que habia corriente, la marcha funcionaba bien que el problema era que no estaba pasando gasolina , entonces decidi llevarselo al taller y al dia siguiente me comenta que el motor habia perdido compresion que andaba en 60 de presion en cada cilindro y que era necesario hacerle un cambio de anillos pero es demasiado costoso sale alrededor de $ 15,000.00 pesos aqui en Mexico por lo bajito

Quisiera sabe si alguien ha tenido el mismo problema o alguna otra solucion sin tanto costo?
Cabe mencionar que mi auto no habia fallado ni del motor ni de nada todo funcionaba a la perfeccion.
Domingo, 21 de Octubre de 2012, 19:33:43
Hace cuestion de unos meses compre un ford focus 2000 LX, en un principio me prendio el check engine el sintoma que presentaba eran los sensores de oxigeno para esto se los compre y se los remplaze y el error dejo de salir, despues de tiempo el carro empezo a comportarse raro despues de un largo uso en el dia el carro se jaloneaba y perdia fuerza hasta que se apagaba y daba un sonido asi como si tosiera para esto tenia encendido el check engine de nuevo lo que marcaba que era catalizador, tuve que dejarlo parado 3 semanas ya que mande a pedir el catalizador desde ebay, total se lo remplaze el check engine se apago y el carro empezo a trabajar bien, si no hasta la semana volvio a presentar la fallta, llendo por una avenida el carro me dejo frente a un taller mecanico de inyeccion y mecanica en general, decidi ir con el mecanico para que me diera puntos de opinion de que pudiera hacer, para esto el mecanico le empezo hacer unas serie de pruebas, cuando realizo la prueba de los inyectores para ver si hacia bien sus pulsasiones se percato que habia variaciones en las pulsasiones total se lo deje alli y despues el me hablo diciendome que habia dos circuitos integrados de la ECU que estaba dañados y esos chips hacen el trabajo de mandar la pulsacion el inyector total le di luz verde para que los replazara, llevo dos dias con el carro y no me a presentado falla alguna, claro que el mecanico me entrego los chips qu no sevian.

estos son los chips que me remplazo

http://img3.tradeee.com/uptrade/jiluoyang/38289.jpg

http://ic.chinadz.com/images/PIC/M/MD/MDC47U01.JPG

espero que esto les sirva de algo a los que tengan la falla de perder la potencia y que se apage el carro, lleven a revisar que haga bien las pulsaciones los inyectores.
Miércoles, 23 de Enero de 2013, 19:38:26
COmo dijo GERMAinnm ""El focus tiene 3 problemas claves cuando pierde potencia..
cuando el carro tiene perdida de potencia inmediata (minutos despues de prender) y tembladera constante revisen los cables de bujias, bujias y bobina..
Cuando el carro prende deficiente en frio y luego anda bien y de repente se acelera y desacelera costantemente y en subidas o despues de un rato andando pierde potencia revisen estos 3 puntos: conexiones de la bomba, la pila de la bomba, la bomba completa y el filtro que lleva dentro de la bomba o dentro del tanque de gasolina... si efectivamente este es el problema, realicen adicional a esto una limpieza completa del sistema de combustible.. inyectores, filtros, etc (como mantenimiento adicional)... traten de cambiar la pila de la bomba por la de la fortaleza o la explorer...(aguantan mas)""

Leer más: Ford Focus pierde la potencia - Foro Mecánica - Page 3 http://www.foro.todomecanica.com/ford/ford_focus_pierde_la_potencia_8434.40.html#ixzz2Ip6dV7N8.

En el 2011 presente un problema de Potencia en mi focus 2005 zetec 2.0 de perdida de potencia al subir a sitios frios y de subidas prolongadas. el problema era el filtro de la pila de combustible sucio y la pila ya desgastada al igual que una manguerita interna de la bomba presentaba fugas. Lo solucione sacando la bomba de combustible completa y colocandola en un envase con gasolina. Hize unpequeño circuito electrico para alimentar la bomba manualmente con 12v (CON SUMO CUIDADO Y PRECAUCION PORQUE ES MUY MUY PELIGROSO HACER ESTO).  y observe que al mandarle los 12 voltios fugaba gasolina por una manguerita del sistema de combustible q va dentro del tanque. esta fuga no la podia ver ningun mecanico ya q mi modelo de focus viene con el tanque sellado. al solucionar eso le adapte una tapa al tanque de combustible debajo del asiento trasero de mi auto de mi auto (use una tapa de fibra de vidrio de un modelo de chev optra) y el hueco a la carroceria lo abri con una sencilla sierra caladora y cada cierto tiempo se me hace mucho mas facil cambiarle o limpiarle periodicamente el filtro cedazo q va pegado a la pila de combustible...


Miércoles, 23 de Enero de 2013, 20:10:23
En el mensaje de ARRIBA les comente el problema q tuve a mediadosdel 2011. un año despues en diciembre de 2012 volvi a tener el mismo problema.  Esta vez fue mas sencillo verificar la falla ya que ya le habia adaptado a mi focus una tapa al tanque de la gasolina para no tener q bajar el tanque para revisar la bomba. Revise la presion de la bomba. le cambie el cedazo y verifique que no habia fugas de combustible en las conexiones de la bomba de gasolina y la falla continuo. asi que le pedi a un amigo q tiene un "scanner" q me verificara la computadora del focus y me presento una falla 0304 que es MISSED FIRED o algo asi.. lo cual es FALLA DE COMBUSTION en elcilindro nro 4.  Cuando esto sucede es por 3 causas.
1. No le llega chispa al cilindro especifico (cable o bujia o bobina defectuosa)
2. No le llega combustible al cilindro (inyector defectuoso)
3. Falla de compresion del cilindro ( esto si es un LIO!!!!!)

      Cuando planeaba en terrenos llanos la falla era casi inexistente, y la potencia del auto fallaba  mas que todo en SUBIDAS PROLONGADAS lo mas probable era por falla del inyector. pero lo primero q hay q probar es la parte electrica antes que la mecanica decidi probar paso por paso si era q no le llegaba chispa al cilindro. probe con un chispometro y le llegaba chispa al cilindro lo q me demostro q la Bujia, el cable y la bobina estaban perfectos.  Si no hubiese Chispa habia que descartar primero "Bujia Ok". Luego verificar "Cable Ok" y por ultimo "bobina OK" si las 3 estan "OK" y no llega chispa en ese cilindro el problema seria la señal de la COMPUTADORA (FALLA MUY MUY rara).
      Como ya habia descartado q no era problema de CHISPA verifique el inyector. Saque el Riel de inyectores y vi como estaba echo un ASCO!!! tenia como BARRO!! los cilindros tenian en la punta una capa de Ollin q casi tapaba la salida de estos. Aproveche y limpie todo el Riel de inyectores con LIMPIA CARBURADOR.. y cada inyector le quite el ollin usando un Spray "TUMBA PINTURAS" es un producto muy abrasivo y hay q tener cuidado. hay q quitarles las gomas (O RING) de los inyectores para no dañarlas. y tener cuidado q no le caiga Spray Tumba pinturas en la piel porq es muy abrasivo. este spray disuelve las capas de barniz q se le pegan a los cilindros. luego limpie intensivamente cada inyector (ya los tenia todos afuera aproveche de limpiar los 4) PAra hacer esto use la Vieja  pila de gasolina q le habia sacado a mi auto en el 2011. una manguera, unas abrazaderas, cables de instalacion nro 18. un switche de la siguiente forma:   Puse los 4 inyectores al riel de inyectores. y a cada inyector los conecte usando 2 terminalitos (mini hembra) uno para + y otro para (-). uno de los terminales lo puse comun y lo conecte a una bateria 12v. el otro terminal d los inyectores lo conecte al Switch con el q le switcheaba la señal para abrir y cerrar los inyectores e forma manual.  la Vieja pila de gasolina la meti en un recipiente Con gasolina y la conecte el terminal negativo an negativo de la bateria de 12v y el positivo al mismo switch con el q activaba los inyectores y la salida de combustible de la pila la conecte con la manguera y las abrazaderas al riel de inyectores. Luego prendia y apagaba continuamente el Switch ( repetidamente sin dejarlo FIJO) y veia como salia la gasolina de los inyectores normalmente con execcion del inyector 4. cada inyector tiene 4 pequeños orificios y de este ultimo solo salia gasolina de 2 orificios. Lo cual demostraba q la falla era en este inyector. asi q a este inyector le APLIQUE UNA LIMPIADA DRASTICA. desconecte los cables q activaban los otros 3 inyectores y solo deje ese activo. saque la gasolina del recipiente donde estaba la pila vieja de prueba y le puse LIQUIDO PARA FRENOS  (liga de frenos) y empeze el switcheo de prueba intermitentemente.. al cabo de 1 min dandole al switche una y otra vez empezo a salir fluido por los otros 2 orificios lo cual era ya señal q el inyector se habia destapado y sacado los barnizes de la gasolina q se acumulan de tanto andar en la ciudad a bajas revoluciones.....

Con este instale todo de nuevo al Auto. y por si acaso cambie los inyectores de sitio y el inyector 4 q estaba fallando lo coloque en otro cilindro. Pero al probar el auto todo VOLVIO a la normalidad. FULL POTENCIA EN SUBIDAS. Si hubiese llevado el auto a un taller lo mas seguro es q el mecanico me dijera que habia comprado un inyector nuevo o que comprara un inyector nuevo y bla bla bla... asi q lo q uno puede hacer por uno mismo sale el doble de economia.. saludos.

Jueves, 21 de Marzo de 2013, 15:08:51
donde lleva el kamon rail el regulador de presion???
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 02:36:31
veo la inquietud  ede q
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 02:52:54
Mi ford focus kinetic  motor  2,0 empezo a perder potencia , como si  cambiara  la  gestion electronica y  el motor  se  atrasaba con franca perdida de potencia   al salir de abajo,  computadora de por medio  el mecanico me  avisa de que cambie la sonda lamda, lo hice  y la falla continuaba . señal de fallo  en el  tablero (icono de motor  amarillo encendido), luego me dicen que  cambie  bujias,  asi lo hice y el  fallo continuaba, cambie de mecanico y me dice  que  el catalizador  estaba  tapadao  que  lo cambie, como  no  hay  consecionaria  ford  , no podia verificar con la  computadora de ford. asi que  consulto  con otro  mecanico  y lamentablemente  las  veces  que lo lleve  el  scaner  no  revelaba nada  , pero con la luz del  tablero  encendida , la falla persistia  de forma inconstante,.......y como siempre  me gusto meter mano  comence  a  verificar  una pieza  que despues  supe que se llama "modulo comando  instrucciones" , que  es la version electronica del pulmon de avance de vehiculos  con distribuidor , una de las  valvulas  que  funciona  con la admision , se bloqueaba y  no  permitia  que  al  variar la admision  en una aceleracion , esta  valvula  debia  mandar un pulso  electrico que  cambiara  la gestion de encendido y/o de avance, ( como lo hace el pulmon de avance en los  vehiculos   con distribuidor) , conclusion  pedi  por  internet  la  pieza , la  cambie  yo mismo  , cuatro  tornillo y  coneccion de magueritas de  admision y enchufe de cables y  solucionado el problema ,la luz de tablero de apago  sola y el  auto  funciona  perfectamente .recuerden  "MODULO COMANDO DE INSTRUCCIONES"
Lunes, 03 de Junio de 2013, 16:47:38
hola renato, mucho gusto, soy Gabriel desde Tucumán, quería consultarte sobre la solución que diste para la falla del ford focus, si me permitis, te comento mi problema con mas detalle.
tengo un focus 2012 2.0 lts. y la falla la presenta a bajas revoluciones, cuando el motor baja de 2500 rpm el auto pierde potencia y no reacciona hasta llegar a cercanas las 3000 rpm, ademas algo llamativo es que cuando llegas a una esquina y frenas pero sin detenerte del todo y queres salir por ejemplo en 2° a 1500 o 2000 rpm el motor es como que reacciona lento (como si andara a gnc) luego hace una especie de pistoneo en donde pierde aun mas potencia durante 1 o 2 segundo y luego reacciona y sale a plena potencia esto ya llegando a cerca de 3000 rpm.
cabe decir que la aguja de las RPM todo el tiempo sube sin oscilar, como que no refleja lo que se siente en el pedal.
Esto lo hace todo el tiempo independiente de la temperatura del motor aunque en caliente se nota un poco mas, y ademas se nota en todas las marchas siempre que sea a bajas RPM.
te pido, si pudieras explicar mejor cual es la solución que planteaste, algun nombre comercial de la pieza que cambiaste ya que no lla encontre como la nombraste anteriormente o si no fuera mucha molestia coloques una foto de la pieza o su ubicacion en el motor par poder identificarla correctamente. desde ya te agradezco mucho haber compartido tus conocimientos y entiendo que es un trabajo ayudarme con lo que te pedi pero agradezco tu buena voluntad para asistirme en mi problema. saludos
Jueves, 27 de Junio de 2013, 08:23:13
RECUERDAS KE MODULO ERA PARA PODER CHEKAR
Lunes, 22 de Julio de 2013, 04:36:02
 :)  Hola a todos !
espero les sirva a mi me funcionó . tengo un ford focus 2000 SE split port y me presentaba la misma falla que a ustedes al acelerar se frenaba y tenia que salir de la carretera . la falla que le encontré al carro era la manguera de vasio que sale de la tapa de punterías al cuerpo de aceleración.
al acelerar se chupaba la manguera y no circulaba el aire caliente del motor hacia el cuerpo de aceleración ya que el sensor pcv va conectado a esa manguera al cambiar la manguera por una mas rígida, se le quito el problema pues con el uso la manguera se ablandó.
Jueves, 29 de Agosto de 2013, 20:39:54
Hola a todos ! yo tambien ando con el mismo problema que todos aqui a mi me salto el problema hace unos dias en la ruta primera vez que lo sacaba es un focus ambiente 1.6 motor ZETEC  2007,de la nada empezo a perder potencia como ahogarse de repente volvia a la normalidad, todo esto en 20 minutos que perdia potencia y volvia de la nada a lanormalidad,lo pare 25 minutos y sali de vuelta andubo bien 10 minutos y de vuelta lo mismo.
Al otro dia lo lleve al mecanico y me cambio la bomba ........... andubo un dia bien sali a la ruta y de vuelta loooo mismooooo!!!!!
Lo que note en el tes que lleva oculto el tablero el error 9318>>Tensión baja de la batería ( inferior a 10v )>>,puede esto causar algun trastorno a la bomba???? o que puede ser el problema???

gracias por la posible respuesta y solucion que me puedan dar.

saludos.
Domingo, 01 de Septiembre de 2013, 17:38:21
tengo el mismo problema de todos, solo adicional a lo que comentan, me dicen los mecánicos que esa falla si es de la bomba y es cuando traemos el tanque con menos de 1/4 de gasolina, trabaja la bomba y no se refrigera con la gasolina del tanque, pues no tiene la suficiente, osea que nunca hay que traer el tanque con menos de 1/4 de tanque para que no se caliente la bomba y no se descomponga.
Sábado, 05 de Julio de 2014, 14:29:30
Hola a todos y pido disculpas si me equivoco ya que soy novata en esto y no se nada de mecanica.

Vivo en un pueblo donde hay pocos mecanicos..y tengo miedo que me desarmen el auto y no solucionen el problema.Tengo un ford focus naftero XL modelo 2000,una joyita ya que solo tiene 20.000 kilometros.hace unos años debido a que se pudrio el combustible x no usarlo me cambiaron bomba de nafta,limpiaron tanque, filtros, inyectores etc y el auto andubo joya.pero hace unos meses al tiempo que circulo en el comenzo a detenerse el motor, quedaba muerto.le hice cambiar bateria y a los dos dias nuevamente cada tanto me hace lo mismo.se prenden las luces del tablero,aceite,bateria,combustible...si le doy arranque funciona bien,a veces no hace mas el defecto otras como anoche tres veces se detuvo....que creen que puede ser? les agradezco mucho un saludo
susana
Miércoles, 29 de Octubre de 2014, 18:40:15
Hola, buena tardes yo tengo un Focus Se 2000, el problema era el mismo se jaloneaba, en el semáforo o en tráfico era una pesadilla, así que al fin encontré que puede ser. Compra un empaque de tapas de punterías, o fíjate que las punterías o no sé cómo se llaman no tengan aceite son 4, ve con un mecánico, que le cheque las punterías que no tenga aceite si es así, le compras el empaque de punterías. a mí me funciono.
Compartir
Páginas 1 2 3 4
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.