Compartir
Martes, 20 de Abril de 2010, 23:55:35
Hola a todos!

bueno quisiera ver si me pueden ayudar con mi problema ,lo que pasa que tengo un Neon 96 que me empezo a fallar lo que le sucede es lo sig:

Problema
lo prendo y todo bien, va en primera, luego segunda (de manera normal), despues cuando entra tercera empiezo a revolucionarlo y de repente empieza a jalonearse y a perder velocidad (con el acelerador presionado normalmente), se va parando y jaloneando, ademas con los jaloneos losindicadores del aceite y de la pila se prenden y se apagar como si se encendiera

1. si meto el clutch deja de jalonearse.
2 si sigo acelerando.
   2.1 no hace nada, sigue jaloneandose y perdiendo velocidad.
   2.2 Se apaga
3 si meto segunda.
   3.1 A veces se jalonea
   3.1 A veces puedo revolucionarla hasta tercera y hace lo mismo.

En ocasiones voy dando aca chido, primera, segunda, tercera, a veces hasta cuarta y de repente nomas veo que se prenden los indicadores de pila y aceite, freno y siento que no frena se pone duro el volante y los frenos... se apago! y ni me di cuenta.

Antecedente del carro:
1 Trae fregados los 3 soportes del motor el del frente muy puteado de echo suena un rechinido del fierro cuando acelero o freno (cuando se mueve el motor), el de enmedio ya esta a punto de putearse, el de atras (que es como un amortiguadorcito), lo oprimes y ya no regresa.
2 Tiene como 1 año que no le hago la afinacion.
3 Recorre como 30 millas diarias (lun a vier), y 10 fin de semana (entre sabado y domingo).
4 Hace poco menos de 1 mes, se le cambio el reten que va entre el motor y transmision al rededor del cigueñal, porque andaba tirando aceite.
5 Muchas veces lo traje a menos de 1/4 de gas y dando, de echo una vez se me quedo tirado por falta de gas.

Posibilidades que se plantean:
Pense que fueran las bujias (por lo de la afinacion), se pregunto con el mecanico y dijo que no ya que la falla la presentaria desde las primeras velocidades (en baja) y la falla solo ocurre en 3 y 4 (alta).
El mecanico me dice que quiza el problema tenga que ver con el cableado que se jalonea cuando el motor se mueve en exceso (por lo de los soportes dañados) y se haya dañado algun cable, sensor etc.
Yo pienso que quiza vaya por la parte de los inyectores, que alguno falle en alta o que este tapado o algo asi, que no alimente bien el motor con gasolina y por eso hace la falla.
La ultima, mas probable y de echo en lo que el mecanico esta trabajando ahora mismo es en la bomba, ya que se le metio el escaner y un medidor de la presion de la bomba de la gasolina que es constante y que baja cuando el carro empieza a jalonearse.

Bueno pues esa es mi historia, espero que puedan ayudarme y echarme la mano con mi problema, al rato voy a hablar con el mecanico a ver que le haya.

saludos,
Martes, 29 de Julio de 2014, 19:50:50
Me pasaba exactamente lo mismo, hoy ya cansado empese a rastrear cableado de cada sensor y encontre que el sensor de oxigeno posterior a el catalizador estaba trozado esto se debe a que la flecha lo jalaba y lo desconectaba y termino por trozar los cables, los corte y uni de nuevo con su respectivo y encinte, despues de esto todo el problema al menos por el momento dejo de presentarse. Checa tus sensores de oxigeno en posterior y anterior al catalizador (es decir el catalizador queda en medio de los dos sensores)
Martes, 21 de Octubre de 2014, 15:18:19
revisa el cableado de la computadora, tal ves tengas alguna linea que este ocasionando algún corto.
los mecánicos muchos son adivinos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.