Compartir
Viernes, 18 de Enero de 2013, 22:11:03
Marca: Skoda
Modelo:
Año: 2005
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Vehículo: Skoda Octavia edition 100 motor 2TDI 140CV

Fecha de compra: Octubre del 2005

Concesionario: Segunda revisión sistema de distribución... Automóvil Center S.A Murcia.

Problema: Avería correa de distribución refiere el concesionario como causa: ruptura esparrago de 8mm del tensor dinámico.

Qué pasó: Segunda revisión correspondiente a los km 215.161; según factura concesionario Skoda se cambió: KIT de distribución, bomba de agua, correa del alternador, polea nerv, anticongelante, guardapolvo fecha 30/05/2012 ... Garantía de la reparación 2 años. El vehículo que todos los días me lleva al trabajo, Skoda Octavia con 225.000 KM y a 7 meses de garantía sufrió una avería circulando por carretera comarcal a 10km/h. Fallo en la correa de distribución sin romper la correa. Fecha del incidente día 12 de enero del 2012. El servicio de grua llevó el vehículo al taller oficial de Skoda, Automóviles Center: donde meses atrás se había dado la orden de la revisión y control del sistema de distribución cambiando todo lo que indicaron y recomendaron como conveniente. Sin entregarme piezas desgastadas. El taller refiere que la causa de la avería es la ruptura del esparrago de 8mm del tensor dinámico de la correa de distribución... Y que ese tornillo no se cambió en la reparación y por eso no hace frente al pago de la reparación. He llamado en diferentes ocasiones al servicio post-venta Skoda comunicando el problema sin recibir la ayuda a pesar de ser cliente de Skoda Octavia de muchos años  siendo el segundo vehículo Skoda Octavia de compra.
Mecanicos con experiencia indican que la causa de la avería ha sido una mala instalación y tensión excesiva de la correa de distribución, esa tensión excesiva de la correa ha transmitido toda la fuerza,  produciendo la ruptura del esparrago de 8mm. El jefe del taller se niega a cubrir la reparación y no me ofrece vehículo de sustitución necesario para que me lleve a mi trabajo. ¿Me ayudáis?. Muchas gracias.
Martes, 22 de Enero de 2013, 21:32:41
lo que puedes hacer es llevarlo a un taller de confianza y que te lo cambien ello TODO LO QUE TE HAN TOCADO EN EL OFICIAL, no digo que te compres toda la distribución nueva sino que te lo quiten y te lo vuelvan a poner según lo ponga en el autodata, que lo que te ha pasado ati ha sido pues eso que se ha tensado demasiado la correa. lo dicho que te lo pongan todo bien y que no porque sea un taller oficial te lo tienen que hacer de puta madre. un saludo compañero y que vaya todo bien!!!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.