Compartir
Martes, 12 de Febrero de 2008, 20:24:04
Buenos dias, espero que alguien me pueda orientar para resolver algunas dudas que tengo sobre el indicador EPC de mi auto, el problema se desarolla asi.
Resulta que de un momento a otro se prendio en indicador amarillo EPC en el tablero de mi coche que es un seat ibiza 2002    motor 1.6 SR me dijeron en la agencia que hera el sensor del oxigeno o MAF que cambiaron por una fuerte cantidad de dinero pero el testigo sigue igual, me dijeron despues que podria ser un corto circuito por lo que revisaron los focos y encontraron dos en corto, se corrigio y dijeron que se apagaria solo, pero nada, lo mande a lavar los inyectores y sigue igual, hac poco empezo a tener problemas al encenderlo pues cuesta trabajo, eso no lo hace siempre pero en ocasiones  se presenta el problema.
Ahora me dicen que puede ser el potenciometro pero en verdad que ya no les creo pues lo que han demostrado es que son una bola de inutiles, qusiera ponerme al buen juicio de los aqui presentes para ver si alguien a tenido problemas iguales y cual es la solucion, o si alguien tiene la respuesta de lo que me recomienda hacer se lo agradeceria muchissimo.
Alguien me dijo por alli que quitara el convertidor catalitico, que revisara el sensor de la gasolina y que limpiara el mofle completo, ustedes que dicen.......
cabe mencionar que una ves que el carro arranca no se tiene perdida de potencia y anda exelente.......

Muchas gracias y tengan un exelente
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 08:05:03
hola que tal, el EPC prende porque se ha detectaddo una falla en el sistema llevalo a que lo revicen con el scanner y vean los codigos de falla y sobre eso que te hagan una revision de lo que te marque y que vean que realmente llegue esa señal hsata la computadora de tu coche ya que a veces no es tanto el sensor si no que el cabla ya no hace buen contacto o esta roto en alguna parte, parece dificil de que esto pase pero puede suceder, y los de la agencia no sirven para nada, si vives en el DF o te queda cerca yo te puedo recomendar con alguien que seguramente dara con tu problema , aunque si te cobra como en la agencia pero te hace bien el trabajo, saludos y suerte
Sábado, 08 de Enero de 2011, 17:55:22
yo tengo un auto similar al tuyo, ami me paso algo parecido aveces se me apaga caminando, y no queria arrancar, lo lleve con varios "mecanicos" y lo afinaron le cambiaron cables le cambiaron inyectores,sensores y nada, seguia igual, despues me puse a checar lago del sistema elctrico sensores arnes, y todo eso, me di cuenta que este auto lleva un relevador para la unidad de mando es el que estaba fallando, lo reemplace y el auto quedo de lujo, y sin usar el scaner, lamentablemente los mecanichafas pienzan que todo lo debe arrojar el scaner lo peor es que muchas veces no lo saben ni utilizar, con respecto alo de tus sensores hubiera sido bueno que checaran las variaciones de voltaje en las aceleraciones deal auto, asi se determina si realmente estan dañados, y no generar gastos inecesarios.
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 08:10:13
Le ocurre lo mismo a mi Seat Ibiza. Desde hace ya tiempo me prendía al arrancar y si no prendía no arrancaba el carro y tenía que esperar a que prendiera el EPC. Sin embargo, hace unos días se prendió y se apagó y en ese instante se apago el carro, fué algo peligroso ya que iba a 80km/h en una avenida con mucho trafico y apenas pude moverme a un carril con menos flujo para ver que pasaba, en fin.. el día de hoy lo encendí y cada falla del pavimento o algun bache el EPC parpadea y se apaga el carro por lo que pienso que podría ser algún falso contacto... ¿Donde creen que pueda hallar esa falla? GRACIAS!
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 19:01:02
hola... a mi me pasa lo mismo, se apaga el carro, tarda en encender, pero ademas cuando se apaga laganuas veces prende el foco del aceite, ademas de la nada se acelera y cuando realizo los cambios de velocidades no baja la aceleraciòn, ya lo lleve al mecanico y me dijeron que era problema del cuerpo de aceleracion, al salir del taller quedo bien 10 dias pero otravez tengo problemas, alguien tendra una solucion que pueda compartir, gracias 
Martes, 28 de Junio de 2011, 16:48:30
Hola yo tambien tengo un IBIZA 2002 estella 1.6 y el testigo del EPC se ha ensendido cuando le hace falta un cambio de Balatas y su servicio de frenos, caundo lo he hecho se apaga sin problema.

Tambien quiero comentarles que mi coche tambien presentaba problemas en el ensendido cuando queria y lo empezaba hacer cuando se calentaba, despues no queria ensender y era un relevador el número 30, se lo cambio mi electrico y sin problema, para ello me saco una buena lana...

Ahora tengo otro problema que no he resuelto, de repente mi auto deja de tener potencia y despues de un rato en marca regresa, he detectado que un inyector le sale gasolina como si estuviera tapado, ya lo lave y nada, me lo hace cuando el auto esta caliente ¿ Alguien sabe porque?
Lunes, 26 de Marzo de 2012, 20:34:04
hola buenas tardes, oye un súper favor me puedes indicar xfa el lugar que mencionas soy del DF y stoy desesperado x que nadie encuentra la solución al problema de mi ibiza (se apaga y no arranca hasta que enciende el testigo EPC, adicional parpadea el testigo del aceite)
Lunes, 26 de Marzo de 2012, 20:53:15
Cita de: Diego-tibios en Viernes, 25 de Febrero de 2011, 08:10:13
Le ocurre lo mismo a mi Seat Ibiza. Desde hace ya tiempo me prendía al arrancar y si no prendía no arrancaba el carro y tenía que esperar a que prendiera el EPC. Sin embargo, hace unos días se prendió y se apagó y en ese instante se apago el carro, fué algo peligroso ya que iba a 80km/h en una avenida con mucho trafico y apenas pude moverme a un carril con menos flujo para ver que pasaba, en fin.. el día de hoy lo encendí y cada falla del pavimento o algun bache el EPC parpadea y se apaga el carro por lo que pienso que podría ser algún falso contacto... ¿Donde creen que pueda hallar esa falla? GRACIAS!

Pudiste solucionar tu problema. En caso de SI ¿Coooomooooo? Gracias!
Miércoles, 23 de Mayo de 2012, 05:39:21
hola que tal, yo tambien tengo un problema similar con mi ibiza 2002, resulta que en un principio se pensó que era algun problema en la combustión debido a que el motor pareciera que se queda trabajando con solo 2 pistones, y cuando se calienta el carro de repente se apaga, después de esto el motor ya no quiere desarrollar y hay que esperar un buen rato, revisaron el sensor de aceleración y el cuerpo de aceleración y al parecer está bien, en la agencia me diagnosticaron que era la computadora, ya no se a quien creerle pero el carro sigue teniendo el mismo problema
Lunes, 25 de Junio de 2012, 22:45:45
Pues si tu problema es igual al mio (se apagaba de repente y no prendia hasta que encendia el indicador EPC en el tablero), la solución es muy sencilla. Después de buscar de todo cambiar bomba de gasolina, sensor de temperatura, scanear la compu y demas cosas que le hice, solo fue necesario cambiar el relevador numero 30, esta arriba de la caja de fusibles, en la agencia te sale como en unos 190 pesos y es solo cuestion de jalar el anterior y colocar el nuevo y listo!, espero te ayude saludos.
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 01:50:46
 :)hola amigo .. yo tengo un seat ibiza 2001 1,4 y tengo el mismo problema .. es la bomba de combustible .. el coche anda bien hasta q no quiere arrancar levanto el asiento de atras saco la tapa de la bomba  le doy un golpe con la mano y arranca amigo . cambiale la bomba y listo ... saludos
Martes, 15 de Abril de 2014, 02:25:27
Hola la razon para entrar a el foro e inscribirme es para AGRADECER a los amigos que han contestado a la pregunta, pues sus afirmaciones me ahorraron  MONEY, TIME Y ESFUERZO.
    Mi nave es in IBIZA 2002 SURF motor 1.6, el cual adquiri, a un bajo precio y en pagos jeje, blablablas:
   1. a los 15 dias fallo el arranque, pero al cabo de un rato encendia de nuevo.
    2. al mes misma falla, le quitaron la alarma pensando que era la falla, servicio de la marcha.(por fortuna estaban revisando los fusibles cuando llegue y me dijeron...chale no arranca pero ya estamos dando con la falla, y al dar el llavazo ruuuun), dijeron ..."entonces si era la marcha!!!"...
     3. al mes misma falla, pero ahora sobre la marcha. revise este foro CAMBIE RELEVADORES 30 Y 167.... Y
LLEVO 5 meses Y NO HA BUELTO A PRESENTAR LA FALLA.........  Gracias. si hay cambios le aviso... o0k :)

   
Martes, 27 de Mayo de 2014, 21:05:18
a mi se mne borraron con un reseteo
Lunes, 28 de Julio de 2014, 23:59:14
Ultima modificación: Martes, 29 de Julio de 2014, 00:03:16 por jnplk
...
Martes, 29 de Julio de 2014, 00:01:30
Cita de: rafa santamaria en Martes, 15 de Abril de 2014, 02:25:27
Hola la razon para entrar a el foro e inscribirme es para AGRADECER a los amigos que han contestado a la pregunta, pues sus afirmaciones me ahorraron  MONEY, TIME Y ESFUERZO.
    Mi nave es in IBIZA 2002 SURF motor 1.6, el cual adquiri, a un bajo precio y en pagos jeje, blablablas:
   1. a los 15 dias fallo el arranque, pero al cabo de un rato encendia de nuevo.
    2. al mes misma falla, le quitaron la alarma pensando que era la falla, servicio de la marcha.(por fortuna estaban revisando los fusibles cuando llegue y me dijeron...chale no arranca pero ya estamos dando con la falla, y al dar el llavazo ruuuun), dijeron ..."entonces si era la marcha!!!"...
     3. al mes misma falla, pero ahora sobre la marcha. revise este foro CAMBIE RELEVADORES 30 Y 167.... Y
LLEVO 5 meses Y NO HA BUELTO A PRESENTAR LA FALLA.........  Gracias. si hay cambios le aviso... o0k :)

   
Cita de: jnplk en Lunes, 28 de Julio de 2014, 23:59:14


:)
tengo una situacion parecida en mi Ibiza stella 2002, cambiare los relevadores,,, gracias"
Jueves, 07 de Agosto de 2014, 17:30:29
BUENOS DIAS!!

Q TAL DONDE PUEDO UBICAR EL RELEVADOR 30!! TENGO UN IBIZA 2002 Q NO ARRANCA HASTA Q PRENDE EL TESTIGO EPC PERO CADA VEZ ES MAS MOLESTO. QUISIERA PROBAR CON ESTE CAMBIO AVER Q TAL.
Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 02:43:40
el EPC es la aceleracion electronica del carro el relevador 30 esta arriba de los fusibles abajo del volante cambia el relevador y se encendera el EPC y listo
Miércoles, 24 de Junio de 2015, 22:06:48
BUENAS TARDES

PIDO AYUDA: TENGO UN SEAT IBIZA 2002,  AL LLEVAR A TALLER A REVIZAR MARCADORES DE TEMEPERATURA Y GASOLINA, QUITARON EL TABLERO PARA REVIZARLO Y AL PONERLO NUEVAMENTE, EMPEZO A FALLAR DE ENCENDIDO. PRIMERO TUVIERON QUE DEJARLE PUESTA LA LLAVE COMO 40 MINUTOS PARA QUE SUPUESTAMENTE SE REPROGRAMARA, AL CABO DE ESE TIEMPO DIO MARCHA Y ENCENDIO MUY BIEN, AL CARRO SE LE DIERON VARIAS VUELTAS DE PRUEBA Y MUY BIEN TODO, PERO NO SE ARREGLO LO DE LOS MARCADORES. SALI DEL TALLER Y COMO A UN KM ME PARE A COMER Y AL QUERER ENCENDERLO, YA NO QUISO PRENDER POR NADA, DESPUES SE DESCARGO LA BATERIA Y LOS ABANICOS ENCENDIAN SOLOS SIN PRENDER EL CARRO.    ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE PUEDE SER LA FALLA ESTA QUE SE DERIBO DE LA QUITADA DEL TABLERO, PORQUE ANTES NO FALLABA PARA NADA EN ENCENDIDO. 
GRACIAS Y ESPERO SUS AMABLE CONTESTACIONES, YA QUE ME URGE ARREGLAR MI CARRO QUE ES ME MEDIO DE TRANSPORTE PARA MI TRABAJO QUE ME QUEDA MUY LEJOS.
mi correo es:  americo.rodriguez@concretosquetzal.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.