Compartir
Lunes, 23 de Mayo de 2016, 12:46:53
Marca: Citroën
Modelo: Saxo
Año: 1996
Kilómetros: 165000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 90
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Inyección
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Estéticas y amortiguadores

Buenos días,

Llevo observando que el ventilador de mi saxo no se enciende ni en viajes de 40 km, antes se encendia a la mínima. En el último tiempo he ido observando que el coche se calienta de más ( incluso llegando a los 3/4) y eso que no paso de 80 km/h , curiosamente se calienta por carretera/autopista nunca por ciudad, cuando llego a ciudad se enfría... he ido aprovechando por ejemplo cuando hay bajadas para soltar el gas y así se enfría el coche.

El tema es que de mi casa al trabajo tengo 40 km, trabajo de noches por lo que los viajes los hago con el fresquito y como digo aguanta bien, llegando a los 3/4 al final del trayecto ( en subidas con mucha pendiente o tras circular unos km por autopista, eso sí sin pasar de 80).

Ahora viene el calor y me preocupa que me deje tirado, incluso no lo cojo de día para desplazamientos de más allá de mi pueblo porque entiendo que con el calor que hace durante el día podría superar los 3/4 e incluso dañarse el motor, ¿estoy en lo correcto verdad?

No entiendo de mecánica pero he mirado los fusibles por si había alguno fundido, y creo que no es eso porque parecen estar bien...

No sé si alguien de por aquí puede decirme que le puede pasar al coche, si debo repararlo y cuanto me puede costar la broma, porque la semana que viene voy a pasarle la ITV y en principio para Septiembre lo venderé, por lo que no me quiero gastar mucho en el coche para luego venderlo...

Es mi primer  post aquí, si he hecho algo mal pido disculpas.... Gracias de antemano!
Lunes, 23 de Mayo de 2016, 13:55:21
Se me ha olvidado decir q sube hasta 3/4 cuando llevo unos 40 km recorridos a 80 pero luego de golpe me baja a la mitad a la que suelto el gas un poco, vamos a temperatura normal, si no va el radiador/ventilador o lo q sea como se refrigera tan rápido? y q no va es seguro pq cuando llego al destino apago el coche y no se oye...

Tiene líquido de refrigeración y no lo gasta, porque lo llené hasta arriba por si era eso, ha pasado un mes y sigue al mismo nivel...
Jueves, 17 de Noviembre de 2016, 18:44:35
-Parece un problema de termostato, quizá no llega a abrir del todo. También podría ser un problema de circuito de refrigeración sucio. Cómo está el líquido, ¿quizá marrón?.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.