Compartir
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 14:16:32
Poseo un Seat Cordoba de gasolina y el problemilla que tengo es el siguiente. Si arranco el coche en frio, y lo apago al minuto o asi, o el recorrido es muy corto, por ejemplo para moverlo un poco hacia delante o hacia atras, y paro el motor, la proxima vez que lo pongo en marcha el ralenti durante unos segundos es bastante irregular, incluso he notado alguna vez que le cuesta arrancar. Sobre todo si el intervalo de tiempo entre la parada del motor y la nueva puesta en marcha es de un dia para otro, tengo la sensacion de como si estuviera ahogado. ¿Alguien sabe que puede ser?, ¿es normal esto?
Gracias
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 20:21:53
 Hola : ya lo escaneaste, con esa falla podria ser el sensor de temperatura del anticongelante (ECT). saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 20:37:18
Si portugal, al coche se le ha pasado el ordenador y en la memoria de averias no aparecia ninguna, ni siquiera ha dado error ni fallo electronico segun la maquina
Martes, 30 de Marzo de 2010, 01:21:14
me ha tocado esa falla, que describes, y si en efecto el sistema electronico no detecta nada, pero el sensor de temperatura que te comento, puede fallar y dar valores erroneos que el ordenador por supuesto interpreta mal y da como resultados las fallas que describes, de problemas para arrancar, te aconsejaria checar el sensor, ECT, o reemplazarlo hay un 80 % de que ese sea el problema .ok. , la forma de checarlo es mediante un resistor variable en escala de 400 a 2000 Homs, (control de volumen o potenciometro) lo traen los radios , puedes conseguir uno en una refaccionaria de partes electronicas, ya que lo consigas le soldas 2 alambres 1 enmedio y la otra a cualquier terminal , tiene 3 la derecha o izquierda, despues tienes que identificar el sensor ECT y ubicarlo, enciendes el motor y lo apagas cuando presente la falla , desconecta el conector ECT y toma los cables del control de volumen e insertalos en el conector del sensor,gira libremente la perilla del control, que alguien te ayude a dar marcha o partida al motor y tu vas a girar el control hasta que el vehiculo encienda, vas a notar como cambian las revoluciones cuando gires la perilla del control de volumen y el motor debe quedarse en ralenti estable, ok. Ahora al apagar el motor y conectar el sensor nuevamente debes volver a tener la falla .Ahora  como trabaja esto? porque el  control de volumen me sirve para probar el sensor ECT? , esto es porque el sensor ECT es un termistor y este lo que hace es variar su resistencia mediante los cambios de temperatura, y es de coeficiente negativo, esto quiere decir que a una temperatura baja tienes una resistencia alta, y a una temperatura alta tienes una resistencia baja , ejemplo: al girar el control y si lo midieras con un ohmetro, podria medir su resistencia y si la pones al tope alto si es de 2000, lo conectas la computadora leeria una resistencia alta y entenderia que la temperatura esta fria y si lo giras hasta llegar a la lectura de operacion esta quedaria en rango normal fijo. checalo y dime como te fue.ok. suerte, di si tienes alguna duda.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 30 de Marzo de 2010, 12:11:21
Portugal gracias por tu informacion, pero creo no haberme explicado bien, en condiciones normales el coche arranca perfectamente frio, en caliente el arranque es perfecto. Solo le ocurre si anteriormente le he hecho un recorrido muy corto.
Pero que haciendo desplazamientos normales, al pararlo y arrancarlo no tengo problemas, y en frio si el recorrido anterior no ha sido muy corto el arranque es perfecto.
Domingo, 04 de Abril de 2010, 22:14:00
Es posible que sea el transmisor de temperatura de motor, puedes hacer una prueba que es desunchufar el conector del transmisor si este es el problema te arracara bien , pues al detectar la UC de motor que esta desconectado toma una funcion de emergencia y ajusta unos valores de emergencia y arranca sin problemas, de  esta manera podras determinar si el causante es el transmisor de temperatura de motor

un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.