Compartir
Domingo, 31 de Enero de 2010, 00:10:32
Me pierde como medio litro cada 3.000 km. y al tocar el extremo abierto del manguito que sale del tapón del depósito de este líquido con el motor en caliente veo que gotea , es decir, se escapa por ahí ya que no hay ninguna otra fuga aparente (y he mirado bien). Le cambié el tapón por si el muelle no hacía presión suficiente y el problema sigue. Le voy, pues, a cambiar el depósito entero por si la zona de contacto del depósito con la junta de goma del tapón está encorvada. La pregunta es: y si el problema persiste... ¿puede ser la junta de culatas que está fracturada y me pasa aire al circuito de refrigeración?. Dicho de otra forma...¿una presión elevada de aire puede provocar esa salida tenue de líquido cuando éste está por debajo de la raya del MAXIMO? Lo digo porque si está por encima del MAXIMO es normal que expulse el sobrante pero cuando está por debajo como es mi caso no es es normal. Los manguitos no se inflan y el motor tiene una temperatura normal entorno a 90º. Agradezco opiniones expertas
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 09:15:53
Hola,

Por lo que dices, debe ser un TDI. Y, sí es la junta de culata. Es un mal común de todos los TDI del grupo Volkswagen. Siempre que me ha entrado un coche con ese problema (Golf, León, Passat, A3...) le he tenido que hacer la junta de culata para solucionar el problema. No hace falta haberle dado un calentón. Simplemente se va la junta por uno de los aros y no cierra bien la compresión de ese cilindro. Con la consecuente sobre presión del sistema de refrigeración y tirando el agua por el sobrante de la botella.

Suerte  ;)
Martes, 02 de Febrero de 2010, 00:40:11
Gracias, Ballester, pero he cometido la torpeza de no decir de qué coche se trata. No es un TDI, ni se trata de un coche actual... se trata de un gasolina de más de 25 años, un SEAT Ronda System Porsche, al que le tengo un gran cariño. No sé si tu opinión será la misma, yo dudo (o no quiero creer) que sea la junta de culatas...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.