hola espero estes bien
bueno te comento que en el taller estan bien en su razonamiento, la temperatura de ebullición del refrigerante son 100º C, por consiguiente si tu temperatura indica 85º como máximo esta rebien, pero si a ti te gustaria tener menos temperatura,
lo que podrias hacer es utilizar coolant mas especificos para tu efecto o bien modificar el circuito del electroventilador para que gire en 2da velocidad (mas rápido de manera permanente). finalmente te queda usar aceite para autos de carrera. de ese que en la SHELL vale como $70.000 o cambiar el radiador a otro mas eficiente para darte gusto.
te cuento que mi auto es un opel corsa swing 1.4i automatico del 95 y cada 6kM recorridos me llega casi a 100ºc
lo mio si es un problema, ya que como lo compre usado hace 6 meses sospecho tendré que mandar a rectificar el motor
ya que me da la impresion que le pusieron anillos mas grandes a los pistones lo que es una gran caga. por que me ralla el block además que produce una lubricación casi nula. por que la presión de aceite debe estar por el suelo debido a lo mismo.
imaginate un auto tan chico y tan caliente. lo que no tiene nada que ver con "chiquitito pero empeñoso"
bueno yo solo podre decirte, despreocupate y disfruta tu AUTOTE que esta normal, bueno y frio. ya que la temperatura de servicio de un motor, el que sea es de 80ºc y tu andas siempre en 85º, y eso si que es andar frio.
te dejo esto para que lo leas
adios y cuidate
http://lacuarta.cl/diario/2004/01/08/08.04.4a.CRO.PARASERVIRLE.html