Compartir
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 14:38:35
Ultima modificación: Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 14:40:54 por evelasqu
Acabo de comprar una suzuki swift 2002 y tiene problemas al parecer con el calentamiento del motor, ya que este se apaga apenas llega a los 88 grados aprox. Se ha revisado el termostato, bobinas, catqalizador durante dos dias. Tambien se le ha hecho el scaneo, pero no reporta alguna falla.Sin embargo el motor siempre se apaga apenas se recorre 6 km aprox. y esperar que se enfrie unos 5 minutos y luego sigue el mismo problema. Alguna sugerencia por favor
Viernes, 11 de Enero de 2008, 22:16:46
amigo tienes que revisarle el modulo de encendido del distribuidor tambien revisale la bobina captadora
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 20:21:09
cuando el coche te de este problema, haz revisar los sitemas para ver cual es el que falla. Al parecer algun circuito se abre cuando los sistemas calientan por el flujo de corriente, muy probable.
Una vez que te ocurra el problema chequea que haya alimentacion de combustible y que esta llegue a los inyectores, luego procede con revisar la chispa en las bujias.
Me pasó que los cables hacia la bomba se abrian con algo de calor y se me apagaba despues de 10 min de encendido
suerte
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 21:53:26
A Mi paso algo parecido con mi Hyundai Excel del Año 1992.
Lo que ocure es que ellos llevan un Termotasto en el Radiador que cuando la temperatura del motor alcanza 84 grados  este Termotato manda a encender el avanico del Radiador, que en mi carro es cuando el indicador de temperatura llega a 1/4, cuando el Termostato en mencion no cierra el circuito la temperatura del motor sigue subiendo y entonces entra a trabajar la computadora y manda a apagar el motor. Por eso es que no enciende hasta que la temperatura baja por debajo del marjen de seguridad. Podes hacer una prueba para confirmar si el termostato que va en el radiador el que manda ha encender el abanico.
1-. Cuando se te apaga el motor no esta trabajando el abanico del Radiador. Por que al esta calente el motor el abanico deberia estar trabajando.
2-. Entoces pones el Aire Acondicionado y te tienen que trabajar los 2 abanicos esto te esta confirmando que el termostato esta abierto por que cuando se pone a trabajar el Aire Acondicionado bypasea el termostato del abanico.
Saludes
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 04:20:20
...pero eso ocurre cuando la temperatura sobrepasa el limite y es para proteger el motor, pero la temperatura de 88grados esta dentro de rango y no deberia apagarse por eso. Este bloqueo es cuando el motor sobrecalienta, es decir temperatura mayores a 110 grados o mas
Martes, 14 de Octubre de 2008, 22:22:57
Hola;yo tube ese problema y lo solucione quitando el termostato original y poniendo otro más frio.y asi cuidaras la culata de un calentón o que se te estropee la junta.Dependiendo de la temperatura de donde utilices el coche puedes utilizar una refrigeracion acorde a ella. a mi no me gustan los termostatos en zonas donde hace calor.25º o más ,prefiero quitar el estandar o hacer unos orificios en el que tiene.Yo cambiaria todo el liquido refrigerante ,y miraria la bomba ,la tensión de la correa y el radiador,ay liquidos para limpiarlos ,por que eso no es para descuidarlo.Tambien verifica el nivel de aceite y observa si consume ,tambien ve en marcha alta 5 ta.durante más de 7 minutos y  paras el motor y verificas el color de las bujias. a ver si estas con un grado termico que no es el adecuado.el color té con leche es el correcto comprueba la luz de bujias.creo que 0.7 mm.y la otra algo que no está muy demoda poner relojes en este caso un marcador de temperaturas,simple de instalar vienen con el bulbo que y cierra a maza y va enroscado en el en el circuito refrigerante. Yo lo tengo en mi Samurai que tiene el motor del Suzuki Swift 1.3 G13 B con algunas modificaciones hechas. Y la temperatura nunca pasa de 88 º aprox. y otra es ponerle un radiador extra de la calefacción con control manual si vives en el Zahara  Ja..pero que el aire que pasa por el, se vaya para afuera.,abajo.
He comprado un Susuki Sidekick 16 I 16 V.y no me entero de la caja automatica que tengo que cambiarla,alguien me hecha un cable ?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.