Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Diciembre 02, 2008, 06:37:08 pm
18227 Mensajes en 6281 Temas por 12768 Usuarios
Último usuario: JAGVER

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  si cambio empaque de culata, debo calibrar valvulas? 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: si cambio empaque de culata, debo calibrar valvulas?  (Leído 2303 veces)
Luis Ruiz
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

« : Septiembre 25, 2007, 05:33:42 pm »

Reciban todos ustedes un cordial saludo, muy interesante el foro, es por ello que quiero pedirles el favor de indicarme, si al cambiar empaque de culata, indispensablemente se debe calibrar valvulas?, pues tengo un renault 9 modelo 88 1400 c c,; cuàl es el apriete en libras que se le debe dar a los pernos de la culata para este auto?  y cuàl serìa el calibre de las valvulas ?. De antemano muchas gracias por su colaboraciòn.
starwack
Jefe taller

Valoración en el foro: 40
Desconectado Desconectado

España España

« Responder #1 : Septiembre 25, 2007, 09:59:26 pm »

Siempre que se levanta la culata es recomendable repasar el reglaje de valvulas, mas en tu caso que no llevas el arbol de levas en cabeza sino en el bloque. Por poco que sea variara algo la distancia entre el arbol de levas y los balancines
En tu caso el reglaje se hace a 0,15 admision y 0,20 escape con el motor frio. El apriete  de la culata lo tengo en NM te lo pongo por si te sirve: 1 fase 30NM
2 fase 55-65 NM
3 fase calentar el motor por 20 min
4 fase dejar enfriar minimo 150 min
5 fase soltar 180º
6 fase volver a apretar con 55-65NM
Un saludo
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media