Compartir
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 21:00:56
Hola,

Tengo un Seat Leon TDI 90 CV del año 2000. Cuando lo compré tenía 230.000 Km. y le cambié pastillas de freno y discos delanteros y pastillas traseras.

En la revisión de los 265.000 Km. me dijeron que había que cambiar pastillas traseras lo cual me sorprendió puesto que sólo había hecho 35.000 Km con ellas. De todas maneras las cambiaron (en su momento no comprobé si lo habían hecho o no). 

Ahora el coche tiene 302.000 Km. y toca cambiar pastillas delanteras (han hecho unos 70.000 Km. lo cual me parece bastante bien) y veo que a las traseras no les queda mucho (teóricamente han hecho otra vez poco más de 35.000 Km.).

¿Es posible que unas pastillas traseras solo duren 35.000 Km.?
¿O en la revisión de los 265.000 Km. realmente no me las cambiaron?

Si alguien tuviera el mismo coche y tiene alguna referencia de kilometros al cambiar sus pastillas, podría hacer algun comentario?

Gracias.

Saludos.
Domingo, 28 de Junio de 2009, 08:29:13
espero no llegar tarde, pero creo que esta muy bien ese desgaste de freno.. si bien a mi nunca me han durado mas de 30mil km a196, todo esta en tu manera de conducir... yo cambio las pastillas traseras 1 vez antes de cambiar las delanteras O0
Domingo, 26 de Julio de 2009, 10:56:02
Bueno despues de unos 900.000 km en unos 14años y otros tantos años de esperiencia como mecanico de toda clase de trastos (2,3,4,6.....ruedas) y 7 coches diferentes creo que ten¡go que decirte que el desgaste de las pastillas traseras es anormal. En general cada 2 cambios de pastillas delanteras se realiza el de las traseras, claro que todo depende del estado de los discos, pinzas de freno, cuanto lleves cargado el maletero, te gusta tirar de freno de mano no?. pero vamos que la proporcion es de 2 a 1 y no al revés. Ami en general las pastillas traseras en mis coches nunca las he cambiado unos 130.000 km, y los vendia, y las delanteras en los diesel las he venido cambiando a los 110.000km junto con los discos y en el que tengo ahora un 320i e36 del 93 llevo 80.000 y las tengo que cambiar en pocos kilometros.
En conclusion si tiro de historico de cualquier vehiculo que viene al taller donde trabajo nadie ha cambiado las pastillas traseras 2 veces por 1 de las delanteras, la mayoria de los coches no tienen 200.000 km y no mas de 6 años..   Cambiañle el liuido de frenos y que te revisen los cables del freno de mano. y el estado de las pinzas.
Lunes, 27 de Julio de 2009, 22:55:57
Cita de: jjgr en Domingo, 26 de Julio de 2009, 10:56:02
Bueno despues de unos 900.000 km en unos 14años y otros tantos años de esperiencia como mecanico de toda clase de trastos (2,3,4,6.....ruedas) y 7 coches diferentes creo que ten¡go que decirte que el desgaste de las pastillas traseras es anormal. En general cada 2 cambios de pastillas delanteras se realiza el de las traseras, claro que todo depende del estado de los discos, pinzas de freno, cuanto lleves cargado el maletero, te gusta tirar de freno de mano no?. pero vamos que la proporcion es de 2 a 1 y no al revés. Ami en general las pastillas traseras en mis coches nunca las he cambiado unos 130.000 km, y los vendia, y las delanteras en los diesel las he venido cambiando a los 110.000km junto con los discos y en el que tengo ahora un 320i e36 del 93 llevo 80.000 y las tengo que cambiar en pocos kilometros.
En conclusion si tiro de historico de cualquier vehiculo que viene al taller donde trabajo nadie ha cambiado las pastillas traseras 2 veces por 1 de las delanteras, la mayoria de los coches no tienen 200.000 km y no mas de 6 años..   Cambiañle el liuido de frenos y que te revisen los cables del freno de mano. y el estado de las pinzas.


lo leo y no me lo creo. lo mas que me han durado las zapatas traseras son 40mil km y ya ni el freno de mano lo para(cuando lo aparcas) por eso los cambio una vez antes que las pastillas delanteras. eso si las delanteras me duran casi 50mil km. mi coche en traccion delantera asi que lo veo bien, y tiene 130 mil km... haciendo cuentas solamente he cambiado 2 veces las delanteras y casi 5 veces las traseras... 
pero si que le doy al coche, siempre voy a arriba de 160 en autopista. pero aun asi cuido muchos los frenos, creo que nunca lograre esos km! a menos que me compre un BMW que bien he leido que duran muchos kilometros
SALUDOS
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 04:03:07
todo depende de si el auto va cargado o no como dijeron mas arriva....
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 06:16:50
no hagan comentarios si no saben, el compa de mas arriba dijo que las de adelante sefren mas desgaste que las de atras y eso asi es... si tus pastillas de frenos se desgastan mas atras es por que tienes problemas.... el vehiculo tiene que tener un frenado con mayor fuerza en las ruedas delanteras por la fuerza de inercia que actua sobre el vehiculo al momento de frenar......   ahora si quieres que tus pastillas de frenos duren mas pues comprate una metalicas y seguro que quedas mas satisfecho.......  es como el aceite quieres que dure mas aplicale sintetico y te olvidas de recambio unos 60 000km. por si eres de esos olvidadisos........ 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.